Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 11 Inversiones que todo Empresario debe realizar para hacer Crecer su Negocio

11 Inversiones que todo Empresario debe realizar para hacer Crecer su Negocio

Al iniciar un negocio buscamos la manera de reducir la inversión inicial, lo cual es totalmente válido si tenemos en cuenta que la gran mayoría de empresarios comienzan con recursos bastante limitados y deben administrarlos de manera mesurada. Sin embargo, llega el momento en que el negocio comienza a producir utilidades y el empresario debe reinvertirlas si desea que ver crecer su negocio de manera sostenible.

Algo común es que los pequeños empresarios gastan las utilidades de sus negocios a medida que las van obteniendo, entonces difícilmente llegan a expandirse y consolidarse en el mercado.

Un empresario exitoso sabe que si quiere ver crecer su negocio, debe invertir en él.

¿En qué invierten los empresarios exitosos?

Invierten en Talento Humano: Contrata a los mejores y pagales bien. Conforme crece tu empresa, debes invertir en el personal adecuado para mantener la calidad de tus productos y servicios. Invierte en estrategias de motivación para que tus empleados se sientan comprometidos y estén dispuestos a dar lo mejor de si mismos.”El éxito de una empresa es simplemente el reflejo de la actitud, grado de motivación y compromiso de las personas que la forman.” – Camilo Cruz

Invierten en Construir una Cultura Empresarial: Es fundamental que tu empresa cuente con políticas, valores, objetivos, propósito, visión y muchos otros elementos que forman parte de la Cultura Empresarial. Gracias a estos elementos tu empresa tendrá un enfoque bien definido, una estructura organizacional sólida y sabrá perfectamente para dónde va.

Invierten en Imagen Corporativa: Un buen logo, un poderoso slogan y una imagen corporativa integra te ayudarán a transmitir de manera efectiva tu propuesta de valor. Invierte en construir una imagen acorde con la calidad y los valores que caracterizan tu empresa.

Invierten en Marketing: La inversión en marketing tiene un impacto directo en los ingresos de tu negocio y, por consiguiente, en el crecimiento del mismo. Es absurdo esperar a que los clientes buenos lleguen a tu negocio porque si. Debes invertir en estrategias de atracción y fidelización de clientes si quieres que tu negocio mantenga un ritmo de crecimiento constante. Aquí te compartimos50 Ideas para aumentar las ventas de un negocio.”Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo.”-Henry Ford

Lectura relacionada  Los 5 errores que llevarán tu negocio a la quiebra

Invierten en Desarrollo de Productos: Debes mejorar constantemente tus productos. Todo el tiempo necesitas reinventarte y escuchar a tu mercado para brindarles soluciones que atiendan sus necesidades de manera efectiva. Cada día es una oportunidad para mejorar y ofrecer mayor valor a tus clientes.

Invierten en Servicio al Cliente y en Crear Experiencias: Los clientes buscan más que un buen producto, ellos quieren vivir experiencias de compra positivas acompañadas de un servicio perosnalizado. Invierte en brindar un servicio acorde con las expectativas del cliente, recuerda que un cliente satisfecho atrae a 2 clientes más, pero un cliente insatisfecho te quita 8.

Invierten en Capacitación: El crecimiento de una empresa debe estar acompañado por el crecimiento personal y profesional de las personas que los componen. Los empresarios exitosos se capacitan constantemente e invierten en capacitación para sus colaboradores.

Invierten en Sistematización y Estandarización de Procesos: Un empresario exitoso crea sistemas que permiten a su negocio funcionar de manera optima aunque él no esté presente físicamente todo el tiempo. Debes aprender a delegar e invertir en tecnología que te permita optimizar procesos. También es recomendable invertir en un Sistema de Gestión de Calidad que te ayude a estandarizar procesos. La clave está en sistematizar y estandarizar los procesos operativos de tu negocio mientras tu te enfocas en los procesos estratégicos.

Invierten en Infraestructura: Si la infraestructura de tu negocio es clave para brindar una grata experiencia a tus clientes, entonces es importante que inviertas en expandirte físicamente. También ten en cuenta la comodidad de las personas que trabajan contigo. Siempre que sea necesario y los ingresos de tu negocio lo permitan, invierte en una infraestructura acorde con las necesidades de tu negocio y las necesidades de tus clientes.

Invierten en Crear Alianzas Estratégicas: Los aliados son un elemento clave para el crecimiento de una empresa porque le permiten minimizar costos, llegar a nuevos mercados y lograr objetivos de manera más efectiva. Identifica aquellas compañías que te puedan impulsar y con las cuales puedas establecer relaciones en las que todos ganen.

Invierten en Ayuda Social: Todo empresario exitoso y prospero entiende la importancia de agradecer y contribuir con la sociedad. Invierte en ayudar a otros, contribuye con causas sociales y aporta tu grano de arena al desarrollo de la comunidad. También invierte de tu tiempo en apoyar a otros emprendedores que se encuentren empezando y que seguro se beneficiarán de tus conocimientos y experiencias.”Un negocio que sólo da dinero, es un negocio pobre.” -Henry Ford

Lectura relacionada  Cómo encontrar una Idea de Negocio

En conclusión, si quieres ver crecer tu empresa, debes invertir en ella. Puede que al principio tengas que hacer sacrificios, pero seguro que con el tiempo tu empresa y tus clientes te lo agradecerán 🙂

¿Ya estás invirtiendo en los elementos mencionados en este articulo? ¿Qué otra inversión consideras importante para lograr que un negocio crezca de manera sostenible?

Fuente http://www.negociosyemprendimiento.org/2015/08/inversiones-empresario-crecer-negocio.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.