Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » ¿PUEDEN LAS PYMES AUMENTAR SUS VENTAS EN LA WEB?

¿PUEDEN LAS PYMES AUMENTAR SUS VENTAS EN LA WEB?

REPORTAJE

Hoy entrevistamos a José Chojrin, CEO y Analista de Negocios de Leeway Web Performance, consultora especializada en la optimización de sitios web. La entrevista incluye un alerta importante para los suscriptores de Grandes PYMES: pueden estar perdiendo ventas sin saberlo.

GrandesPymes: habitualmente nos preocupamos por  el diseño y  el posicionamiento de los sitios web, pero ustedes nos decían que la velocidad de respuesta es un factor crítico que muchas veces es pasado por alto.

Leeway: efectivamente, cada vez más los sitios web dejan de cumplir el rol de vidriera virtual para presentar los productos, para convertirse en verdaderos canales de conversación entre los vendedores y los clientes. Esto cambia la lógica de las visitas, y crea desafíos sin precedentes para las empresas, porque los usuarios esperan respuestas inmediatas, tal como ocurriría en una conversación directa, persona a persona.  Si la respuesta demora en llegar los visitantes se sienten desatendidos y se van sin siquiera ver que hay en el sitio.

GrandesPymes: así planteado daría la sensación de que se podrían llegar a perder ventas si la carga de los sitios resultara lenta para los visitantes.

Leeway: ¡Claro! Cualquier sitio que demora más de 3 segundos en cargar empieza a perder visitantes. Es notable como algunas empresas no registran cuánto podrían aumentar las ventas en Internet mejorando la performance de sus sitios web.

GrandesPymes: ¿pero es fácil mejorar la performance de un sitio?

Leeway: Cada negocio es diferente, y por esto la optimización de cada sitio web tiene complejidades propias. Por eso tenemos que pensar la optimización como un proceso en etapas, que va avanzando por medio de ajustes sucesivos. Estos se van implementando sobre distintas cuestiones, desde la transferencia de información desde y hacia el servidor, la carga de las imágenes, y muchos otros aspectos que van creando la diferencia en la experiencia del usuario.

Naturalmente no es fácil saber qué y cómo optimizar, se requieren conocimientos especializados para identificar los cambios que hace falta implementar y en qué orden. Por eso las empresas de optimización de performance trabajamos con profesionales muy experimentados tanto en lo técnico como en las cuestiones de negocio

GrandesPymes: ¿la optimización atrae más tráfico?

Leeway: no inmediatamente, sin embargo, los motores de búsqueda (Google por ejemplo) toman en cuenta la velocidad de carga como un factor importante al momento de ordenar los resultados. El tráfico puede asimilarse a la situación de un minorista que hace una fuerte promoción para atraer clientes con una campaña que resulta muy exitosa. Una multitud se acumula en la puerta del local, pero las puertas tardan en abrirse. Los potenciales clientes empiezan a impacientarse. A los dos segundos empiezan a mirarse entre sí, un poco desconcertados. A los tres, los más impacientes ya no quieren seguir perdiendo el tiempo en la espera. A los cuatro ya comienzan a irse…y así sucesivamente. Cada segundo de demora equivale a una pérdida de visitantes que podrían haber comprado si hubieran podido entrar al local a tiempo. La clave no es sólo conseguir el tráfico. Es aprovecharlo.

Lectura relacionada  La importancia de la experiencia del cliente para vender más

GrandesPymes: ¿qué puede esperar una PYME que decide optimizar su sitio web?

Leeway: La optimización le brinda al empresario una oportunidad real de destacarse en su mercado y acelerar el ciclo de las ventas. Al ofrecer una experiencia del usuario superior, la PYME invita a sus clientes a mantenerse atentos a sus nuevas ofertas. De este modo a medida que va avanzando en la mejora del sitio va construyendo una nueva ventaja competitiva, mientras las ventas crecen.

GrandesPymes: ¿y si a algún suscriptor de GrandesPymes le interesa conocer cómo podría aumentar sus ventas mejorando los tiempos de respuesta de su sitio web, que tendría que hacer?

Leeway: nosotros le ofrecemos a todos los suscriptores la realización de una auditoría de sus sitios sin costo alguno. Para solicitarla sólo deben enviar un mail a contacto@leewayweb.com y con todo gusto se les enviaremos el informe correspondiente. Pueden conocer más visitando nuestro sitio www.leewayweb.com.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.