Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 40 poderosos mantras para ayudarte a pensar positivamente

40 poderosos mantras para ayudarte a pensar positivamente

Cuando las cosas vayan mal, no vayas con ellas.

“No quiero sentirme abrumado. Estoy cansado de tanta ansiedad y estrés. Muy seguido, mi mente se consume con pensamientos negativos y mi cuerpo se llena de tensión física. Y duele. No quiero sentirme así. No quiero sentir que vivo en un torbellino de agotamiento 24 horas 7 días a la semana. No quiero solamente ‘sobrevivir’ día a día…

Esas fueron las primeras palabras apenas comenzó la sesión de chat en vivo que tuve anoche con un antiguo lector y reciente estudiante de nuestros cursos. Comparto esto contigo hoy (con su permiso), porque, con palabras ligeramente diferentes, escuché (literalmente) este mismo mensaje de mis alumnos y lectores más de mil veces durante la última década.

¿Te suena conocido? Hasta cierto punto, apuesto a que sí. De vez en cuando, todos lo hacemos.

Siempre que estoy en una sesión con alguien que comparte estos sentimientos, poco a poco cambio su enfoque de lo que no quieren a lo que SÍ quieren. Porque sé que en lo que nos enfocamos, crece más fuerte en nuestras vidas. Les recuerdo que su historia de vida es una expresión de quiénes creen que son; los pensamientos y las palabras que eligen para expresarse, gradualmente dan forma a su identidad y destino.

Así que déjame preguntarte esto:

¿Cómo escribiste tu historia hasta ahora? ¿Pusiste tus pensamientos y palabras de forma positiva? Si escuchara a escondidas tu diálogo interno o tus conversaciones con los demás, ¿oiría declaraciones que crean felicidad, o declaraciones que la resistan?

Tu capacidad para escribir una historia de vida positiva depende de tu lenguaje. Son los verbos que expresas en tu interior y exterior los que hacen que tu alegría sea posible, e infunden tu vida con propósito, significado y vitalidad.

Así que hoy, te reto a cambiar tus pensamientos y palabras negativas por alternativas positivas. Echa un vistazo a las frases que seleccioné más abajo de nuestro blog. Escoge una (o más) que se relacionen con tus problemas actuales, y úsalas como mantras y repítelas cada vez que sientas la negatividad avanzando dentro de ti.

1. Si el pasto parece más verde del otro lado… Deja de mirar. Deja de comparar. Deja de quejarte y empieza a regar el pasto en el que estás parado.

2. La satisfacción no es siempre conseguir lo que quieres; es entender lo bendecido que eres con lo que tienes.

Lectura relacionada  ¿No eres feliz? 4 claves para cambiar de rumbo

3. A veces sólo tienes que mirar atrás, y sonreír por lo lejos que has llegado.

4. Sólo porque no duró para siempre, no significa que no valió tu tiempo.

5. Por cada cosa que has perdido, ganaste algo más. Aprecia lo que tienes hoy. La vida no tiene que ser perfecta para ser maravillosa.

6. Sólo porque tengas muchos problemas no significa que estás fracasando. Cada gran éxito requirió de algún gran problema para llegar allí.

7. No puedes esperar la victoria si planeas para la derrota.

8. A pesar de que no puedes controlar todo lo que te sucede, puedes controlar tu actitud hacia lo que te sucede. Y con eso, serás el que domine el cambio en lugar de permitir que este te domine a ti.

9. Usa tus problemas y frustraciones para motivarte en vez de para molestarte. Tienes el control de la forma en que ves la vida.

10. Deja de ser tan duro contigo mismo. Estás progresando; lo que significa que avanzas un poco a la vez, no todo a la vez.

11. A veces las cosas deben cambiar para que puedas cambiar. A veces tienes que romperte un poco para poder echar un vistazo dentro de ti y ver lo increíblemente poderoso que eres. A veces los errores los tienes que cometer para poder ganar sabiduría. A veces tienes que superar la angustia para poder comenzar a seguir tu corazón de nuevo.

12. La verdadera medida del éxito es el número de veces que puedes recuperarte del fracaso.

13. A veces las decisiones equivocadas nos llevan a los lugares correctos. Para ser creativo y productivo en la vida, primero debes perder tu resistencia a estar equivocado.

14. Cuando ya no seas capaz de cambiar una situación, tienes el reto de cambiarte a ti mismo.

15. Si sientas que tu barco se hunde, podría ser un buen momento para tirar todas las cosas innecesarias que te están pesando.

16. Empezar un camino completamente nuevo es difícil, pero no más difícil que quedarte en una situación que ya no encaja, o ya no existe.

17. La historia de tu vida tiene muchos capítulos. Un mal capítulo no significa que sea el fin. Así que deja de releer el mal capítulo ya y da vuelta la página.

Lectura relacionada  La Posibilidad

18. La verdad es que, a menos que lo dejes ir, a menos que te perdones a ti mismo, a menos que perdones la situación, a menos que aceptes que la situación terminó, no podrás avanzar.

19. Sí, cuesta mucho dejar ir y reorientar tu vida, pero vale la pena cada esfuerzo que puedas reunir.

20. Levanta la cabeza y abre tu corazón ¡Para que mejores días se acerquen!

21. Nunca eres tan bueno como todos dicen que eres cuando ganas, ni nunca eres tan terrible como dicen que eres cuando pierdes. Lo importante es lo que has aprendido, y lo que haces con ello.

22. Ten cuidado de a quién le das el micrófono y el escenario en tu vida. No te limites a escuchar la voz más ruidosa. Escucha la más verdadera.

23. No eres un fracaso sólo porque no puedas ser todo para todas las personas. Eres humano.

24. Nunca permitas que alguien o algo que añade muy poco a tu vida, controle gran parte de ella.

25. Nunca entregues tus sueños y esperanzas a las trágicas limitaciones que los demás han introducido en sus propias vidas. La visión de tu verdadero destino no reside en la estrecha vista de los pesimistas. Enfócate en los hechos, no en los prejuicios.

26. No te quedes sentado. ¡Muévete! Al principio puede que no vayas en la dirección que soñabas, pero siempre y cuando estés en movimiento, estás creando posibilidades.

27. Puede que seas la única persona que siga creyendo en ti, pero eso es suficiente. Sólo se necesita la pequeña luz de una sola estrella para perforar un universo de oscuridad. Nunca dejes de creer en ti mismo.

28. Aliéntate a ti mismo, cree en ti mismo, y ámate a ti mismo hoy. Nunca dudes de quien eres.

29. No eres una víctima. No importa lo que hayas atravesado, sigues aquí ahora. Puede que hayas sido cuestionado, herido, traicionado, golpeado y desanimado, pero nada te ha derrotado. Fuiste retrasado pero no detenido.

30. Tienes que aceptar lo que se te presente, y lo único importante es que lo enfrentes con lo mejor que puedes dar. Ni más, ni menos.

31. El 99% de las veces, lo único que se interpone entre tú y tu meta, es la desdichada historia que sigues contándote a ti mismo de por qué no puedes lograrlo.

Lectura relacionada  Disfrutar la vida es una cuestión de elección

32. Fuiste puesto en esta tierra para lograr ser tu más grande yo, para vivir por tu propósito, y para hacerlo con valentía.

33. Ya sea que digas, “Sí puedo” o “No puedo”, tienes razón en cualquier caso.

34. Todos los grandes logros requieren tiempo. Y todos los grandes logros son dignos de tu tiempo.

35. La persona que mueve una montaña comenzó moviendo pequeñas piedras.

36. Cuando las cosas se pongan duras, debes ponerte más duro. No quieras una vida más fácil. Quiere la fuerza para soportar una dura que te conduzca al éxito.

37. Si quieres ser feliz y brillante, deja de lado tu necesidad de tener que tener siempre la razón.

38. La preocupación es un enorme desperdicio de tiempo y energía. No cambia nada. Todo lo que hace es robarse tu alegría y obstaculizar tu capacidad para realizar cambios positivos.

39. Algunas veces sólo tienes que dejar de preocuparte, cuestionarte, y dudar. Ten fe de que las cosas saldrán bien, tal vez no como las habías planeado, pero sí como estaban destinadas a ser.

40. En la vida, por lo general obtienes lo que pides (eventualmente) y rara vez vienen en el envase que esperabas.

 Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. jorge dice:

    como hago el mantran?

    • juancarlos dice:

      Estimado Jorge
      De acuerdo a las palabras del autor.. puedes escoger una de las frases y utilizarla como un mantra o bien.. puedes construir tu mismo tu propio mantra (con la frase que desees)
      Saludos

      JC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.