Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » El reconocimiento del empleado

El reconocimiento del empleado

por Alberto Aguelo Monreal

Muchas empresas ponen demasiado énfasis en el dinero como la única forma de reconocimiento del empleado. Si bien los sueldos, bonificaciones y beneficios son importantes dentro de tu reconocimiento del empleado – la mayoría de nosotros trabajamos por dinero – piensa por favor más ampliamente acerca de tus otras maneras de proporcionar reconocimiento al empleado. El reconocimiento da a la gente sentimientos de autoestima que nunca podrían obtener sólo con dinero.

El papel de la formación continua es poderosa en el desarrollo de la cultura de su empresa. ¿Has analizado si estás desafiado por tus empleados a que les prestes más atencióna ellos, reconocerlos, y darles un trabajo emocionante y una amplia gama de aprendizaje?

Nunca subestimes el valor de compartir su tiempo y construir una relación sincera. Ellos van a apreciar tu interés genuino en sus ideas y pensamientos acerca de sus puestos de trabajo. A ellos les gusta rebotar ideas de ida y vuelta contigo y buscar tu opinión sincera sobre sus proyectos y metas.

Walt Disney decía las siguientes palabras al final de cada reunión con sus empleados: “Mantened el buen trabajo.”
Consejos para el reconocimiento

• Usa palabras positivas para crear un lugar de trabajo en el que el personal se sienta reconocido y recompensado. Di gracias. Muestra tu agradecimiento por su trabajo y las contribuciones. Y, no te olvides de decir por favor a menudo. Sutilezas sociales y felicitaciones definitivamente caben perfectamente en el trabajo.

• Entregar tu “gracias” personalmente la mayor frecuencia posible. Es una buena idea pasar algún tiempo con los empleados, también. La mera presencia del jefe es una forma de reconocimiento. La alabanza da a los empleados un estado de ánimo de querer hacer las cosas bien. Tu reconocimiento oportuno a los empleados aumentará sus sentimientos positivos hacia su trabajo y la empresa.

• Una de las mejores formas de reconocimiento es proporcionar oportunidades para un empleado que contribuye. Las oportunidades pueden tomar muchas formas. Los empleados aprecian posibilidades para la formación y el entrenamiento. Quieren participar en reuniones donde se puedan notar sus talentos.

• Ellos están felices de asistir a reuniones de asociaciones profesionales y orgullosos de representar a su empresa en los eventos. Ellos aprecian tu confianza en ellos para hacer conexiones de negocios y hablar en nombre de la empresa y sus compañeros de trabajo.

Lectura relacionada  Salario emocional puede definir la retención del personal clave

• Los empleados quieren saber que han hecho un buen trabajo. Los empleados quieren ser apreciados. Un líder debe lograr que los empleados se sientan importantes y apreciados, por lo que el reconocimiento frecuente envía un mensaje poderoso. Además de las palabras de agradecimiento, las acciones hablan a los empleados acerca de su valor. Mantén tus compromisos con los empleados. Pregúntate a menudo; ¿es así como me gustaría que me tratasen a mí?

• Reconoce a los empleados verbalmente, y por escrito también.

Sigue estos consejos para mejorar la cantidad y la calidad del reconocimiento de que proporcionas tus empleados. Notarás un cambio en la moral y la cultura de tu empresa apoyará más positivamente su capacidad para lograr los objetivos del negocio.

Haz que todos tus empleados estén contentos y … cosecha las recompensas.

Alberto Aguelo Monreal
Ingeniero Industrial
Fundador del Instituto Intec

Fuente http://www.empresadehoy.com/el-reconocimiento-del-empleado/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.