Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 cosas que las personas que se quieren hacen de manera diferente I

10 cosas que las personas que se quieren hacen de manera diferente I

Por Marc Chernoff

La relación más poderosa que tendrás en tu vida, es la relación contigo mismo.

Tú puedes ser el ser humano más increíble del mundo y todos ver rayos de luz, amor y genio cuando te ven, pero si tú mismo no lo sabes, toda esa admiración externa no importa ni un poco. Lo sé porque yo solía mirar a las personas que eran exitosas y felices, y preguntarme, “¿Cuál es su secreto? ¿Por qué no puedo ser de esa manera?”

Después de muchos problemas lidiando con los fracasos, adicciones, y el auto-odio, me eduqué y llegué a darme cuenta de que la razón por la cual no podía ser feliz como las personas que envidiaba era porque no me amaba a mí mismo de la forma en que ellos se amaban a sí mismos.

Para mí, cambiar de odiarme a quererme fue profundamente sanador. Ahora veo a las personas exitosas y felices, y sonrío, sabiendo que sus vidas son producto de una serie de decisiones que apoyan su bienestar.

A decir verdad, cada segundo que pasas dudando de tu valor, y cada momento que utilizas para criticarte a ti mismo, es una trágica pérdida; un dulce momento de tu vida tirado a la basura. Y tampoco es que tienes todo el que quieras, así que no desperdicies ni uno más de tus segundos; no tires a la basura ni uno más de tus momentos. Hoy es el mejor día para comenzar a quererte a ti mismo.

He aquí diez cosas que las personas que se quieren mucho hacen de manera diferente:

1. Se dicen a sí mismos que son lo suficientemente buenos.

Esto puede parecer demasiado simplista, pero es absolutamente vital. Dite a ti mismo: “Yo soy SUFICIENTE!” cada vez que comiences a sentir que no lo eres. Porque a veces la parte más difícil del viaje es creer que eres digno del viaje. ¡Y lo eres!

Acepta tus defectos. Admite tus errores. No te escondas y no mientas. Lidia con tu verdad y crece más fuerte a partir de ella. Tu verdad no te penalizará. Siempre eres lo suficientemente bueno tal y como eres, para crecer más fuerte de lo que nunca fuiste antes. Los errores que cometes en el camino no te lastimarán. Negarlos y encubrirlos sí. Las personas imperfectas son hermosas, simpáticas y enseñables. Las falsas y embusteras no.

Lectura relacionada  Descubre por qué lo que crees determina lo que consigues

Tú eres TÚ por una razón. Ignora las distracciones. Escucha tu propia voz interior. Ocúpate de tus asuntos. Mantén tus mejores deseos y metas más grandes cerca de tu corazón y dedícales tiempo todos los días. No tengas miedo de caminar solo, y no tengas miedo de que te encante. No dejes que la ignorancia, el drama ni la negatividad de nadie te descarrilen de tu verdad, y de amar quien eres.

2. Creen que son capaces de superar los retos a los que se enfrentan.

Los grandes desafíos hacen que la vida sea interesante; superarlos hace que sea significativa. Las personas que se quieren lo saben y viven de acuerdo a ello. Es la forma en que enfrentas los desafíos de la vida lo que determina tu nivel de éxito y felicidad. Ríete de tus errores y aprende de ellos. Bromea sobre tus problemas y hazte más fuerte con ellos. Diviértete con los desafíos que enfrentas y luego conquístalos.

¿Te sentirás siempre cómodo al hacerlo? Absolutamente no. ¿Pero, valdrá la pena? Puedes apostarlo! La incomodidad emocional en la vida, cuando se acepta, se eleva, llega a una cresta y se estrella en una serie de olas. Cada ola lava un marca más antigua y deposita tesoros que nunca esperabas encontrar. Se lleva la inexperiencia, y trae la conciencia; se lleva la frustración, y trae resiliencia; se lleva el odio, y trae la bondad.

Nadie diría que estas olas de experiencias emocionales son fáciles de montar, pero el ritmo de disconformidad emocional que aprendes a tolerar mientras lo haces es natural, útil y necesario. La disconformidad con el tiempo te deja más fuerte y saludable de lo que eras antes.

3. Eligen la responsabilidad por sobre culpar.

Cuando sucede algo negativo, las personas que se quieren buscarán la manera de asumir la responsabilidad, en lugar de buscar a alguien a quien señalar con el dedo. Ellos saben que colocar la responsabilidad y culpar a otros no soluciona el problema, sólo agita la ansiedad y la impotencia. Al elegir asumir toda la responsabilidad, las personas que se quieren se hacen a si mismos el favor de fomentar un cambio positivo y la aceptación en lugar de guisarse en la tristeza y el estancamiento.

Recuerda esto.

Eres el único responsable por tu éxito y felicidad. La mejor parte de tu vida comenzará el día que decidas que tu vida es tuya, sin nadie en quien apoyarse, en quien confiar, o a quien culpar. Tienes el total control sobre tu vida actual. Cree con todo tu corazón que puedes hacer lo que estás destinado a hacer. Puede que sea difícil algunas veces, pero niégate a seguir el camino predestinado o buscar el permiso de los demás. Haz tus propias reglas y ten tu propio plan de juego. No encontrarás la felicidad ni el éxito si juegas a lo seguro y te conformas con una vida que es menos de la que eres capaz de vivir.

Lectura relacionada  ¿A tí también te está frenando esto?

4. Se educan a sí mismos.

Como Mahatma Gandhi dijo una vez, “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir por siempre.”

La vida es un libro y aquellos que no se educan a si mismos sólo leen unas pocas páginas. Cuando sabes más, vives mejor y te sientes mejor contigo mismo. Las personas que se quieren saben esto. Y saben que toda educación es auto-educación. No importa si estás sentado en el aula de una universidad o en una cafetería. No aprendemos nada que no queramos aprender. Aquellos que se toman el tiempo y la iniciativa para buscar el conocimiento en su tiempo libre son los únicos que obtienen la verdadera educación de este mundo.

Echa un vistazo a cualquier aclamado estudiante, emprendedor, artista o figura histórica que puedas imaginar. Educación formal o no, descubrirás que él o ella es producto de la auto-educación continua, que invirtieron grandes cantidades de tiempo y energía para mejorarse a si mismos, que es, por razones obvias, una de las formas más elevadas de auto-quererse.

5. Alimentan sus pasiones y talentos.

Si tu vida va a significar cualquier cosa, tienes que vivirla por ti mismo. Tienes que elegir el camino con el que te sientas bien, no el que se vea bien para los demás. Cada persona en este mundo siente el gentil tirón de la fascinación por alguna idea o actividad. Y a veces ese tirón no es tan gentil.

Las personas que se quieren reconocen y respetan sus anhelos interiores como algo importante, y dedican devotamente su tiempo y energía a alimentar esos deseos. Ellos saben que alimentar su hambre interior es mucho más importante que cualquier temor que puedan tener por cómo se vea esa alimentación para los demás.

Así que mi desafío para ti es el siguiente: Vive tu vida no como un espectador. Vive en este mundo, en este día, y en los días por delante como un participante activo. Cada mañana, pregúntate a ti mismo qué es lo realmente importante para ti, y luego encuentra el coraje, la sabiduría y la fuerza para construir tu día alrededor de tu respuesta.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (5)

  1. Patricia dice:

    !!!!!Excelente artículo!!!!, realista, promovedor de un reencuentro con uno mismo, de impulsar a ser uno mismo, sin importar lo que piensen el resto.
    Si nos ponemos hacer un histórico de nuestras vidas, nos daríamos cuenta que vivimos para los demás, no para uno mismo, así ellos sean nuestra familia. Siempre estamos dispuestos a sacrificarnos por ellos, argumentando que somos responsables en calidad de hijos, padres, hermanos, esposos, parejas, etc, etc, siempre buscando una excusa para nuestros comportamientos.
    !!Vivamos con profundidad nuestra vida que es una sola, sin importar si las personas a nuestro alrededor no están de acuerdo!!, tampoco sin ir a los extremos de un libertinaje. Somos adultos responsables de nuestra vida, que nacemos con un libre albedrio.
    Gracias por tan hermoso artículo.

  2. jose luis villamonte dice:

    No es cuestión de vanidad o soberbia, simplemente, es reconocer la esencia divina que mora en nuestro interior, y en el de cada uno de los seres de este universo a quienes tenemos que respetar y amar.
    Siendo el amor un estado de consciencia y no un sentimiento, deja de ser una utopía el que realmente podamos manifestar la capacidad de amar a todos incluyéndonos a nosotros mismos.

  3. Amarilis Cruz de la Rosa dice:

    Muy buena reflexion si concentramos la atencion en ella encontraremos muchas verdades que seria interesante poner en practica y ante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.