Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Por qué la mayoría de los emprendedores fracasan

Por qué la mayoría de los emprendedores fracasan

por Robert Kiyosaki

Muchos “expertos” dicen, “Los emprendedores fracasan porque están descapitalizados.” Este miedo a estar “descapitalizados,” esta falta de dinero así como también la ausencia de un sueldo fijo, es lo que mantiene a la mayoría de las personas aferrados a la seguridad laboral como empleados. Pero no es por esto que los emprendedores fracasan.

Si bien el estar descapitalizados es un reto, no es la razón por la que la mayoría de los emprendedores fracasan. Es por su falta de educación empresarial, experiencia en el mundo real, y estómago.

Todos los emprendedores con los que hablé dicen estar “descapitalizados.” Nunca tienen suficiente dinero para cumplir con todas las obligaciones financieras necesarias como emprendedor, y mucho menos el capital necesario para hacer crecer sus negocios. Sin embargo, de alguna manera, los verdaderos emprendedores logran seguir adelante. Y entonces, un día, para algunos empresarios, el dinero comienza a llover. Esto puede tomar años.

Siempre me parece divertido escuchar a las personas decir: “Oh, tuvo suerte.” O “Tuvieron éxito de la noche a la mañana.” Pocos saben o aprecian la verdadera historia detrás de esos éxitos empresariales. La razón por la que tuvieron éxito es porque aprendieron el secreto. El secreto del liderazgo.

La razón principal por la que la mayoría de los nuevos emprendedores fracasan es simplemente porque carecen de la formación básica, las fortalezas básicas que necesitan para soportar los rigores de ser emprendedores. Algunas personas lo llaman agallas. Otros lo llaman perseverancia. En el ejército, se podría poner de esta manera: “Ponte de pie, levanta el culo, deja de sentir lástima por ti mismo, deja de poner mala cara, deja de chuparte el pulgar, y ponte en marcha de nuevo. Tu mamá se avergonzaría de ti, porque tu mamá es más fuerte de lo que tú eres.” Creo que entiendes el punto de esto.

Otra razón importante por la que la mayoría de los emprendedores fracasan es porque nuestro sistema educativo entrena a las personas para ser empleados, no emprendedores. El mundo de un empleado es muy diferente al mundo de un emprendedor. Una gran diferencia es el concepto de salario.

Si lo piensas, te darás cuenta de que la persona que firma tu salario controla tu vida. ¿Esa persona no deberías ser tú? Probablemente deberías ser tú, si eres lo suficientemente fuerte.

Lectura relacionada  La experiencia al servicio del emprendedor

Si un empleado no recibe su “salario”, renuncia y va en busca de un nuevo empleo.” La mayoría de los emprendedores tienen que ser lo suficientemente fuertes como para trabajar, a veces durante años, sin un “salario.”

El ejército me enseñó la tenacidad que en gran medida valoré más tarde cuando me convertí en un emprendedor. El liderazgo que aprendí en el ejército me dio las herramientas que necesitaba para convertirme en emprendedor.

Acabo de escribir 8 Lessons In Military Leadership for Entrepreneurs para poder enseñarte las lecciones que aprendí en la Marina. Si quieres ser un emprendedor, entonces este libro te enseñará algunas lecciones duras e importantes. Y además… es más fácil que tener que pasar por el campo de entrenamiento.

Publicado originalmente en SuperExitosos.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. Eduardo valverde dice:

    Muy bueno el comentario me gustó mucho xq es así uno tiene habeces miedo a emprender un negocio,y es muy bueno como lo explican abrazo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.