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Diez ideas para vender más con el mismo presupuesto

Cuando se trata de implementar planes de aumento de ventas, sobre todo si éstos se llevan a cabo en escenarios de crisis, un buen número empresas se muestran reacias a ello ante la inversión adicional que esto supone.

Sin embargo, si bien en muchas ocasiones es así, aplicar un plan de aumento de ventas no siempre supone la inversión de nuevos recursos técnicos, humanos y tecnológicos. También puede hacerse efectivo sin meter mano a la caja y aprovechando aquellos elementos de los que ya disponen las empresas.

Si aún no te convences de que puedes hacerlo, a continuación te presentamos algunas ideas que puedes poner en marcha para ello. Veamos de qué se tratan:

1) Escucha a tus clientes:

Empieza por escuchar atentamente a tus clientes. Siempre tendrán algo que decir sobre el producto y sus beneficios, las condiciones de venta, tu empresa y sobre otras cuestiones. Impulsa el diálogo, pues de esta manera le harás saber que él ocupa un lugar importante en tu proceso de diseño y elaboración de estrategias.

2) Enfócate en los detalles del proceso:

Revisa tus procesos. Quizá algunas veces el descenso en las ventas se deba a pequeños detalles que no se han ajustado. No dejes de estar atento a ello.

3) Recurre a muestras gratuitas:

Los clientes valoran positivamente las muestras gratuitas de los productos. Son formas de estrechar lazos con ellos. Recurre a estrategias llamativas y saca provecho de las características del producto, como por ejemplo el color, el sabor, la forma o el diseño. Trata de que sea una experiencia en toda regla.

4) Sé un buen anfitrión:

Asumir una actitud amable, cordial y abierta a las necesidades del cliente no cuesta nada. Es un hábito que debe perdurar en tu manera de atender a los consumidores, sobre todo si la dinámica de tu negocio supone estar de cara a ellos.

5) Gánate la confianza del cliente:

Pero no basta con atenderles bien. ¡Gánate su confianza! Insiste en los beneficios de tus productos y en lo que bien que le irá si negocia contigo. Haz que vea en tu marca algo que no haya visto en las otras. Muéstrale que eres distinto.

6) Dedícate al proceso de posventa:

Obviamente, ten presente que el proceso de venta no acaba cuando el cliente se lleva tu producto bajo el brazo. Existe algo que se llama posventa y es tan importante como la venta en sí misma. Atiende a sus necesidades, reclamos y quejas con oportunidad. Es otra forma de hacerle ver lo importante que es para ti.

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7) Personaliza las necesidades:

Todos tus clientes no buscan lo mismo. Sus necesidades son distintas, así como las expectativas que tienen de tus productos. Dale a cada uno de ellos el trato que necesite y aumenta su nivel de satisfacción. Un error muy común es trata a los clientes como si todos fueran el mismo.

8) Pide la opinión de tus productos:

Puedes aumentar tus ventas con el solo hecho de pedirles a tus clientes una valoración de tus productos. Puedes hacerlo con un sencillo diálogo o a través de una encuesta.

9) Motiva a tu personal:

La implicación y el compromiso de tu grupo de colaboradores son importantes para el aumento de ventas. Por ello, debes mantenerles motivados y animarles a que hagan propuestas innovadoras y creativas.

10) Ofrece facilidades de contacto:

Tras la venta de tu producto, ofrece a tus clientes canales para que la comunicación se mantenga activa. Si te desentiendes de él, lo más seguro es que no vuelva a elegir tu marca. Los clientes sólo regresan donde sienten que son escuchados.

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Comentarios (2)

  1. Pastor Segundo Salazar Rondon dice:

    Me interesa sobremanera los nuevos comentarios que se publiquen

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