Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Pasos para crear y hacer crecer su empresa

Pasos para crear y hacer crecer su empresa

por Gil Zapata

Se emprendedor no es fácil. Al inicio muchos empresarios asumen el riesgo más grande de su vida para comenzar una empresa. Existen muchas razones por las que los emprendedores inician su compañía: por un deseo, por talento, una oportunidad u otros motivos. No siempre el dinero es el factor principal, aunque es muy importante.

Muchos emprendedores comienzan su negocio sin tomar en cuenta muchos factores que pudieran afectar el crecimiento en el futuro. No existe el manual para ser emprendedor, pero hay ciertos pasos que usted puede seguir para estructurar su empresa y evitar errores que le pudieran costar mucho en el futuro.

Primero, uno debería crear un manual de operaciones para cada posición. Cada posición debería tener un manual de capacitación. Por último debería establecer la política corporativa en todas las áreas y sus sanciones. Estos tres aspectos aclaran todo del principio con sus empleados. Lo peor que le puede pasar es reclutar y contratar a empleados que no están claro sobre las expectativas de su empresa. Eso me pasó con mi negocio. Comencé a crecer y no tenía bien establecida la política corporativa, el proceso de promover, y otros factores.

Cuando comencé a implementar nuevos sistemas para crear un ambiente más profesional hubo personas que no pudieron tolerar los cambios. Lo mejor es hacer todo esto desde un principio. Cuesta tiempo y tiempo es dinero. A futuro, es mejor capacitar a un empleado de la forma correcta que tratar de enderezarlo en el camino.

Segundo, si tiene socios o inversionistas también tiene que establecer las reglas de su empresa. Si tiene un socio o un inversionista debe tener documentos que indican todos los riesgos asociados y también sus condiciones.

Tercero, tenga cuidado con quien le ayude. Hay muchos emprendedores que obtienen ayuda de un familiar, un amigo u otra forma de apoyo. En el principio como su negocio no crece tan rápido quizás no le ponen atención. Después cuando comience a crecer, posiblemente esas personas querrán ser socios u obtener un porcentaje. Si alguien le ayuda a cambio de nada, creo que es bueno que firme un documento.

Cuarto, medir todo lo que está haciendo. Hay muchos empresarios que solo se fijan en su cuenta bancaria y sus declaraciones de impuestos corporativos. Como empresario usted tiene que medir todo lo que hacen las personas que trabajan en su empresa, utilizando sus propias métricas. Por ejemplo, si tiene alguien que cocina, ¿cuántas comidas prepara a diario y en qué tiempo? Si usted tiene alguien que le ayuda, tiene que ver si esa ayuda tiene un impacto directo en el incremento de ingresos o si ha desarrollado un sistema que es más eficaz.

Lectura relacionada  El manual del emprendedor ambicioso

Por ejemplo, alguien le ayudó a crear anuncios para Facebook o volantes. El diseño es lindo e impresionante. La persona que los diseñó puede sentir que le deben algo. No hay que quitarle el crédito porque hizo un esfuerzo en hacer algo extra de su trabajo normal, pero la pregunta clave es si está ayudando al crecimiento del negocio. Si esos volantes o anuncios en Facebook no le generaron nuevos clientes o ingresos, no hay resultados directos en sus ventas. Usted tiene que implementar métricas en todas las áreas. Las métricas son muy importante porque son indicadores que le informan si las cosas están subiendo o bajando. También son sistemas de control.

Lo importante de todo esto es que usted como empresario tiene que establecer la ley en su negocio. El gobierno corporativo y el control es muy importante para poder hacer que crezca su negocio.

Gil Zapata

Fuente http://emprendedoresnews.com/varios/40145.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.