Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 11 cosas que debes dejar en el pasado

11 cosas que debes dejar en el pasado

Por Marc Chernoff

Puede que no estés orgulloso de todas las cosas que hiciste en el pasado, pero está bien. El pasado no es hoy.

Aquí hay 11 cosas que debes dejar atrás, y crecer más allá de ellas:

1. Dejar que otras personas escriban la historia de tu vida. – Puedes pasar toda tu vida preocupándote por lo que los demás piensan de ti, o lo que quieren para ti, pero eso no te llevará muy lejos. Si no te haces cargo y diseñas tu propio plan de vida, probablemente caerás en el plan de alguien más. ¿Y adivina qué es lo que planearon para ti? ¡NO MUCHO! Lee The Last Lecture.

2. El miedo a cometer errores. – Los errores del pasado deben enseñarte a crear un futuro maravilloso, no hacer que tengas miedo de él. No tengas tanto miedo de hacer un lío con tu vida. Muchas veces, nuestros mayores logros, y nuestras más bellas creaciones, ascienden de las emociones que vivimos, las lecciones que aprendimos, y los líos que hicimos a lo largo del camino. Pregúntale a un poeta, a un artista, a un compositor, a un amante, o a un padre, verás que rara vez les salieron las cosas como las habían planeado, sólo mejor de lo que nunca habían imaginado.

3. La creencia de que “perfecto” significa lo mismo para todo el mundo. – Las personas perfectas tienen cicatrices en sus caras y complexiones perfectas. Las personas perfectas tienen pelo largo y castaño a los 60 y corto y gris a los 35. Las personas perfectas usan peluca. Las personas perfectas tienen relaciones sexuales con hombres, mujeres, ambos, o con ninguno. Las personas perfectas apenas llegan por encima del mostrador de la tienda, y, a veces chocan sus cabezas con la parte superior de las puertas. Las personas perfectas tienen cinturas que son infinitas en tamaño y geometría. Las personas perfectas tienen tonos de piel tan ligeros como el helado de vainilla y ricos como el chocolate negro. Las personas perfectas provienen de todos los rincones de este hermoso planeta, y pueden verse por todas partes – incluso en el espejo. ¡Sí! ¡Así es! Perfecta es la forma en que nacemos. Perfecta es la forma en la que estamos ahora. Perfecto es exclusivamente único. Todos somos perfectos tal y como somos.

Lectura relacionada  Todos la valoran, pero cuesta aplicarla

4. El pensamiento negativo. – Si hay una cosa de la que estoy seguro, es que nuestros pensamientos pueden ponerse en el camino de nuestra felicidad. Son nuestros pensamientos los que realmente determinan la forma en que nos sentimos, ¿Por qué no elegir pensamientos que te hagan sentir increíble? Cuanto más alabes y celebres tu vida, más tendrás en la vida para celebrar. Tú puedes elegir hacer el resto de tu vida, lo mejor de tu vida.

5. Hacer algo sólo porque los demás lo estén haciendo. – Date permiso de alejarte inmediatamente de cualquier cosa que te de malas vibraciones. No necesitas explicarlo o que tenga sentido. Sólo confía en lo que sientes. No tomes una decisión basada únicamente en la popularidad. Sólo porque otras personas estén haciéndolo, no significa que sea la mejor opción para ti. Lee The Art of Non-Conformity.

6. No seguir tu intuición. – Un día, tu vida pasará ante tus ojos; asegúrate de que valga la pena verla. Para y piensa en ello. De verdad, piensa en ello. ¿Qué es lo que realmente quieres hacer con tu vida? Olvida lo que crees que debes hacer. ¿Qué te excita? ¿Qué parece imposible? Sé honesto contigo mismo. Tus respuestas no tienen que impresionar a nadie más que a ti.

7. Dilatar tus metas y pasiones. – La diferencia entre quién eres y quién quieres ser, es lo que haces. Sí, dolerá. Tomará tiempo. Requerirá dedicación. Requerirá fuerza de voluntad. Tendrás que tomar decisiones saludables. Requerirá sacrificio. Tendrás que empujar tu mente y tu cuerpo a su máximo. Habrá tentaciones. Pero te prometo que cuando llegues a tu objetivo, valdrá la pena. Y recuerda, si te apasiona, nunca será una pérdida de tiempo, no importa cómo resulte.

8. La creencia de que el fracaso es lo contrario al éxito. – El fracaso no es lo contrario del éxito, es parte del éxito. El fracaso se convierte en éxito cuando aprendemos de él. Si cambias la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambiarán. En lugar de ver lo que falta, y en cuan lejos todavía tienes que ir, enfócate en lo que está presente, y lo lejos que has llegado. Lee The 7 Habits of Highly Effective People.

9. Mostrar falta de respeto. – A veces tienes que respetar los sentimientos de los demás, incluso si no significan nada para ti, porque tu gesto puede significar todo para ellos. Y recuerda, en este mundo, uno cosecha lo que siembra. Obtienes respeto cuando das respeto. Así que trata a todos con amabilidad y respeto, incluso a aquellos que son groseros contigo; no porque sean buenos, sino porque tú lo eres.

Lectura relacionada  Por qué pensar en el final antes de empezar

10. A las personas que quieren que seas otra persona. – A veces nos hacemos fuertes cuando alguien nos deja libres, y en ocasiones nos hacemos aún más fuertes cuando dejamos que alguien se vaya. Recuerda, Eres demasiado fabuloso para encajar. Es mejor ser odiado por lo que eres, que amado por lo que no eres. Nunca cambies quién eres. Sé tú mismo. La gente te lo agradecerá, y si no lo hacen, que se vayan.

11. A las personas que ya se han ido. – No existen las relaciones fallidas, porque cada persona en tu vida tiene una lección que enseñarte. A veces, simplemente a superarlo. No trates de reparar el irreparable, simplemente acéptalo y sigue adelante. Cuando alguien te deja, es importante liberarlos emocionalmente. Y entiende que no es un final; es un nuevo comienzo. Sólo significa que su parte en tu cuento se ha acabado. Tu historia continuará.

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.