Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 25 Lecciones para cuando estés listo para una vida más sencilla. Parte II

25 Lecciones para cuando estés listo para una vida más sencilla. Parte II

por Marc Chernoff

De la Parte I

Nuestro objetivo principal es vivir una vida ordenada sin la mayoría de las cosas con que las personas llenan sus vidas, dejándonos con espacio para lo que realmente importa. Una vida que no esté constantemente apurándonos, corriéndonos y estresándonos, y en cambio nos permita contemplar, crear y conectarnos con las personas y los proyectos que amamos.

Por supuesto, eso no significa que tengamos cero desorden ni complicaciones. Somos humanos y vivimos en el mundo real como todos los demás. Tenemos una casa, posesiones, computadoras, gadgets, distracciones y ocupaciones. Pero las redujimos para hacer espacio.

Aquí tienes algunas lecciones que aprendimos sobre vivir una vida más simple:

Parte II y final

13. Cuando viajamos ligeramente, somos más libres, estamos menos cargados, y menos estresados. Esto se aplica también a viajar por la vida, no sólo a viaja a través de un aeropuerto.

14. No es cuán muchas o cuán pocas cosas poseemos lo que importa. Es si hacemos que esas cosas cuenten. Por lo tanto, es mejor tener tres buenos libros en tu biblioteca que realmente vas a leer, y no 300 que nunca vas a tocar.

15. Ordenar tu espacio físico puede hacer que tu espacio mental esté más despejado. Estas distracciones visuales tiran de nosotros y nos distraen de más maneras de las que imaginamos.

16. Sobre-pensar es una de las fuentes más desenfrenadas de estrés y desorden mental. La clave es darse cuenta de que el problema no es el problema. El problema es el increíble esfuerzo que estás haciendo al sobre-pensar demasiado el problema. Déjalo ir y se libre.

17. La positividad siempre vale la pena porque simplifica tus resultados. Así que antes de desperdiciarla en ira, resentimiento, rencor o envidia, piensa en lo precioso e insustituible que es tu tiempo.

18. Mantente alejado del drama de los demás. Y no crees innecesariamente uno propio.

19. Una mentalidad más positiva y sencilla puede ser creada en cualquier momento y en cualquier lugar con sólo cambiar tus pensamientos. Porque la frustración y el estrés provienen de tu manera de reaccionar, no de como son las cosas. Ajusta tu actitud, y la frustración y el estrés se evaporarán.

20. El secreto más simple de la felicidad y la paz, es dejar que cada circunstancia sea como es (en lugar de cómo crees que debería ser) y sacar lo mejor de ella.

Lectura relacionada  ¿Por qué a otros les va mejor que a mí?

21. La gratitud siempre hace que sea más fácil lidiar con la vida. Porque la felicidad llega fácil cuando dejas de quejarte por tus problemas y empiezas a agradecer por todos los problemas que no tienes.

22. Comete errores, aprende de ellos, ríete de ellos, y sigue adelante. No pierdas ni un minuto en resultados que no puedas controlar.

23. Ganas una gran cantidad de libertad cuando dejas de tomar las cosas como personal.

24. La verdad (tu verdad) es siempre el camino más sencillo hacia adelante. Si escuchas con atención a tu intuición, siempre sabrás lo que es “mejor” para ti, porque lo que es mejor para ti es lo que es verdad para ti.

25. La sensación que tienes cuando haces algo importante (y verdadero) es mucho mejor y menos estresante que la sensación que obtienes al quedarte sentado deseando estar haciéndolo.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.