Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » Una manera segura para convertirse en un mejor líder

Una manera segura para convertirse en un mejor líder

por Robert Kiyosaki

Una de las razones por las que asistí a la academia militar federal cuando fui joven, en vez de una universidad normal, era que sabía que tenía que desarrollar habilidades de liderazgo si quería realmente convertirme en un verdadero emprendedor. Después de mi graduación, entré al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y me convertí en piloto para probar mis habilidades en el mundo real.

Todavía recuerdo al oficial al mando de mi escuadrón en Vietnam diciendo: “Señores, su trabajo más importante es pedirle a sus soldados que arriesguen sus vidas por ustedes, por su equipo y por su país.” Y continuó diciendo, “Si no los inspiran a hacer eso, probablemente les darán un tiro por la espalda. Las tropas no siguen a un líder que no sabe conducir.”

Lo mismo ocurre en los negocios todos los días. La mayoría de las empresas fracasan porque tienen un liderazgo débil, no por factores externos.

Di, “Lo haré.”

Una de las lecciones más valiosas que padre rico me enseñó sobre el liderazgo fue: “El trabajo de un líder es sacar lo mejor de las personas, no a ser mejores personas. Si eres la persona más inteligente en el equipo de tu negocio, entonces tu negocio está en problemas.”

Naturalmente, muchas personas me preguntaron sobre cómo ser un mejor líder. Siempre tengo el mismo consejo: Ofrécete de voluntario más seguido.

Para la mayoría de las organizaciones, es difícil encontrar personas que realmente quieran liderar. La mayoría de las personas se sienten muy bien con que les digan qué hacer.

Yo le digo a las personas: “En tu iglesia, ofrécete para hacerte cargo de proyectos. En el trabajo, ofrécete para liderar proyectos. En tu comunidad, ofrécete para entrenar equipos deportivos.” De esta manera, podrás adquirir valiosa experiencia en liderazgo, y harás un montón de amigos que podrán serte de ayuda en el futuro, tanto en los negocios como en la vida.

El secreto de un verdadero líder

Gracias a ofrecerte de voluntario, podrás tener feedbacks sobre tus habilidades de liderazgo en la vida real. Si te ofreces de voluntario para dirigir y nadie te sigue, tendrás lecciones de vida real y corrección que hacer! Tendrás que pedir algo más de feedbacks y actuar de acuerdo a ellos.

Lectura relacionada  Puntos débiles de los líderes empresariales

Un verdadero líder sabe cuándo escuchar a los demás. Ya dije antes que yo no soy un buen hombre de negocios ni inversionista. Soy uno promedio. Pero confío en los consejos de mis asesores y miembros de mi equipo para ayudarme a ser un mejor líder.

Y el secreto es, uno de los grandes rasgos de los líderes, preguntar (genuinamente) cómo pueden ser mejores. Como el comandante de mi escuadrón solía decir: “Los verdaderos líderes no nacen líderes. Los verdaderos líderes quieren ser líderes y están dispuestos a ser entrenados.”

Mejora tus habilidades de liderazgo aprendiendo de otras personas con ideas afines en nuestra comunidad online gratuita (en inglés).

Publicado originalmente en SuperExitosos.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.