Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Cómo alinear tu estrategia de Marketing con toda la empresa

Cómo alinear tu estrategia de Marketing con toda la empresa

Una de las cosas más importantes a la hora de pensar y llevar a cabo una estrategia de Marketing es poder hacerla entendible y realizable también por otros departamentos de la empresa, de modo que se trabaje en equipo con el fin de cumplir los objetivos que se marcan alcanzar. Esta situación se produce porque los objetivos de Marketing reflejan los objetivos de la propia empresa y es labor de todos que puedan realizarse. Por eso, hoy veremos cómo alinear una estrategia de Marketing con todas las áreas restantes de la empresa.

‘Todos a una’ en la estrategia de Marketing de la empresa

En primer lugar, hay determinados campos que toda la empresa puede ayudar a impulsar, como es el trabajo en determinados productos o servicios estratégicos para la compañía, las razones por las que tus valores o determinadas características te hacen diferentes a la competencia, el valor que aportas a tus consumidores y comunidad, los esfuerzos que se están realizando para captar y mantener la atención de los consumidores y el interés común de que todas las acciones sean eficaces y se puedan seguir generando ventas que mantengan a la empresa a flote.

Algunos puntos de los anteriormente mencionados, como impulsar determinados productos estratégicos o identificar posibles acciones que capten y mantengan la atención del consumidor pueden tratarse en acciones específicas, reuniones que determinen objetivos y pasos para la puesta en marcha de estas medidas. Por otro lado, por ejemplo, los valores que te diferencian de la compañía deben ser debatidos y establecidos en el departamento de Marketing para poder ser trasladados a otros departamentos y alinear estas consideraciones a lo largo de toda la empresa. Para ello, se recomienda hacer un documento en el que se recojan las razones de por qué los clientes eligen a tu empresa y no a la competencia, así como cinco valores que definen de modo único a tu empresa.

Proposición Única de Venta

Esto último ayudará, por ejemplo, a establecer algo tan importante como la Proposición Única de Ventas, que será la razón que arguye la empresa para defender que los clientes tienen que elegirla a ella y no a la competencia. Para destacar las fortalezas y las virtudes por las que nuestra empresa es mejor que otras también será importante la visión de sus directivos o trabajadores, de modo que puedan aportar todo su conocimiento para establecer estas variables. Además, también hay que incluir la necesidad de saber qué es lo que el cliente busca en realidad, de verdad, por lo que otros departamentos que estén más en contacto con ellos también podrán aportar su conocimiento para este tipo de cuestiones.

Lectura relacionada  2 motivos poderosos para generar la cultura del servicio al cliente

Por ejemplo, empresas como Warby Parker, de producción de gafas con métodos no tradicionales, han convertido sus características de producto en un valor que impregna toda la empresa.

Fuente http://trazada.com/alinear-estrategia-marketing-empresa/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.