Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » El problema de la Delegación » La importancia de delegar para crecer con tu negocio online

La importancia de delegar para crecer con tu negocio online

por Jorge A Magallanes.

Llevar adelante un negocio en linea implica realizar una serie de acciones que muchas veces cuando comenzamos solo tenemos una idea mínima y muy vaga; pero a medida que avancemos llegara un momento en que nos encontraremos en medio de una avalancha de tareas y acciones, las cuales si nos dispondríamos a realizar todas necesitaríamos tener días de 48 horas.

Es ahora cuando toma importancia la necesidad de delegar tareas en otras personas, trabajar con equipos o contratar personas que trabajen en la modalidad freelance en diferentes sitios para tal fin; incluso muchas veces ocurre que también podemos contratar personas que son conocidas nuestras y están dispuestas a colaborar con nuestro negocio.

Si bien cada emprendedor va a reconocer cuando llegue ese momento en el que deberá subcontratar o delegar en otras personas para que lo ayuden con las diversas acciones de su negocio. En este post quiero mencionarte algunos tips que deberíamos tener en cuenta cuando queremos delegar esas tareas para que nuestro negocio no decaiga, es mas, que comience a crecer definitivamente.

Claro que delegar no es tan fácil como parece a simple vista, ya que un emprendedor justamente se involucra en todo tipo de acciones para conocer y operar su negocio, pero con el tiempo es necesario reconocer que también existen otras maneras igual de efectivas de hacer las cosas bien y que necesitamos de la ayuda de otras personas si no queremos morir ahogados dentro de nuestro propio negocio.

Tips útiles a la hora de delegar tareas

1- Determina el nivel de importancia de las acciones o tareas que tienes que delegar- Esto es vital hacerlo ya que existirán tareas que solo tu podrás hacer, por diferentes razones, por ejemplo la creación de contenido, la creación de campañas publicitarias, la publicación de contenido en redes sociales, la creación de material audiovisual, etc.

Posiblemente en el caso de un emprendedor online pueda delegar la creación de su web, diseño y funcionalidad, la publicación en redes sociales o la gestión completa de las mismas, la creación de campañas publicitarias, la producción de audiovisuales o los videos de tu Marca, etc.

Lo que posiblemente no es conveniente delegar es por ejemplo la creación de contenidos, artículos para tu blog, la información para la creación de ebooks, programas o membresías de tu web, etc.
Esto es por la sencilla razón que el contenido es la manera en que te presentas a tus potenciales clientes, tus artículos llevan tu firma, tu forma de ser, de pensar y esto es lo que mayormente te destaca frente a otros emprendedores que están en tu mismo nicho de mercado.

Lectura relacionada  Delegación de las Tareas

2- Busca a las personas que puedan hacer el trabajo que necesitas- Esta tarea hoy no es tan complicada ya que existen muchos sitios en donde puedes encontrar freelancers, contratistas independientes, o incluso conocidos que conozcan sobre le trabajo que quieres delegar.

3- Explica correctamente lo que tienen que hacer- Esta parte es fundamental también, ya que posiblemente tengan que ponerse de acuerdo en la forma de trabajar, seguramente la persona que sub-contrataste lo hace de diferente manera, solo es cuestión de explicarle como hacerlo y el porque de hacerlo de esa forma si no te convence la manera que el ya conoce.

4- Establece tiempos, fechas para que se realicen las tareas- Cuando los trabajos son por paquetes o de mayor duración es preciso establecer fechas de entrega, un limite, incluso puedes solicitar informes de avances para estar seguro de que llegaras al tiempo establecido.

5- Establece desde el comienzo los medios de comunicación y entrega del trabajo – Debes dejar en claro al comienzo de que manera te informaran del avance de la tarea, por que medio, a que correo, incluso en que formatos. La forma en que recibirás el trabajo completo es también algo que deberás dejar en claro desde el comienzo, al igual claro la tarifa por sus servicios y la metodología del pago.

Delegar tareas es parte de los negocios no solo en linea, la frase “si caminamos solos llegaremos antes, pero si caminamos acompañados llegaremos mas lejos” es perfectamente aplicable a este caso, como en todos los aspectos de un negocio cuando nos capacitamos aprendemos todos estos procesos, en linea puedes encontrar información que puede ayudarte ha hacerlo correctamente, sin embargo siempre podemos aprender a hacerlo de personas que ya están en otro nivel de su negocio, ya que trabajan junto a un equipo de colaboradores.
Personalmente puedo recomendarte un programa que nos enseña todo esto y del cual soy parte, este es el programa de Vida777 de Eric Collin el cual esta enfocado en todas las áreas de un emprendedor online; si quieres mas información del programa lo puedes encontrar en el siguiente enlace.

A diario podemos verlo, un negocio exitoso se construye con la ayuda de muchas personas, jamas alguien llego lejos sin que otras personas ayudaran de una u otra manera; espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este articulo con otras personas a las que les puede resultar de ayuda.

Lectura relacionada  Aprender a delegar en cinco preguntas.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos en tu vida y negocios.
Jorge A Magallanes.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.