Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » Como elegir un modelo de negocio que haga crecer tu empresa

Como elegir un modelo de negocio que haga crecer tu empresa

La escalabilidad es uno de los factores mas importantes para los emprendedores que desean comenzar un nuevo negocio o que esperan llevar al siguiente nivel el que ya tienen. El crecimiento exitoso de tu negocio depende de de un modelo de negociosescalable que aumente la rentabilidad con el tiempo aumentando los ingresos y reduciendo los costos.

Teniendo en mente la meta de bajar los costos y aumentar los ingresos, considera cómo el modelo de negocio afectará a tu empresa cuando expandas su oferta. ¿Siempre necesitas aumentar lo que entra para lograr aumentar lo que sale? ¿Necesitarás contratar más empleados cuando las ventas aumenten? Estas son las primeras preguntas a considerar cuando estas pensando en expandir tu negocio.

El crecimiento lineal puede ser lento y costoso

¿Respondiste “si” a las preguntas anteriores? Entonces tu modelo de negocio puede no ser escalable en la forma en que resulte en mas eficiencia y rentabilidad. Da un paso atrás y decide si invertir en un crecimiento lineal que consume recursos será compensado por un aumento de los ingresos. Los negocios pueden crecer sin ser escalares, pero no alcanzarán los márgenes de ingresos aumentados de los modelos de crecimiento no lineales.

Por ejemplo, si un negocio requiere contratar más empleados cada vez que las ventas aumentan, el modelo de negocios no desconecta el crecimiento de las ventas con el crecimiento del costo. La expansión significa aumentar costos para soportar las ventas adicionales. Lo importante aquí es buscar maneras de evitar este comportamiento lineal.

El crecimiento exponencial puede ser la clave para éxito de tu negocio

Los negocios altamente escalables crecen de forma exponencial. No son afectados de la misma manera que los modelos lineales. En vez de eso, a medida que las ventas aumentan, los costos se mantienen iguales, lo que se traduce en mayores márgenes de rentabilidad. Los negocios altamente escalables crecen con pocos requerimientos de capital, haciéndolos mas eficientes y más atractivos para los inversores iniciales.

Muchas compañías tecnológicas como Google, Apple y Microsoft han perfeccionado este tipo de modelo de negocios escalable. Sus costos iniciales para desarrollar una plataforma de publicidad o sistema operativo son altos, pero una vez que están en el mercado, pueden obtener muchos usuarios o vender muchas copias con aumentos de costo relativamente mínimos. Para copiar esos ejemplos de negocios exitosos y altamente escalables, considera ajustar tu modelo actual para que una inversión inicial en tecnología soporte un aumento exponencial de ventas en el futuro.

Lectura relacionada  La importancia de contar con un plan estratégico como mapa de ruta hacia el éxito.

Hacer los ajustes adecuados

Por supuesto que no todos los negocios están diseñados para una escalabilidad exponencial, y no todos los modelos de negocios son fáciles de modificar. Sin embargo, hacer unos pocos ajustes en sectores clave puede aumentar la escalabilidad de tu empresa.

Primero, elimina la grasa. Revisa los procesos de negocio e intentan en contra una manera de reducir las redundancias. Esto suele ocurrir en la fase de producción.Si es posible automatizar cualquiera de tus procesos de producción, disminuyendo el costo de producción a medida que se ordena una mayor cantidad, tu modelo de negocio podrá escalar de manera más eficiente.

¿Estás en la industria de los servicios? La escalabilidad en esta industria puede ser un poco más difícil pero no imposible. Dado que los servicios dependen de la cantidad de trabajadores que usan y de la cantidad de horas que trabajan, los negocios de servicios tienden a tener un comportamiento lineal. La clave para este tipo de negocios es encontrar procesos que puedan ser automatizados o agregar valor para generar ingresos adicionales sin añadir más horas de trabajo.

Una segunda estrategia es invertir en automatización. Transforma el negocio en escalable suplementando sus procesos con software. Por ejemplo, en vez de confiar solamente en capital humano para hacer cosas como planear o ingresar datos, invierte en software que reduzca la carga de trabajo de tus empleados permitan que el flujo de trabajo se lleve a cabo de una manera más eficiente. El software podrá significar un alto costo de una vez, pero a medida que el negocio s expande, minimizará las nuevas contrataciones y mantendrá bajos los costos a largo plazo, aún si los ingresos aumentan.

La escalabilidad eficiente y rentable se trata de aumentar las salidas manteniendo los costos bajos. Este tipo de modelo de negocios aumentará los ingresos y el valor de la empresa. Volver a pensar el modelo de negocio para hacerlo más escalable puede darte el margen necesario para asegurar nuevos clientes y crecer de forma exponencial.

Fuente http://www.blog-emprendedor.info/como-elegir-un-modelo-de-negocio-que-haga-crecer-tu-empresa

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.