Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Cinco tips para ayudar a Pymes

Cinco tips para ayudar a Pymes

Conforme avanza el año, la tasa de desempleo ha crecido del 5.2 al 5.3%, lo que representa en este 2010, 121 mil desocupados más que en el 2009, las expectativas de encontrar empleo para más mexicanos se hacen más difíciles, ante esta situación diversos profesionistas están iniciándose como empresarios.

Debido a la lenta recuperación económica, se está dando el crecimiento del autoempleo, en donde la clave es el conocimiento y experiencia profesional.

Por lo anterior, diversas empresas de servicios y herramientas online están orientadas a ayudar a los emprendedores mexicanos a poner en marcha sus ideas de negocio, y así inicien operaciones nuevas Pymes en menos tiempo y con menos dinero.

Y es que no sólo se ha incrementado el desempleo en México además, las condiciones laborales han decrecido también, tal cual como lo muestra la última investigación de Grupo Regus, en donde los profesionistas mexicanos enfatizaron que un aumento salarial era mucho menos importante que contar con un seguro médico.

“Crear una nueva empresa, puede tomar meses e incluso años”, comenta Mónica Cati Cerda, directora general de Regus México. “Ahora que hay tantos recursos para crear un negocio, un emprendedor puede crear una empresa desde cero a un precio accesible, en cuestión de semanas”.

Grupo Regus, consciente de que actualmente diversas personas que se están convirtiendo en sus propios jefes, ha desarrollado cinco sugerencias para auxiliarlos en el proceso de crear una empresa y así reducir el tiempo que invierten en iniciar operaciones comerciales, pero sobre todo mantener su presupuesto bajo control.

Planifique, antes de dar cualquier paso: Antes de dar el salto al autoempleo, se necesita un sólido plan de negocios, un documento que establece claramente su estrategia de operación y situación financiera.

Si usted no sabe por dónde empezar, la ayuda no está muy lejos. Decenas de proveedores de software ofrecen programas de planes de negocios que le guíe en el proceso y plantean preguntas importantes que usted nunca había pensado hacer.

Consiga el espacio ideal: Si usted necesita un lugar para reunirse con los clientes, trabajando desde su casa no puede ser una opción. Sin embargo, el arrendamiento financiero y el suministro de una oficina a tiempo completo puede ser costoso, lleva mucho tiempo y ofrecen poca flexibilidad.

Lectura relacionada  La "uberización" de la economía: el nuevo paradigma de los negocios y el consumo también se expande en la Argentina

Muchas nuevas Pymes superan estos retos mediante el uso de centros de negocios completamente amueblado en su lugar. Centros de negocios, tales como los ofrecidos por Grupo Regus, proporcionan una oficina bien equipada con todos los servicios que las grandes empresas dan por sentado. Con cero inversión en comprar o instalar, usted puede entrar y ponerse a trabajar inmediatamente.

Opere de manera virtual: Puede que no tenga la necesidad de una oficina a tiempo completo, pero es probable que no quiera dar una mala imagen con una tarjeta de presentación que tenga una dirección desconocida por los empresarios.

Con una oficina virtual, se obtiene una dirección permanente en una prestigiosa área de Negocios, un número telefónico y una recepcionista para contestar y direccionar las llamadas en nombre de su empresa. Algunos proveedores de oficinas virtuales incluso incluyen espacio físico de oficina a tiempo parcial, por lo que puede sostener una reunión con sus clientes, cuando sea necesario.

El poder de la percepción ante sus clientes potenciales, es crucial cuando inicia su negocio.

Pase la voz: Para que la gente sepa que existen, usted probablemente querrá un logotipo de la empresa, tarjetas de presentación, papelería y un sitio web.

Usted podría pasar meses realizando cada una de las cosas mencionadas anteriormente o simplemente trabajar con uno de los muchos servicios en línea que pueden producir un paquete personalizado completo en una semana o menos.

Cuando se trata de publicidad, un “pago por clic” a través de un sitio de búsqueda de Internet puede provocar el empezar a recibir llamadas telefónicas requiriendo de sus servicios y/o productos.

Rodéese de profesionales: Tener un asistente le puede ayudar a mantener la concentración, pero pagando un sueldo y los beneficios pueden estar fuera de su presupuesto inicial. Aún no tiene que volar en solitario, los asistentes virtuales pueden manejar muchas tareas de apoyo administrativo a través del uso de la tecnología.

Los Centros de negocios a menudo incluyen el apoyo de profesionales para que le ayuden en la administración de su oficina.

Mientras que otros emprendedores están sentados pensando de qué manera iniciar, los empresarios decididos y optimistas descubren nuevas oportunidades, de las cuales sacan provecho de los recursos rentables, diseñados para ayudarles a configurar y hacer crecer sus negocios, incluso durante este período de incertidumbre económica.

Lectura relacionada  4 asesinos silenciosos de tu negocio

www.altonivel.com.mx

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.