Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes e Internet » 5 razones por las que tu negocio online no crece

5 razones por las que tu negocio online no crece

por Alejandro Garcia

En la actualidad tu negocio puede tener éxito o caer en el olvido según como lo hagas en internet. Puede que la propia empresa sea online o que únicamente tengas un componente de la misma en esta plataforma, tus ventas en la red afectarán de forma notable a tu crecimiento. Millones de personas se conectan con sus dispositivos a las redes sociales mientras lees este artículo.

Hay una oportunidad muy grande pero también hay mucha competencia. Los emprendedores agradecen tener esta rivalidad porque gracias a ella pueden mantenerse alerta para seguir mejorando y no relajarse. Si quieres que los potenciales clientes se conviertan en exclusivos hay que sobresalir sobre los demás. Si tu negocio ha parado de crecer o se mantiene estancado es por una, o todas, de estas razones.

  1. Confías en viejas estrategias

Las estrategias así como la tecnología se mueven rápidamente. Lo que suele funcionar puede que ya no sea válido en unos meses. Es cierto que hay algunas técnicas que todavía tienen éxito pero si únicamente confías en lo clásico para tu negocio online te sentirás decepcionado con los resultados que obtengas.

Puede que hayas aprendido que ciertos comportamientos son básicos en este mundillo pero cuando descubras la realidad verás que no es así. Lo importante es mantenerse a la última, estar en constante proceso de renovación, captando nuevas ideas y estrategias que puedan impulsar tu negocio. Y si algún nuevo elemento aparece por sorpresa que éste no sea un inconveniente pues ya te habías anticipado a ello.

  1. Copias a líderes del sector

Es algo natural, a todos nos ha pasado por la cabeza intentar imitar a cualquier persona que ha tenido un éxito desproporcionado en el sector. La cuestión es que los clientes se quedarán con el original y no con una copia. Lo que ha funcionado para una persona no significa que automáticamente vaya a funcionar para ti. La clave es ser auténtico y mostrarte tal como eres al público para que ellos valoren y juzguen. Si están interesados se convertirán en clientes de tu empresa.

  1. No te centras en generar tráfico

No importa lo espectacular que luzca tu página con un diseño que sea muy llamativo o lo bien que tengas planteado el funnel de marketing. Si no tienes tráfico, no tienes negocio. Por eso es importante centrarse en este aspecto, generando estrategias que permitan incrementarlo. Entre ellas destaca la publicación de post invitados, infografías, contenido viral o contenido en sitios de gran renombre en internet. Son numerosas las opciones pero debes tenerlas claras y aplicarlas para que tu empresa no muera en el olvido.

  1. Confías demasiado en el Social Media
Lectura relacionada  7 pasos claves hacia un negocio online exitoso

En la última década ha sido fantástico para muchos emprendedores en todo el mundo. Recientemente el panorama ha cambiado. Hay que utilizar nuevas tácticas de marketing. Las que antes eran infalibles ahora no funcionan porque tienes que pagar para alcanzar a tu audiencia. La mayoría de plataformas populares de social media necesitan beneficios para sus inversores. Es una vía ideal para llevar a potenciales clientes para que se conviertan en exclusivos y así producir las ventas.

  1. Tratas de ser experto en vez de construir una conexión

Uno de los más habituales y peores consejos de creación de marca es que debes convertirte en una persona inaccesible. Que tu tiempo sea demasiado preciado y haya que pagar un alto precio por él. Lo mismo que los anteriores puntos esto podría funcionar en el pasado pero no en la economía actual. Si alguien no se siente vinculado a ti o a tu mensaje es muy difícil que haga cualquier tipo de negocio contigo. No seas un experto que está en su inalcanzable pedestal.

Si sientes que tu negocio está estancado no dudes en tomarte un tiempo esta semana para pensar sobre las estrategias que estás realizando en tu negocio online. Determina si son las adecuadas y si puedes mejorar para que ayudar a tu empresa a crecer. No dudes pues a largo plazo lo agradecerás.

Email: alejandro@geekpunto.com
Reseña del autor: Economista especializado en marketing y mercados financieros. Es un apasionado del mundo startup y las nuevas tecnologías. Actualmente en Geekpunto Título del artículo:  5 razones por las que tu negocio online no crece Palabras claves:  negocio online Síntesis del artículo: En la actualidad tu negocio puede tener éxito o caer en el olvido según como lo hagas en internet.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. VIRGINIA dice:

    NO CRECE CUANDO NO HAY DEDICACIÓN..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.