Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 3 lecciones que los emprendedores pueden aprender de Michael Dell

3 lecciones que los emprendedores pueden aprender de Michael Dell

Michael Dell es el fundador de Dell Computer Corporation, nació el 23 de febrero de 1965 en Houston, Texas, y en parte, se dice que este hombre es quien revolucionó las computadoras en la década de los 80.

Dell fundó su empresa en el dormitorio de la Universidad de Texas, y para 1992, sólo ocho años después de iniciar la compañía, el emprendedor se convirtió en el CEO más joven de la lista de Fortune 500.

La oportunidad de negocio que Dell encontró fue que ninguna compañía vendía directamente a los consumidores. De esta manera, el emprendedor tomó 1,000 dólares de su cuenta de ahorro y comenzó a construir y vender computadoras a sus compañeros de la universidad. El énfasis de su empresa estaba en armar buenas máquinas, con un servicio eficiente de soporte técnico y a un bajo precio.

Así fue como inició una de las empresas de computadoras más grandes del mundo, según Dell, no sabe exactamente cómo se convirtió en un emprendedor exitoso, sin embargo, puede distinguir tres características que debe tener cualquier persona que quiera empezar su propia empresa. Esto es lo que él conoce como las tres P: pasión, problema y propósito.

1. Encontrar una pasión

Las personas que inician sus empresas son las que trabajan más duro, sin embargo, un verdadero emprendedor es aquél que siente una gran pasión por lo que hace, el trabajo no se siente como tal. Es una actividad energizante y divertida, para otras personas parecería que se le dedica demasiado tiempo, pero la verdad no existe otra cosa que el emprendedor quisiera hacer.

2. Encontrar un problema y arreglarlo

Toda idea de negocio comienza por resolver un problema común. Entre más grande sea el problema, más grande será la oportunidad. Sin embargo, los negocios avanzan, las necesidades cambian y siempre hay otros retos por resolver.

Nuevas e interesantes oportunidades de negocio nos rodean y casi siempre comienzan con un problema. Los emprendedores tienen que encontrar un problema que puedan resolver y así seguir en el camino.

3. Encontrar un propósito

Mientras que la pasión y un problema son suficientes para empezar un negocio, es el propósito el que da sentido a todo.

Según Dell, en este momento no está seguro de si su empresa encontró un propósito, pero sí le queda claro que ellos se encontraron. En algún momento la compañía se enfocó en acelerar la adopción de la tecnología a escala global y el objetivo se cumplió.

Lectura relacionada  Créditos para emprendedores: «La garantía para la concesión de un crédito es el proyecto»

Como segundo paso, exitosamente Dell se convirtió en una empresa privada, con sus propios ingresos logró ser la compañía privada más grande de la historia. Fue un renacimiento.

Para Dell el camino recorrido ha sido más largo de lo que imaginó en un inicio, pero tres cosas permanecen y que son las mismas de siempre: pasión, problema y propósito.

Fuente http://www.dineroenimagen.com/2016-02-23/69192

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.