Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 7 Características de las personas altamente exitosas que puedes copiar

7 Características de las personas altamente exitosas que puedes copiar

por Peter Economia

Hay algo especial en las personas altamente exitosas.

Puede que se vean como todos los demás, pero piensan y actúan de manera diferente. Establecen grandes metas para sí mismas, y constantemente las logran. Y si fallan ocasionalmente (cosa que todos hacemos) simplemente se levantan y vuelven a intentarlo, con la lección aprendida.

Las personas altamente exitosas comparten siete hábitos poderosos que (si adoptas y aplicas todos los días) prácticamente garantizan que siempre estarán uno o dos pasos por delante del resto de la manada.

Estos son:

1. Toman la iniciativa

Las personas exitosas no esperan a que alguien les diga qué hacer o cuándo hacerlo, toman acción por sí mismas. Cuando eres una persona con iniciativa, buscas oportunidades a tu alrededor, y cuando identificas una, actúas. Esa es la esencia y el combustible para el éxito en los negocios y en la vida.

2. Son ingeniosos

Las personas exitosas no permiten que los problemas ni los obstáculos se pongan en su camino ni aminoren su velocidad. Son flexibles, tratan una variedad de soluciones diferentes hasta encontrar una que funcione, y nunca se dan por vencidos.

3. Son entusiastas

Las personas exitosas tienen verdadera pasión y entusiasmo por el trabajo que hacen, y no tienen miedo de mostrarlo. Su entusiasmo es real (les viene del corazón) y es contagiosa, extendiéndose a sus compañeros de trabajo y clientes por igual.

4. Son innovadores

Las personas exitosas son creativas e innovadoras. En lugar de hacer las cosas de la misma manera una y otra vez, buscan mejores soluciones, más rápidas y de menor costo para los problemas comunes. Experimentan y están dispuestos a tomar riesgos (y en ocasiones fallar) en la búsqueda de sus objetivos.

5. Juegan en equipo

Las personas exitosas saben que no pueden hacerlo todo ellos mismos. Aprovechando el poder del trabajo en equipo, pueden lograr mucho más de lo que nunca podrían lograr ellos solos. Así que se unen o arman equipos con personas talentosas y energéticas que puedan ayudarlos a alcanzar sus metas.

6. Saben hablar

Las personas exitosas son buenos comunicadores, saben qué decir, cómo decirlo bien, y a quién decírselo. También son buenos oyentes.

7. Arman redes

Las personas exitosas construyen amplias redes de contactos, tanto en la oficina como fuera de ella. Ellos aprovechan de su red para ayudarlos a aprovechar las oportunidades, y para resolver problemas.

Lectura relacionada  Miedo a la ambigüedad

Fuente: TrucosParaVivirMejor.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.