Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Sigue tu sueño

Sigue tu sueño

Mi sueño es muy loco, es imposible- me contestó un emprendedor hace un par de días, cuando platicamos en el descanso de un curso en otra ciudad.

No creo que sea imposible– le contesté- quizás sea un poco complicado pero si estás dispuesto a hacer el esfuerzo, a pagar el precio que sea necesario, podrás conseguirlo.

-¿Realmente lo crees? – me contestó aquel hombre joven y simpático, ajeno a su propio talento visible fácilmente.

– Lo creo y lo sé. ¿Y sabes? Valdrá la pena el esfuerzo porque hacer lo que quieres se siente fantástico.

¡Y vaya que sí querid@ emprendedor@! Cada día valdrá la pena si te dedicas a hacer con tu vida lo que realmente quieres hacer; no volverás a odiar los lunes, el cansancio físico tendrá un umbral más amplio de tolerancia.

La vida misma te parecerá sacada de una historia maravillosa.

En serio ¡Lo sé! Lo he experimentado en distintos niveles; esa felicidad cuando el tiempo se pasa entre música y bocetos de diseño, esa alegría por mirar por la ventana tu ciudad mientras tomas café y planeas la siguiente estrategia. La arena muy blanca de un restaurante hermoso a orilla de la playa listo para reuniones, el avión que te deja ver la capital de tu país de noche, la sede de un evento empresarial que te abre puertas y alianzas. Y la abundancia en todos los sentidos que viene después, a tocar tu puerta cuando no lo esperas.

Es ahí donde toda la capacitación, todos los desvelos tendrán sentido porque cada pequeño detalle habrá valido la pena desde el primer “GRACIAS” de un cliente.

Ser fiel y honesto contigo mismo, con tus horarios, con tu vocación, con tus emociones, en fin contigo mismo completo es una de las cosas más bellas que existen en la vida. Te lo digo con certeza porque he también pasado esas etapas que han durado años en las que no era honesta conmigo, en las que hice lo que otra persona quería porque “le quería” o porque no me sentía segura de mi misma. He tenido etapas y repito ¡etapas que han durado años! En las que deje que el miedo me detuviera… y he estado mucho tiempo estancada, asustada de mis propias ideas.

Lectura relacionada  Porque te lo debes....

¡Qué manera de perder el tiempo! ¡Qué cruel forma de desperdiciar la vida!

No te diré que actuar a pesar del miedo ha sido un camino lleno de rosas. Ha sido a veces difícil, ha sido muy retador en varias ocasiones y siempre he tenido que pagar el precio.

-¿Pagar el precio?- te preguntarás- ¿De qué carajo me hablas Susana?

Pagar el precio es una frase que hace referencia a hacer lo necesario para conseguir el resultado. Asumir las consecuencias, hacer el esfuerzo necesario aunque no te guste al principio. Créeme que he tenido precios que jamás pude haberme imaginado, muchos que me ha costado pagar más que si estuviera pagando un millón de dólares. He estado insegura en ocasiones, he estado asustada, me he arrepentido un segundo en otras tantas.

Pero detenerse y avanzar, aunque te caigas, siempre sirve mucho más de lo que te imaginas.

Así que vale la pena. En otra ocasión ahondaré más acerca de la idea de pagar el precio. Hoy, quiero concentrarme en transmitirte la energía para que te atrevas a dar el paso. Todas las dificultades, todos los sinsabores, todos los costos… todo, ABOSLUTAMENTE TODO vale la pena por esto.

Decídete a seguir tu sueño.

– ¿Y cómo carajo hago eso Susana? – me interrumpió ese emprendedor del que te cuento cuando le dije todo esto- ¡Es tan difícil!

¿Lo es querid@ emprendedor@? ¿Es realmente TAN difícil? Permíteme darte un par de consejos para facilitártelo un poco:

  1. Define cuál es tu sueño realmente.

A solas en silencio, prometiéndote decirte la verdad a ti mismo.  Sin pensar si eso “deja dinero”, si “eso hará feliz a tu familia o a tu pareja”. Veremos los detalles después, concéntrate primero en encontrar cuál es realmente tu sueño.

  1. Decídete a dar un paso cada día para alcanzarlo.

Bueno, quieres ser cantante…. Y no cantas nada. Paso 1: Buscar clases de canto y averiguar si tu voz puede ser entrenada. Paso 2: Inscribirte a las clases ¡Ah! pero “No tienes dinero” Paso. 3 Hacer una estrategia para conseguir (legal y honestamente) el dinero necesario. Paso 4. Implementar la estrategia mientras lees más sobre música y etc. en tu tiempo libre Paso 5: Pagar las clases y echarle ganas… ¿Me explico? Paso a paso, un día a la vez.

  1. Define como puedes compartir y volver redituable tu sueño
Lectura relacionada  Un día cualquiera

Cantas. Y cantas fabuloso. Y compones genial…. Pero no te presentas en ningún lado. “Es que quiero presentarme en el mejor Auditorio Nacional desde el inicio” ¡Oh vaya! Tranquilo ¿y qué tal si empezamos por armar un buen espectáculo en un café del centro de tu ciudad actual? Para que te conozcan y ahí mismo repartes tarjetas de que estás disponible para contrataciones.

Paso a paso, soñando y a la vez con los pies en la tierra.

Y lo mismo si quieres ser diseñador de modas, orador profesional, conferencista, abogado, abrir un restaurante, reportero… ¡Lo que decidas! Hazte un favor y sigue tu sueño. Sé honesto contigo mismo. Se leal contigo antes que con cualquier otra idea.

Siempre habrá un camino para ti, primero te conviene decidir ¿A dónde quiero ir?

¿Suena coherente? ¿Qué opinas?

Fuente http://www.emprendices.co/sigue-tu-sueno

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.