Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » El MacEstrés de los emprendedores

El MacEstrés de los emprendedores

Por @joshuaariel

(Solo para súper emprendedores)

Últimamente, he estado muy preocupado de mi macbook pro, lo limpio cuidadosamente todos los días, me gusta que su pantalla brille siempre, como si lo acabara de sacar de su caja. Me gusta que funcione estrepitosamente rápido, es por eso que le acabo de comprar más memoria ram y un disco duro nuevo. En pocas palabras lo amo y cuido de él.

Me gusta que funcione perfectamente, porque le doy un uso profesional, siempre estoy muy ocupado trabajando en nuevos proyectos y, en la universidad. Es decir constante estrés. Regularmente duermo poco, como mucha comida rápida, y he faltado mucho al gimnasio. Lo cual ha repercutido en unas ojeras al mas puro estilo de un mapache. Un incremento de barriga, y unas contracturas impresionantes.

¿Estamos hablando de emprender? … Claro que sí.

Lo que quiero decir es que la salud es lo mas importante que tenemos, nuestro cuerpo es la mejor maquina que existe hasta el día de hoy. Y siempre será mejor que cualquier ipad, ipod, o lo que sea. Es esta maquina, la que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos, nuestras metas, y nuestros sueños.

Si vamos a vivir esos sueños algún día, es mejor vivirlos bien y disfrutar de ellos durante muchos años. Por eso debemos cuidar esta maquina maravillosa llamada cuerpo humano.

Si soy capaz de cuidar tanto un objeto material, o una empresa, también soy capaz de cuidar mi salud. Tres consejos prácticos.

Ríe cuando puedas: “No te tomes tan en serio la vida; al fin y al cabo ninguno saldrá vivo de ella,” Dedicar parte de tu tiempo a cosas que te diviertan te protegerá de una sobrecarga de estrés. Camina, corre, juega y ríe.

Un ocupado ejecutivo acudió a su médico cuando se sintió morir a causa de la ansiedad.

-Recéteme algo –suplicó-, algún medicamento potente que me de serenidad.

El doctor se inclinó y escribió sobre un papel.

-Esta es mi receta –le dijo, entregándole el escrito.

El paciente leyó: Medite al atardecer, mirando las estrellas y acariciando a su perro, es un remedio infalible.

Ser emprendedor, es sinónimo de problemas así que cuando el mundo te presente mil razones para llorar, demuéstrale que hay mil y una para reír. (Jose L. Navajo).

Lectura relacionada  Emprender después de los 60 años

Haz Deporte

Ejercítate por lo menos 4 días a la semana, sal a correr, apúntate al gimnasio, o practica un nuevo deporte. Un emprendedor necesita muchas endorfinas. ¿Endorfinas?

La palabra endorfina proviene de los vocablos endógeno que significa producido por el propio organismo y morfina un opiode que actúa sobre los receptores que causan analgesia. Por lo tanto, las endorfinas son hormonas que produce el propio cuerpo en unas condiciones determinadas con efectos similares a la morfina.

Cuando el organismo libera esta hormona, la persona tiene sensaciones de placer y bienestar, lo que ha llevado a las endorfinas a ser conocidas también como las hormonas de la felicidad.

Para estar en óptimas condiciones al hacer negocios, llevar a cabo largas reuniones, y tratar con gente desagradable, es necesario, que nuestro cuerpo este contento. Es decir necesitamos muchas endorfinas.

Duerme como los angelitos y come sanamente.

Intenta dormir por lo menos 7 horas al día, esto es como agregarle más Ram a tu ordenador. Te ayudará a funcionar eficazmente.

Hay un dicho que dice: Desayuna como rey, come como príncipe y, cena como pobre. Evita la gula y las grasas.

La salud es tan importante, como conseguir ese negocio tan esperado. ¿Por qué restarle importancia?

Vía: http://joshuaarielaguilar.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.