Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » 4 PILARES PARA CONSTRUIR TU NEGOCIO Y ELEVAR LAS PROBABILIDADES DE ÉXITO.

4 PILARES PARA CONSTRUIR TU NEGOCIO Y ELEVAR LAS PROBABILIDADES DE ÉXITO.

por Jorge A Magallanes.

Un negocio tanto este en linea o no se basa en principios o pilares que hacen que funcione y genere rentabilidad, ya que es para lo que en mayor medida lo hemos creado; si no tomamos en cuenta estos pilares la realidad es que hoy mas que nunca estamos destinados a perder oportunidades, clientes y en el caso mas extremos tener que serrar nuestras puertas y dedicarnos a otra cosa.

El marketing ha existido desde siempre, solo que ahora sus términos o definiciones se han actualizado a los actuales cambios en las conductas y los deseos de nuestros potenciales clientes; sin embargo el fin sigue siendo el mismo, facilitar e identificar procesos que reúnan un producto o un servicio con los potenciales clientes para los cuales fue creado.

Existen cuatro pilares, claro que si quieres entrar mucho mas en detalles podrás encontrar infinidad de caminos, pero las bases fundamentales en la que un negocio debe basarse para tener éxito siguen siendo las mismas y es sobre esto que quiero hablarte en este post:

4 PILARES PARA CONSTRUIR TU NEGOCIO Y ELEVAR LAS PROBABILIDADES DE ÉXITO.

En todo proceso de ventas solo existen dos partes EL PRODUCTO, Y EL CLIENTE.

Puedes pensar que esto es muy simple, sin embargo deberíamos preguntarnos primero si estamos contemplando realmente estos aspectos, y si es así, de que manera o cual es nuestro enfoque, ya que es aquí donde estará la diferencia entre tener éxito o tener que serrar tu negocio.

1- Conocer tu producto- La base de todo, que producto podemos vender o que servicios podemos ofrecer si antes no contamos en nuestra experiencia con ello. En uno de mis artículos anteriores hablaba sobre la importancia de conocer tu producto si tienes un negocio, este definirá tu cliente, un segmento de la población, no podrás vender a todo el mundo.

Lo mismo ocurre si eres un profesional, lo importante, lo que te da la seguridad es tener el conocimiento, no puedes ofrecer servicios de electricidad domiciliaria y tienes mínimos conocimientos sobre este tema.

Conocer tu producto te ayudara a dirigir de forma correcta también tu publicidad, el contenido, la imagen de tu negocio, las personas que van a colaborar contigo, etc.

Entonces lo primero es tener y conocer tu producto, en el marketing online podemos escuchar que lo primero es el cliente, dar solución a sus problemas, su correcta atención, etc; sin embargo esto lo puedes hacer solo cuando ya sabes cual es tu producto o servicio, entonces tu atención ya estará mas enfocada en lo que tienes para dar.

Lectura relacionada  Trabajo 2025: Cuáles serán las habilidades blandas más requeridas y cómo tenerlas

Existen modelos de negocios en los que primero buscas una necesidad y luego buscas el producto para solucionar esta necesidad en las personas, por ejemplo en el marketing de afiliados, pero esto es solo el comienzo, luego ya trabajas en un publico mas especifico.

2- Conocer tu cliente- Conocer tu producto o tener los conocimientos para ofrecer tus servicios es lo primero pero no podemos descuidar a las personas que van a comprar lo que tu tienes. Existen toneladas de artículos que hablan sobre como identificar a tu cliente ideal, la importancia de esto para la dirección y foco de tu negocio, etc.

Una vez mas, posiblemente tu negocio no llegue a todos, o no sea para todos, el espacio geográfico, el precio o la calidad de tus productos pueden hacer de selector natural, etc; pero siempre es importante saber lo que los potenciales clientes quieren solucionar, que beneficios están buscando con la compra que hacen en tu negocio, que buscan en los servicios que tu prestas cuando llegan a ti, si lo hacemos de esta forma llegaremos de forma mucho mas efectiva y podremos dar un mejor servicio y un mayor valor a las personas.

3- Definir y crear tu estructura- Tienes un conocimiento necesarios para ofrecer un servicio, tienes la financiación necesaria para poner un negocio en tu ciudad; estamos hablando de la estructura, la cual es mucho mas costosa cuando es una estructura física.

En linea tu estructura es el lugar donde tus potenciales clientes pueden encontrarte, una forma de exponerte ante las miradas de las personas que pueden estar necesitando lo que tu tienes. Por ejemplo una pagina web, un blog, tus perfiles sociales que te permitan compartir contenido e interactuar con tus potenciales clientes.

4- Define la manera en que vas a llegar a tu cliente- La estructura es el lugar donde tus potenciales clientes pueden encontrarte pero la manera en que puedes llegar a ellos es mediante la publicidad, la creación de relaciones o networking, la asistencia a eventos, etc.

Buscar la forma mas efectiva de llegar a nuestros clientes es vital, ya que podemos tener el mejor producto o servicio pero si ellos no lo saben de nada servirán los esfuerzos que estemos haciendo.

Es verdad que podemos comenzar un negocio en linea con mínimos recursos, pero la publicidad es algo de lo que no podemos prescindir por mucho tiempo.

Lectura relacionada  Así se inventaron las “cabezonas” cápsulas de Nespresso

Como te comente al comienzo, estos pilares son muy simples, pero dentro de ellos puede haber un mundo de posibilidades, de maneras de abordar un proceso, herramientas, recursos para lograr mayores ventas y clientes.

La realidad es que al igual que la tecnología (el vehículo para llegar a nuestros potenciales clientes) los procesos para desarrollar el marketing cambian constantemente, pero la base, sus fundamentos recuerda que siempre serán los mismos, aportar valor, dar soluciones, llegar al cliente con un producto de calidad, en definitiva dar para recibir.

Espero que este articulo te resulte útil, un poco lo escribí en respuesta a comentarios o dudas sobre las ventas y sus procesos, de las terminologías cada ves mas amplias o confusas; aquí lo importante es el tronco del árbol y no tanto sus ramas.

Un cordial saludo, te invito a dejar tus comentaros o a compartir este articulo con otras personas a las que le puede ser de utilidad.

Lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Fuente http://paginaswebconcordia.com/pilares-para-construir-tu-negocio/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.