Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » SEO, las siglas que toda pyme debe dominar para ganar más clientes

SEO, las siglas que toda pyme debe dominar para ganar más clientes

“El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible”. Esta frase acuñada hace un siglo por el pintor suizo Paul Klee ha adquirido con el paso de los años un significado “digital” para las pymes que buscan situarse en la milla de oro de Google o cualquier otro motor de búsqueda en Internet. Porque el primer paso para vender un producto o servicio es ser (re)conocido en un espacio como Internet, visitado cada minuto por millones de usuarios, donde unos desean encontrar y otros ser encontrados.

Pero no hablamos de arte. En plena era de la digitalización hablamos deSEO. Hay tantos estudios ensalzando la figura de Internet como empresas operando en la red. En la actualidad dos de cada tres consumidores realizan compras vía online y hasta el 90% navega para comparar productos antes de tomar una decisión. Estadísticas que reflejan una realidad conocida por todos: en Internet empieza (¿y acaba?) todo, empujando a las pymes a impulsar su presencia digital.

En este sentido, el portal Indicex ha desarrollado una herramienta online de ayuda para que las empresas midan su Competitividad Digital sin ningún coste. Indicex identifica los parámetros que juegan un papel importante en el posicionamiento web y pone a disposición de las pymes aquellas mejoras que permitan a los usuarios encontrar su sitio web más fácilmente.

Desaparecer de los primeros resultados de una búsqueda supone pasar desapercibido. O lo que es lo mismo, perder oportunidades de negocio

¿Cómo situarse en la milla de oro, o sea, en la parte superior de la primera página de resultados de Google, ante una competencia cada vez mayor y mejor preparada? La respuesta está en las siglas SEO y su correcta aplicación. El Search Engine Optimization , más conocido en español comoposicionamiento en buscadores, es el proceso de aportar la máxima visibilidad a una página web en los diferentes motores de búsqueda. Si la ubicación física de un negocio es un factor decisivo para su éxito, ¿cómo no va a serlo en un entorno –el online- por el cual pasean a cada instante consumidores desde cualquier lugar del planeta, ansiosos de conseguir lo que desean en el menor tiempo posible?

Un correcto posicionamiento en los buscadores de Internet incrementa la visibilidad de las empresas y, en consecuencia, facilita que el usuario encuentre una determinada información de manera más rápida. Por el contrario, desaparecer de los primeros resultados de una búsqueda significará pasar desapercibido. Un hecho que puede suponer una gran diferencia en la cuenta de resultados de cualquier pyme.

Lectura relacionada  3 consejos para vender en función del valor y no del precio

La estructura: cuidar el sistema óseo

El punto de partida para lograr un buen posicionamiento en los buscadores es la estructura del sitio web. El mayor desafío al que se enfrenta una empresa es dar respuesta a las inquietudes de los usuarios, en el menor tiempo posible y de la manera más convincente. En la competitividad digital no hay espacio para las divagaciones, por lo que conceptos como funcionalidad y concisión deben tenerse en cuenta en toda estrategia SEO.

Una página web está dirigida a satisfacer los objetivos de los usuarios. De esta manera el contenido se distribuirá en función de su relevancia, situando la información más destacada en los lugares con mayor visibilidad. Una apariencia atractiva en el diseño del sitio web también ayudará a que el interés sea superior.

Adiós al copiar y pegar: creatividad máxima

Google es un robot que rastrea millones de sitios web y premia aquellos que presentan la información de una manera útil, válida, limpia y bien organizada. La sobrecarga informativa a la que estamos sometidos en un día a día cada vez más frenético conlleva que las empresas deban captar el interés de los usuarios desde un primer momento. De lo contrario, es cederle a la competencia el privilegio de impactar, seducir y, quién sabe, lograr un cliente y fidelizarlo.

Un punto favorable para mejorar el posicionamiento web es presentar contenidos originales, incluso divertidos, que aporten valor al usuario y se diferencien de la competencia. La redacción eficaz de textos actualizados periódicamente, junto a la publicación de imágenes en alta resolución y el uso de url’s sencillas suman puntos en la carrera por escalar posiciones.

Ser el centro de las miradas

En la vida no hay nada como tener buenos amigos. Y en el posicionamiento digital de una pyme ocurre lo mismo. Cuantas más referencias positivas obtenga una página web, esto es, cuantas más páginas y usuarios hablen bien de una marca, mayor será la relevancia y, en consecuencia, más sencillo será alcanzar posiciones destacadas en los buscadores. Así pues, disponer de una notoria reputación digital es otro de los parámetros que permiten sumar puntos en la pugna por situarse en la milla de oro. El lugar donde compradores y empresas quieren encontrarse.

Lectura relacionada  Si tu producto despierta los sentidos, venderás más

Fuente http://www.lavanguardia.com/economia/20160308/40293522409/seo-posicionamiento-buscadores-pyme-google-internet.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.