Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » ¿Tienes el enfoque y perseverancia que necesitas?

¿Tienes el enfoque y perseverancia que necesitas?

por Valedeoro

Hace aproximadamente un mes decidiste tus objetivos para el año – quizás creaste un plan estratégico o una obra de arte visualizando aquellas cosas que quieres conseguir este año. Ojalá que has podido dividir tu objetivo en pequeñas metas a cumplir cada mes para asegurar que te muevas en la dirección deseada. Necesitarás estas metas intermitentes que guían tu enfoque, porque resulta que todo lo que vale la pena requiere tiempo. Por supuesto que no se trata de tiempo de espera, sino de un enfoque claro y la perseverancia constante de querer seguir adelante.

Mientras tanto las distracciones te persiguen a cada esquina (o mejor dicho – a cada click). Es tan fácil saltar de proyecto en proyecto. Es tentador cambiar de rumbo cada dos semanas para probar nuevas cosas. La tentación de dejar todo a medias porque has perdido la motivación (aunque sea momentáneamente) se presenta con fuerza cuando a los tres semanas aún falta tanto para terminar el libro / publicar la página web / lanzar tu nuevo negocio / organizar el altillo / …

Aunque los experimentos son importantes para encontrar tu camino, también es verdad que cambiar de objetivo cada mes es la receta idónea para sentirte como un fracaso total a largo plazo. Los experimentos son necesarias para poder alcanzar tu objetivo, pero el objetivo no deberá ser objeto de los experimentos (a no ser que aún no has definido tu objetivo, pero entonces tampoco estará en tu lista de propósitos).

El enfoque es tu mapa, la perseverancia es avanzar por el terreno

El enfoque es la relevancia que tu objetivo tiene en tu día a día. Si ya no recuerdas qué querías conseguir en 2016, no puedes enfocar tu energía en conseguirlo. Mantener el enfoque es más que mantener la motivación. Se trata de estar consciente en todo momento cuales son tus prioridades, y de tomar tus decisiones tomando en cuenta lo que quieres conseguir.

Para no perder de vista tus objetivos puedes incluirlos en la revisión semanal, empezar tu día meditando acerca del objetivo o colgar un poster grande en la pared que te sirve de recordatorio visual – o en formato creativo o anunciando la fecha de tu maratón / lanzamiento / viaje / mudanza…

Lectura relacionada  Lo que importa de verdad para hacer un cambio profesional.

La perseverancia son aquellas acciones que realizas para acercarte a tu objetivo.Puedes meditar, visualizar y soñar lo que quieras – tarde o temprano tendrás que actuar. Y para construir cualquier cosa que valga la pena tendrás que actuar más que una vez: para correr aquel maratón hace falta que salgas a correr. Para despejar el caos en tu casa hace falta que te deshagas de las cosas que ya no utilizas. Parapublicar tu libro tendrás que sentarte a escribir. Para aprender un nuevo idioma tendrás que empezar a estudiar – o planificar tu viaje de inmersión.

La mayoría de los objetivos que valen la pena requieren que les dediques tu energía por más de un fin de semana – con enfoque y perseverancia.

¿Cómo mantener el enfoque? ¿Como seguir con perseverancia?

¿Cómo van tus objetivos del año? ¿Cómo ha ido el primer mes creando los hábitos que decidiste perseguir el 1 de enero? ¿Qué recordatorios, qué estrategias has creado para poder perseguir tu sueño a lo largo de todo el año y no olvidarte de lo que hoy es importante para ti? ¿Quién te apoya para que no tires la toalla?

Son preguntas incomodas, preguntas que requieren una reflexión seria acerca de tus prioridades, de tu uso del tiempo, de tus avances y retrocesos. Si te tomas el tiempo para responder estas preguntas con calma se te ocurrirán muchas soluciones e ideas. Y aún te quedan 11 meses para poner manos a la obra.

¿Qué puedes cambiar hoy para añadir un poco más de enfoque y perseverancia a tu día a día?

Fuente http://valedeoro.es/enfoque-y-perseverancia

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.