Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 21 consejos de éxito para los aspirantes a emprendedor

21 consejos de éxito para los aspirantes a emprendedor

 Por Sujan Patel

Ser exitosos a menudo significa aprender de los que ya alcanzaron tus objetivos. Tener un mentor es una bendición increíble para un emprendedor, pero no todos pueden encontrar uno.

Si todavía no encontraste a tu gurú empresarial personal, aquí tienes 21 consejos para ayudarte a empezar.

1. Ponte a prueba.

Richard Branson dice que su mayor motivación es seguir desafiándose a sí mismo. Él trata a la vida como una larga educación universitaria, donde puede aprender más cada día. ¡Tú también puedes!

2. Haz un trabajo que te importe.

No hay dudas de que correr un negocio toma mucho tiempo. Steve Jobs señaló que la única manera de estar satisfecho en tu vida es haciendo un trabajo en el que realmente crees.

3. Arriésgate.

Nunca sabremos del resultado de nuestros esfuerzos, a menos que realmente lo hagamos. Jeff Bezos dijo que le ayudó saber que no iba a lamentarse por un fracaso, pero si se lamentaría por no intentarlo.

4. Cree en ti mismo.

Como Henry Ford dijo: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, tienes razón.” Cree que puedes tener éxito, y encontrarás las maneras de atravesar los diferentes obstáculos. Si no lo haces, sólo encontrarás excusas.

5. Ten una visión.

El fundador y CEO de Tumblr, David Karp, señala que un emprendedor es alguien que tiene una visión de algo y el deseo de crearlo. Mantén tu visión clara en todo momento.

6. Encuentra gente buena.

Con quién estás es en quién te conviertes. Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn, señaló que la forma más rápida de cambiarte a ti mismo es saliendo con personas que ya sean como quieres ser.

7. Enfrenta tus miedos.

Superar el miedo no es fácil, pero hay que hacerlo. Arianna Huffington dijo una vez que descubrió que el no-tener-miedo era como un músculo; cuanto más lo ejercitas, más fuerte se pone.

8. Toma acción.

El mundo está lleno de grandes ideas, pero el éxito sólo llega a través de la acción. Walt Disney dijo una vez que la forma más sencilla de empezar era, dejar de hablar y empezar a hacerlo. Eso es cierto para tu éxito también.

El mundo está lleno de grandes ideas, pero el éxito sólo llega a través de la acción

Lectura relacionada  ¿Por qué a los emprendedores les cuesta tanto la planeación financiera?

9. Tómate el tiempo.

Nadie tuvo éxito de inmediato, y todos fueron alguna vez principiantes. Como Steve Jobs sabiamente señaló, “si te fijas bien, la mayoría de los éxitos de-la-noche-a-la-mañana tomaron mucho tiempo.” No tengas miedo de invertir tiempo en tu compañía.

10. Administrar la energía, no el tiempo.

Tu energía limita lo que puedes hacer con tu tiempo, así que adminístralo sabiamente.

11. Construye un gran equipo.

Nadie tiene éxito en los negocios por sí solo, y los que lo intentan perderán contra un gran equipo siempre. Construye tu propio gran equipo para reforzar tu éxito.

12. Contrata carácter.

A medida que construyas tu equipo, contrata carácter y valores. Siempre podrás entrenar a alguien para que tenga determinada habilidades, pero nunca podrás hacer que los valores de alguien encajen en tu empresa una vez que fueron creados.

13. Planea para reunir capital.

Richard Harroch, un capitalista de riesgo, tiene este consejo para los próximos emprendedores: “Casi siempre es más difícil reunir capital de lo que pensabas que sería, y siempre toma mucho más tiempo, Así que ten en cuenta esto en tus planes.”.

14. Conoce tus metas.

Ryan Allis, co-fundador de iContact, señaló que tener el final en mente todos los días, te asegura estar trabajando en él. Establece metas y recuérdalas todos los días.

15. Aprende de los errores.

Muchos emprendedores dicen que los errores son sus mejores maestros. Cuando aprendes de tus errores, te acercas más al éxito, incluso cuando hayas fracasado inicialmente.

Cuando aprendes de tus errores, te acercas más al éxito

16. Conoce a tu cliente.

Dave Thomas, fundador de Wendy’s, citó a “conocer a tu cliente” como una de sus tres claves para el éxito. Conoce a aquellos a los que sirves mejor que nadie, y serás capaz de ofrecerles las soluciones que necesitan.

17. Aprende de las quejas.

Bill Gates dijo una vez que tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje. Deja que los clientes insatisfechos te enseñen donde están los agujeros de tu servicio.

18. Pide la opinión de tus clientes.

Suponiendo que lo que los clientes quieren o necesitan nunca te llevará al éxito. Debes preguntarles directamente, y entonces, escuchar con mucha atención lo que te dicen.

Lectura relacionada  No estas postergando tu emprendimiento, lo que postergas es ser feliz

19. Gasta con sabiduría.

Cuando gastes dinero en tu negocio, ten cuidado y gástalo sabiamente. Es fácil gastar demasiado dinero en tonterías y quedarse sin capital demasiado pronto.

20. Entiende tu industria.

Tony Hsieh, fundador de Zappos, dijo una vez: “No juegues juegos que no entiendas, incluso si ves a un montón de otras personas ganando dinero de ellos.” Entender realmente tu industria es clave para tener éxito.

21. Entrega más de lo esperado.

Larry Page, de Google, anima a los emprendedores a entregar más de lo que los clientes esperan. Es una gran manera de llamar la atención en tu industria y construir un público fiel.

Lograr ser un emprendedor exitoso requiere de mucho trabajo, mucha visión y mucha perseverancia. Estos 21 consejos, de emprendedores que ya tuvieron éxito, te ayudarán a navegar el camino mucho más fácilmente.

Publicado originalmente en SuperExitosos.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.