Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 30 verdades que aprendí en 30 años. Parte II y final

30 verdades que aprendí en 30 años. Parte II y final

Por Marc Chernoff

15. Está bien desmoronarse de vez en cuando. No siempre tienes que fingir ser fuerte, y no hay necesidad de demostrar constantemente que todo va bien. No deberías preocuparte por lo que piensan los demás tampoco, llora si es necesario, es saludable derramar tus lágrimas. Cuanto antes lo hagas, más pronto podrás volver a sonreír.

16. A veces hacemos cosas tontas sólo porque estamos temporalmente enojados. Puedes evitarte muchos dolores de cabeza si aprendes a controlar tus emociones.

17. No es necesario que otra persona esté equivocada para que tú estés en lo correcto. Hay muchos caminos hacia lo que es correcto. No puedes juzgar a los demás con tu propio pasado. Ellos están viviendo una vida diferente a la tuya. Lo que podría ser bueno para una persona puede no serlo para otra. Lo que podría ser malo para una persona podría cambiar la vida de otra persona para mejor. Tiene que permitir que la gente cometa sus propios errores y tome sus propias decisiones.

18. Nadie es perfecto, y nadie merece ser perfecto. Nadie lo tiene fácil. Nunca sabrás por lo que las personas están pasando. Todos tenemos problemas. Así que no te menosprecie a ti mismo ni a los demás. Todo el mundo está luchando su única y propia guerra.

19. Una sonrisa no siempre significa que una persona está feliz. A veces, simplemente significa que son lo suficientemente fuertes como para hacerle frente a sus problemas.

20. Las personas más felices que conozco mantienen una mente abierta a nuevas ideas y aventuras, usan su tiempo libre para desarrollarse mentalmente, y aman la buena música, los buenos libros, las buenas fotos, la buena compañía y una buena conversación. Y muchas veces también son la causa de la felicidad en otros; como en mí en particular.

21. No puedes tomarte las cosas como personal. Es raro que la gente haga cosas sólo por ti. Ellos hacen cosas por ellos.

22. Los sentimientos cambian, la gente cambia, y el tiempo sigue rodando. Puedes aferrarte a los errores del pasado o puedes crear tu propia felicidad. Una sonrisa es una opción, no un milagro. La verdadera felicidad viene de dentro. No cometas el error de esperar que alguien o algo venga y te haga feliz.

23. Es mucho más difícil cambiar la duración de tu vida, de lo que es cambiar la profundidad de la misma.

Lectura relacionada  Extermina el miedo y da el 'salto de tu vida'

24. Tú te terminas arrepintiendo mucho más de las cosas que NO hiciste, que de las cosas que hiciste.

25. Cuando dejas de perseguir las cosas equivocadas, le das a las cosas correctas la oportunidad para encontrarte.

26. Uno de los mayores retos en la vida es ser tú mismo en un mundo que está tratando de hacerte igual a todos los demás.

27. Disfruta de las pequeñas cosas, porque un día puede que mires atrás y descubras que en realidad eran grandes. Lee The Book of Awesome.

28. Cualquier persona puede hacer la diferencia. Hacer a una persona sonreír puede cambiar el mundo. Tal vez no todo el mundo, pero sí su mundo.

29. Todo es una lección de vida. Todos a los que conoces, todos con los que te encuentras, etc. Todos ellos son parte de las experiencias de aprendizaje que llamamos “vida”. Nunca te olvides de reconocer la lección, sobre todo cuando las cosas no salen bien. Si no consigues el trabajo que querías o una relación no funciona, sólo significa que algo mejor está ahí fuera esperándote. Y la lección que acabas de aprender es el primer paso hacia ella.

30. Independientemente de lo sucio que tu pasado haya sido, tu futuro sigue siendo impecable. No empieces tu día con los pedazos rotos de ayer. Cada día es un empezar desde cero. Cada día es un nuevo comienzo. Cada mañana que nos despertamos, es el primer día del resto de nuestras vidas.

Fuente: http://www.marcandangel.com/2011/09/25/30-truths-ive-learned-in-30-years/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.