Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Las 4 áreas principales para que tu negocio te lleve al éxito

Las 4 áreas principales para que tu negocio te lleve al éxito

por Jorge A Magallanes.

Cuando hablamos sobre áreas que un emprendedor debe trabajar o no debe descuidar a muchos se nos viene la idea de que seguramente son muchas o múltiples, cuando la realidad es que solo necesita trabajar de forma enfocada en unas pocas para poder lograr resultados que de otra forma jamas podría haber alcanzado.

Estas áreas que abarcan un negocio no solo online, también los negocios físicos aplican a ellas, son puntos centrales o focos capitales desde los cuales se desprenden otras acciones pero siempre tratando de cubrir esa área mayor. En este post te quiero hablar de las cuatro áreas principales de tu negocio, estas son:

– Obtener tráfico para tu website o negocios – Podemos pensar que esto es obvio, sin embargo muchas personas podemos pasar mas tiempo realizando otras acciones como por ejemplo mejorando el aspecto del blog, publicando imágenes en redes sociales, incluso capacitando-nos en exceso al punto de que nos llenamos de información pero no la aplicamos jamas. Todo esto es importante, sin embargo en su medida y tiempo.

El trafico a nuestro negocio es el eje del mismo, tus productos, tus servicios, lo que puedes hacer por las demás personas necesita ser difundido, que la mayor cantidad de personas lo conozcan, claro que no cualquier tipo de personas, solo tus potenciales cliente, solo las personas que están interesadas en lo que tu ofreces.

Los medios para obtener trafico son múltiples, puedes utilizar tanto de pago como gratuitos, claro que al comienzo hasta que sepamos bien lo que se hace recomiendo el trafico gratuito, el cual te consumirá mucho mas tiempo, pero avanzaras a paso firme y seguro. Trafico de pago solo es recomendable cuando ya posees un mayor conocimiento de los resultados que buscas lograr, de otro modo es experiencia y perdida de dinero.

Muchos preguntan el porque de los bajos resultados, pues saben que necesitan trafico a sus sitios y en verdad reciben gran cantidad de personas diariamente, la pregunta es ¿Que calidad tiene el trafico que recibes, es de personas realmente interesadas en lo que tu ofreces, lo que llamamos trafico altamente cualificado?

La mayoría de los casos el trafico que recibimos no es el adecuado, de ahí el resultado. Sin dudas el trabajo previo a buscar ese trafico es vital, pues es cuando defines con claridad quien es tu cliente ideal y donde lo puedes encontrar.

Lectura relacionada  Business Angels y el Venture Capital

– Captar suscriptores – La tan escuchada lista de suscriptores, si bien actualmente existen otras formas de interactuar con tu comunidad o seguidores de modo que podamos lograr también confianza y credibilidad, la lista de suscriptores es lo mas directo para poder ofrecer conocimientos a tus seguidores, existe información que solo podrás enviarla por este medio, no publicada en redes sociales; la profundidad del contacto y por consiguiente de familiaridad que puedes lograr con una lista de suscriptores es mucho mas alta que si creas una comunidad e interactuás con ellos regularmente.

De igual manera considero que el mejor complemento de nuestras listas de suscriptores es la participación en comunidades o grupos de Facebook, por ejemplo.

Lo importante aquí es destacar y salir de la aparente frialdad que representa una computadora y la web, humanizar-nos lo mas posible y que las personas que interactúan puedan sentir que detrás de la maquina hay una persona que no solo quiere vender, sino colaborar y ofrecer sus conocimientos, ayudarlos de modo que puedan lograrse ganancias compartidas, tanto para ellos como para ti mismo.

– Crear sistemas Trabajar en sistemas, procesos que te permitan despegarte de tu maquina por determinado tiempo, esto es aprender a crear sistemas de marketing en el que tus potenciales clientes puedan recibir de forma automatizada toda la información que necesitan para conocer tu trabajo, lo que haces, tus productos, tus servicios, lo que puedes hacer por ellos, etc. Y tu no tengas que estar explicándoselo uno por uno cada ves que una persona quiere trabajar contigo.

Si bien las ventas es el punto que sigue , estas son posible en su mayor parte a todo el sistema automatizado que existe detrás, claro que con esto solo no basta, tu también tendrás que hacer tu trabajo, por ejemplo de creación de contenido, contestar comentarios o sugerencias, crear material de valor para ellos, etc.

Si bien generalmente un suscriptor ingresa en un embudo automatizado en el que puede estar recibiendo cierta información, nosotros necesitamos estar pendientes de ellos también, ya que la finalidad es que la información que estén recibiendo los ayude realmente, caso contrario no tiene sentido tu sistema de marketing.

– Vender – He escuchado la frase que “al final del día solo importa las ventas que realizaste”, si bien es real existe detrás de las ventas todo un proceso, un emprendedor no es un vendedor solamente, es mas, considero que es una persona que decide guiarse por lo que quiere y siente para su vida y en el camino aporta valor a otras personas, colabora, las ayuda a mejorar, a crecer y en todo el proceso el también crece.

Lectura relacionada  Dónde encontrar un nicho de mercado

Considero que toda venta es de valor solo si en verdad aporta ayuda a quien realiza la compra, si no es de esta manera es claramente un robo.

Sin embargo también la venta es el comienzo de otro proceso, de otra comunicación, ya no como se hace con los potenciales compradores, ahora se esta tratando con un cliente, es mas con un amigo al que podemos seguir ayudando para que crezca a la ves que nosotros lo hacemos también.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este artículos con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida.

Jorge A Magallanes.

Fuente http://ingresosdesdeinternet.com/wordpress/4-areas-para-el-exito-de-tu-negocio/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.