Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Elabora Siempre un Plan de Negocios

Elabora Siempre un Plan de Negocios

Es un hecho que más del 90% de los negocios que se inician todos los días terminan fracasando en muy poco tiempo, mucho antes de lo esperado. ¿Por qué sucede esto? Por diferentes razones; puede ser por miedo a fracasar, por vender un producto de baja calidad, por falta de motivación, por falta de conocimiento o por muchas otras cosas.

Dentro de las causas más comunes del fracaso en los negocios es la falta de planificación.

¿Por qué es tan importante un plan de negocios?

Cuando tenemos un plan bien establecido sobre nuestro negocio, nuestra claridad sobre qué es lo que tenemos que hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo es mucho mayor. Esto produce mucha más motivación y productividad.

Cuando no tenemos plan, es muy fácil desviarse, pensar en otras cosas y no poner atención a los detalles importantes. Sin un plan todo lo que se hace no tiene fundamentos ni un por qué, es más aleatorio.

Aunque parecería algo obvio que todos deben hacer, la mayoría de las personas no hacen un plan de negocios cuando están comenzando.

Si estás a punto de iniciar un negocio, ya tienes uno o apenas estás pensando en comenzar, te invito a tomar con mucha importancia la elaboración de un plan de negocios. Será necesario que determines cuál es tu mercado principal, tu producto, el tipo de marketing que utilizarás, tus principales canales de comunicación con clientes, si harás o no publicidad, tus metas a corto y largo plazo y mucho más.

Si no sabes cómo crear un plan, puedes comprar libros, cursos o preguntarle a alguien que sepa del tema para que te asesore.

Recuerda, la creación de un plan de negocios es VITAL para que tu negocio tenga éxito, sin importar qué tipo de aventura emprendedor vayas a iniciar.

Captura Siempre tus Ideas en un Cuaderno

Todos los días, millones de personas generan en sus mentes toda cantidad de ideas de negocio. La mente es muy creativa y es relativamente fácil pensar en ideas de todo tipo, concretamente de negocios.

Son muchas las personas que “sueñan” con empezar un negocio y tener éxito en la vida y en sus finanzas. Si tu eres una de ellas, ¡felicidades! Eso dice cosas muy buenas de ti y sin duda ya has dado el primer paso hacia un mejor futuro.

Lectura relacionada  Qué es un inversionista ángel y cuáles son sus funciones

Sin embargo, soñar con iniciar un negocio no significa nada. Es algo bueno, pero solo el primer paso para hacerlo una realidad.

Muy pocas personas que tienen ideas de negocio las transforman en realidad. Por diferentes razones, la gente no hace nada para que sus ideas dejen de ser sólo eso, ideas en la mente que pueden generar cierto tipo de emoción o positivismo, pero nada más.

Si lo que buscas es iniciar un negocio exitoso, entonces será necesario que te separes de todas esas personas que tienen ideas y no hacen nada para pasar al pequeño grupo de individuos que si aplican lo que se les ocurre y toman acción de forma inmediata. Aquí te presento algunos pasos que puedes tomar para hacer realidad tus ideas:

1. Capturala en un cuaderno. Cuando tengas una gran idea de cualquier tipo, no esperes más tiempo y anótela en un cuaderno o en un documento de tu computadora lo antes posible. Mientras más rápido la “captures”, más posibilidades habrá de que la hagas realidad.

2. Evalúa. Ya que la anotaste, piensa bien, ¿es una idea que se puede hacer realidad? ¿estás dispuesto(a) a trabajar para ello?

3. Planea. Si crees que vale la pena ejecutar esa idea, comienza a crear un plan detallado de cómo será la estrategia que utilizarás para que tu idea se haga realidad y pueda dejarte beneficios personales, profesionales y económicos.

4. Toma acción. Ya que tienes tu plan, queda la parte más importante: ¡TOMAR ACCIÓN! Si no actúas y haces algo para que tu idea vaya tomando forma, será complicado que puedas cumplir con tu plan y tus metas.

Estos fueron 4 simples pasos que puedes seguir para que tus ideas se hagan realidad y puedas crear un negocio exitoso. No todas las ideas son un éxito, pero todas son un fracaso si no hacemos nada cuando se nos ocurren, porque por más buenas que sean, si no tomamos acción, nada se conseguirá.

Fuente http://abrirnegocio.com/elabora-siempre-plan-de-negocios/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.