Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 10 tips de Richard Branson para alcanzar el éxito

10 tips de Richard Branson para alcanzar el éxito

por Marcelo Berenstein

Su fortuna está valorada en unos 5.000 millones de dólares y es uno de los hombres más poderosos y admirados por los jóvenes empresarios. Estos 10 consejos son ideales para emprender.

El multimillonario entrepreneur británico, Richard Branson, es el fundador del conglomerado multinacional Virgin y su historia de éxito hace que su nombre sea reconocido en el mundo. Además, está dentro de una larga lista de jóvenes empresarios, luego de que lanzara Virgin Records a los 16 años.

A lo largo de su vida ha sido reconocido por las decisiones que ha tomado. De hecho, en la actualidad se encuentra en las tapas de los diarios porque anunció que sus empleados ahora podrán tomar vacaciones ilimitadas para luego reintegrarse a su puesto nuevamente.

Pero, ¿cuál es su secreto?

El medio de comunicación británico BBC difundió en un artículo los 10 principios del éxito de Richard Branson, los cuales compartiremos con usted a continuación. Éstos son:

1. “Just do it”

¿Recuerda este eslogan de Nike? Richard Branson dice que lo primero que se necesita es tener unsueño y perseguirlo, hacer que sea parte de su realidad, sin pensar en que ganará plata. Si tiene un sueño y es algo que lo apasiona, hágalo.

2. Haga la diferencia y haga el bien

La definición de entrepreneur implica que usted tiene una idea de un producto o servicio que va a serle útil a los demás. Al ser la cabeza de un negocio, usted podría ofrecer algo que muchos valorarán y que podrían cambiar sus vidas. Nuevamente, este tip engloba un objetivo que va más allá de hacer dinero.

3. Crea en sus ideas y sea el mejor

Quizás a muchos les interesará entrar en un determinado mercado y crearán una empresa solo para ser parte de él. Pero Richard Branson considera que la idea que tiene para ofrecer debe inspirarlo cada día y hacerlo sentir orgulloso. La pasión por ese concepto de producto que tiene debe ser tan fuerte que sus empleados se contagien de esa misma energía. Él dice: “no tenía sentido crear una nueva aerolínea a menos que fuera mucho mejor que cualquier otra en el mundo”.

4. Diviértase y cuide al equipo

Cuando llegue el momento en que deje de divertirse, será el momento de avanzar a otra cosa, dice Branson. El empresario también considera que su equipo directivo deben ser personas que se preocupen por la gente, que buscan lo mejor de ellos.

Lectura relacionada  El emprendedor controlador

5. No se rinda

Hay miles de situaciones en las que se puede encontrar entre la espada y la pared y en la que tendrá que trabajar el doble, el triple, para poder superar las dificultades. Hay que aprender a lidiar con el fracaso.

6. Haga listas e impóngase retos

En la nota de la BBC, Branson indica que hace largas listas de pequeñas cosas que podrían incluirse en la compañía, cosas que podrían marcar la diferencia con una empresa promedio. Además, para él es extremadamente importante que a principio de año se trace objetivos y desafíos nuevos.

7. Pase tiempo con su familia y aprenda a delegar

Parte de la experiencia que debe ganar como emprendedor debe incluir el aprender a delegar. Para eso también tiene que saber identificar a personas que puedan hacer el trabajo mejor que usted. De esta forma, usted podrá pasar más tiempo con su familia.

8. Desconéctese y salga a hacer cosas

Branson recuerda que su madre los crió motivándolos a que salieran a hacer otras actividades en vez de ver la televisión. Lo mismo ha tratado de hacer con sus hijos, lo que le permite educarlos además de seguir concentrado en nuevos retos.

9. Si hablan mal de usted, demuestre lo contrario

El multimillonario empresario indica que algunos autores han tratado de criticarlo, pero en vez de seguir el juego, Branson ha aprendido a ignorarlos. Lo mejor que se puede hacer es demostrarles con hechos que están equivocados.

10. Haga lo que ama y “tenga un sofá en la cocina”

La vida es solo una y hay que disfrutarla, dice Branson. “Si usted está haciendo algo que realmente le interesa, el resultado será una vida mucho más agradable que simplemente hacerlo por ganar dinero”. Además, considera que no hay nada mejor que pasar el mayor tiempo posible en la cocina.

Fuente http://emprendedoresnews.com/emprendedores/10-tips-de-richard-branson-para-alcanzar-el-exito.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.