Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Las bases del éxito

Las bases del éxito

“La mayoría de las barreras que se alzan ante tu éxito son obra del hombre. Y las más de las veces tu eres el hombre que las creó.” Frank Tyger

Al fundar la prestigiosa revista económica Forbes en 1917, su fundador  Bertie Charles Forbes, más conocido como B. C. Forbes, adoptó el siguiente enfoque como punto de partida:

“No existe éxito empresarial auténtico y duradero sin el éxito en la empresa de la vida” y esta filosofía se refleja en toda su biblioteca de dirección.

El motivo que impulsó la creación de la revista Forbes en 1917 fue un ardiente deseo de promover en el mundo empresarial una humanidad de la que entonces lastimosamente carecía…

Casi 100 años después se puede decir que seguirán intentándolo, a lo largo de sus números le han dedicado páginas a los pensamientos sobre la empresa de la vida, reflexiones de sabios antiguos y modernos encaminados a inspirar toda filosofía de vida, comprensión y benevolencia para los demás…

Según estas palabras escritas por él, ” Estoy seguro de vendrá un tiempo en que asalariados y patronos, como toda la humanidad, llegarán a comprender que su mejor beneficio estriba en servir a otros”…

Lo que si dejó claro fueron las primeras piedras a la hora de construir una solida base del éxito y que deberíamos tener siempre presentes:

– La sabiduría de los preparativos,
– El valor de la confianza,
– El merito de la honradez
– El don del trabajo
– la disciplina del empeño
– El magnetismo del carácter
– El esplendor de la salud
– El poder de la sencillez
– la simpatía de la cortesía
– El atractivo de la modestia
– la inspiración de la desencia
– La satisfacción de servir
– El poder de la sugestión
– El empuje del entusiasmo
– La ventaja de la iniciativa
– La virtud de la paciencia
– Los frutos de la cooperación
– La fertilidad de la perseverancia
– la deportividad en la derrota
– El jubilo de la victoria

Lo que si está claro es que en la mayoría de los casos el primer obstáculo que hay que vencer es uno mismo, dominar la gestión de nuestras emociones, y diseñar la  base donde construir nuestro éxito y esa base debe estar adaptada a las circunstancias donde queramos levantar el edificio llamado ÉXITO  ¿Dónde están las claves? Cada quien encuentra las suyas, y es obvio que una buena base  nos permitira soportar la intensidad de los movimientos del entorno (Para algunos será como un paseo por el Central Park de NewYork y para otros un terremoto en Tokio).

Lectura relacionada  Elegir

Y para terminar en un articulo de la la revista mensual Men’s Health, Las claves del éxito, por Xan Pita. nos propone otra perspectiva  con seis claves y una una formula:

1. Sigue tu idea: “No es sólo de perseverar en lo que amas. Es creer que lo que has elegido es posible” (Alberto Ammann, actor).

2. Crea un plan: “Busca tu propia voz. Crea tu propio estilo” (Carles Francino, presentador de radio).

3. Vive el presente: “El trabajo diario, el entrenar hasta llegar al máximo nivel, teniendo siempre claros los objetivos que se quieren conseguir y plantearte retos temporada a temporada, es una de las claves del éxito” (Rudy Fernández, jugador de baloncesto).

4. Aprende del fracaso: “Nunca te rindas. Mantén la cabeza bien alta, incluso cuando las cosas te vayan mal” (Fernando Verdasco, tenista).

5. Adáptate a las circunstancias: “Entrégate. Para ser el mejor en lo que haces, hay que darlo todo” (José Mª Manzanares, torero).

6. Diviértete: “El éxito no tiene nada que ver con lo que haces, sino con hacer lo que te gusta” (Imanol Arias, actor).

La fórmula del éxito = Idea genial + Acción ahora, multiplicado por Persistencia y Flexibilidad y todo ello potenciado por Diversión.

Fuente http://ciclog.blogspot.com.ar/2011/08/las-bases-del-exito.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. Luciana dice:

    Excelente artículo. Muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.