Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Cómo empezar un plan de negocios

Cómo empezar un plan de negocios

De acuerdo a la SBA estos son los pasos para hacer lo primero, un resumen ejecutivo

El resumen ejecutivo es considerado como la parte más importante de un plan de negocios. Esta sección informa brevemente al lector donde se encuentra su empresa, a donde quiere dirigirla y por qué su idea para su negocio será exitosa. Si está buscando financiamiento, el resumen ejecutivo también es su primera oportunidad para atraer la atención de un inversionista

El resumen ejecutivo debe de subrayar las fortalezas de su plan general y debe ser por lo tanto la última sección que escriba. Sin embargo, normalmente aparece primero en el documento sobre su plan empresarial.

Qué debe incluir en su resumen ejecutivo:

A continuación se encuentran varios puntos claves que deben de incluir en su resumen ejecutivo basado en qué estado de desarrollo se encuentre su negocio.

Si tiene una empresa ya bien establecida

Si usted es una empresa establecida, asegúrese de incluir la siguiente información:

  • Declaración de la misión: explica de qué se trata su empresa. Debe ser entre varias oraciones y un párrafo.
  • Información de la empresa: incluya una breve declaración que cubra cuándo se formó su empresa, los nombres de los fundadores y sus funciones, el número de empleados, las ubicaciones de su empresa.
  • Puntos destacados sobre el crecimiento: incluya ejemplos del crecimiento de la empresa, tales como los puntos destacados financieros o del mercado (por ejemplo, “La Empresa XYZ aumentó sus márgenes de utilidad y su participación de mercado año tras año desde su fundación). Los gráficos y tablas pueden ser útiles en esta sección.
  • Sus productos/servicios: describa brevemente los productos o servicios que ofrece.
  • Información financiera: si se está buscando financiamiento, incluya cualquier información acerca de su banco e inversionistas actuales.
  • Resumen de los planes para el futuro: explique a dónde le gustaría llevar a su empresa.

Con la excepción de la declaración de la misión, toda la información en el resumen ejecutivo debe presentarse de forma concisa en una sola página. El resumen ejecutivo es la primera parte de su plan de negocios que mucha gente verá, por lo tanto, debe hacer que cada palabra cuente.

Si tiene una empresa nueva o de creación reciente

Si apenas está comenzando una empresa, no tendrá tanta información como una empresa establecida. En su lugar, enfóquese en su experiencia y antecedentes, así como en las decisiones que le llevaron a iniciar esta empresa en particular.

Lectura relacionada  Emprendedor: 7 Problemas que tendrás que Gestionar al Crear tu Empresa

Demuestre que ha realizado un análisis de mercado exhaustivo. Incluya información acerca de la necesidad o brecha en su mercado objetivo, y cómo sus soluciones en particular pueden abordarla. Convenza al lector de que usted puede tener éxito en su mercado objetivo, y luego aborde sus planes para el futuro.

Fuente http://susociodenegocios.com/empezar-plan-negocios/

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.