Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Cómo ser una Pyme internacional: claves para vender por Internet

Cómo ser una Pyme internacional: claves para vender por Internet

Iguana Sell, el portal electrónico de escritura, relojes y encendedores de alta gama ha publicado hoy una serie de consejos para vender online  en el extranjero. El listado pretender servir como guía y acicate para todos aquellas empresas españolas de comercio electrónico que se plantean dar el salto a los mercados internacionales.
Según José Gómez-Zorrilla y Jorge Marco, Socios Fundadores de Iguana Sell, ; “hace unos años la salida al exterior estaba restringida a las grandes empresas dotadas de muchos recursos y fuerza de ventas. Hoy, factores como la libre circulación de de personas y mercancías dentro de la UE y, sobre todo, Internet, han reducido sensiblemente las barreras de entrada a la internacionalización”. Y añaden: “La Red es un instrumento que todas las empresas pueden utilizar y que les permite llegar a todas partes”.

Con ventas en más de 90 países distintos y presencia consolidada en 6 mercados internacionales de referencia, Iguana Sell está ahora ultimando su próximo desembarco en Japón.

9 CLAVES PARA VENDER ONLINE MÁS ALLÁ DE NUESTRAS FRONTERAS

1. Quítate complejos. En Internet el tamaño de tu empresa o su ubicación geográfica es irrelevante, así que ya estás olvidándote de pensamientos tóxicos del estilo de “cómo voy a vender en otros países desde esta empresa minúscula o desde un pueblo tan pequeño”.

2. Haz que te encuentren. Es el primer objetivo de todo comercio online. Para que tus potenciales clientes te localicen deberás cuidar aspectos como el SEO, la navegabilidad y el diseño de tu web.

3. Traduce tu web. Vender online no es simplemente “tener una web”. ; La venta se hace a través de las conversaciones que mantienen comprador y vendedor y del servicio que se presta. Por eso es interesante prestar ese servicio en todos aquellos idiomas que consideres relevantes para tu mercado.

4. Genérate una reputación online. Es la madre de todas las estrategias. La reputación online es la que hará que un señor de Wisconsin elija comprarte a ti, que te encuentras a 10.000 kilómetros de distancia, en lugar de a un competidor de su propio entorno que vende el mismo producto a un precio similar. Te compran porque confían en ti.

5. Consigue referencias de terceros. Una de las formas de labrarnos esa buena reputación online es a través de los comentarios positivos que usuarios de nuestra web dejan en la Red. La web es social, por lo que privilegia lo que otros dicen sobre ti. Un buen servicio postventa, una política de transparencia informativa, cumplimiento de plazos de entrega y una eficaz ; gestión de incidencias te ayudarán a conseguir esas referencias.

Lectura relacionada  Importancia del neuromarketing en el mercado actual

6. Ten en cuenta los aspectos legales y fiscales. Hay quien piensa que existe un vacío legal en las ventas online internacionales, pero no es así. Las ventas en internet son trazables. Lo más importante que debes tener en cuenta es que vender online requiere conocer el régimen fiscal que aplica. En función de si tus productos o servicios son tangibles o intangibles, tanto tus ingresos como tu IVA tendrán que ser declarados en el país de origen de tu plataforma online o en el país donde resida el comprador.

7. Controla los aranceles aduaneros. Por pequeña que sea, una venta online a determinados países es una exportación. Y como tal está sometida a control de aduanas. Tú elijes si los aranceles aduaneros son a cargo de tu empresa o del cliente final. Pero ten en cuenta que si escoges esto último, puedes generar una mala experiencia de compra en tu cliente. En este caso tendrás que explicarle muy bien que se espera de el o de ella para evitarle sorpresas desagradables.

8. Cuida tu proveedor de logística. En entregas internacionales no te la juegues por ahorrarte unos euros. Vale la pena asegurar escogiendo a uno de los grandes operadores del transporte internacional. El momento de entrega es el único en que la experiencia se ‘tangibiliza’. Hay que garantizar que el cliente tiene un número de tracking, que el paquete llega en buen estado y que existe un control sobre los envíos.

9. Vigila la seguridad en los pagos. Es interesante integrar Paypal y otros procesadores de pago con tarjeta que funcionen en todo el mundo. También es clave contar con una empresa que procese los riesgos del pago con tarjeta.

Fuente http://www.diariocritico.com/educa2020/internacionalizacion/emprendedores/pymes/venta-por-internet/como-vender-por-internet/internacionalizar-
empresa/470233

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.