Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » MARK ZUCKERBERG: Consejos para ser un buen emprendedor

MARK ZUCKERBERG: Consejos para ser un buen emprendedor

La humildad, el ingenio y la constancia son algunos de los valores que Zuckerberg aconseja para ser un buen emprendedor

El CEO y fundador de Facebook, la primera red social del mundo en número de usuarios y en relevancia, es uno de los mejores ejemplos de lo que implica ser un emprendedor.

‘Emprendedor’ se define como: “la persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo”. La historia está llena de personas que arriesgaron con el objetivo de cumplir con sus sueños. En el mundo de la tecnología ha conocido en los últimos años a varios de esos ‘locos’ que pensaron que una de sus ideas podrían revolucionar el Mundo tal y como era. Nombres como Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg han marcado nuestras vidas gracias a sus creaciones.

Zuckerberg creó la red social Facebook que cuenta, a día de hoy, con más de 1.500 millones de usuarios únicos activos a lo largo y ancho de todo el mundo. Su compañía es propietaria de otras empresas y aplicaciones de éxito como Whatsapp, Instagram u Oculus Rift. Mark se convirtió así en uno de los jóvenes más millonarios y exitosos de este siglo.’ Aquí los cinco mejores consejos que el estadounidense da a los emprendedores.

1. ENFÓCATE EN TU MISIÓN

Ser emprendedor no es para los ratos libres. Facebook es el ejemplo de una compañía que siempre estuvo enfocada en el rumbo fijado. Las inversiones, acciones y estrategias deben ir acorde entre ellas y con el objetivo final de la empresa. Hoy en día casi una quinta parte del planeta forma parte de su red social, siendo la mejor prueba del éxito de las decisiones de Zuckerberg a lo largo de estos años.

2. SÉ HUMILDE

Un buen líder debe conocer sus debilidades y en vez de tratar de esconderlas, debe intentar trabajar duro para solventarlas y convertir esas facetas en fortalezas. Mark, en los primeros años de la compañía tomo clases sobre como poder ser un mejor CEO, ya que según él no tenía la capacidad suficiente para liderar de forma innata.

3. CREE EN TU PROYECTO

En 2006, Yahoo propuso comprar Facebook por 1.000 millones de dólares y Zuckerberg lo rechazó. Mark estaba seguro del potencial de su idea y de que era el rumbo fijado era el acecuado. El riesgo tomado por el creador de la red social podría haberle costado muy caro pero hoy en día es una de las 23 personas más ricas del mundo según Forbes.

Lectura relacionada  Es válida la pregunta:Por qué hay emprendedores de éxito y otros son empleados?

4. INNOVA

Uno de los lemas que presiden la entrada a las oficinas centrales de Facebok en Sillicon valley es “Done is better than perfect” (“Mejor hecho que perfecto”). Una compañía tecnológica como la dirigida por Zuckerberg está obligada a renovarse constantemente para que sus usuarios dispongan continuamente de nuevas funcionalidades. Sin duda, una astuta forma de favorecer la innovación y el dinamismo.

5. DEJA HUELLA

Zuckerberg quiere pasar a la historia como mucho más que el creador de Facebook. La compañía trabaja en diferentes proyectos que intentan ayudar en el día a día de la gente. Uno de los proyecto más ambiciosos es ‘Free Basics by Facebook’ que pretende llevar Internet a todos los lugares del planeta.

Fuente http://emprendedoresnews.com/emprendedores/mark-zuckerberg-consejos-para-ser-un-buen-emprendedor.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.