Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Consejos para poder deshacerte del estrés y la ansiedad en 10 minutos

Consejos para poder deshacerte del estrés y la ansiedad en 10 minutos

por Irma

No se tú, pero veo a un montón de personas, que tienen dos compañeros diarios; el estrés y la ansiedad. Se despiertan juntos, van a la escuela o al trabajo juntos, toman decisiones juntos e incluso tratar de relajarse y divertirse juntos.

En serio, estas malas emociones se están robando nuestra energía, salud y felicidad. En este loco mundo en el que estamos, es necesario encontrar la manera de deshacernos de estas emociones.

Buenas noticias, hay una manera de hacerlo!

Probablemente escuchaste hablar sobre el yoga, la meditación y los ejercicios de respiración para reducir el estrés y mejorar la calidad de vida. Tengo que decirlo, esas técnicas son realmente beneficiosas, pero no son tan fáciles de aplicar en tu vida diaria. Sobre todo si eres nuevo en el mundo de la meditación y estás pasando por momentos difíciles en tu vida, te será casi imposible practicar la meditación y ver sus beneficios.

Quiero presentarles una técnica de relajación profunda, que inmediatamente te hará sentir relajado y feliz. Y si lo practicas a diario, prontopodrás notar grandes cambios en cómo te sientes, cómo piensas y cómo te desempañas. Practicar regularmente esta relajación profunda mejorará la capacidad de tu memoria y aprendizaje, despertará tu creatividad e intuición, trayéndote más positividad, alegría y satisfacción. Y por supuesto, esta técnica de relajación te liberará del estrés más profundo.

Así que déjame darte los cortos y simples pasos hacia un mundo sin estrés ni ansiedad.

1. Acuéstate en el suelo, si tienes una colchoneta de yoga. O podrías acostarte en tu cama. Tu cuerpo debe estar recto, pero cómodo. Te sugiero ponerte una manta liviana.

2. Cierra los ojos. Toma un par de respiraciones profundas. Imagina que con cada exhalación todas tus preocupaciones, problemas y malos pensamientos fluyen fuera de ti.

3. A continuación, empieza a tomar conciencia de las partes de tu cuerpo. Comienza por sentir tu frente, luego tus ojos, tu nariz, tus labios, tu barbilla, tu cara entera, cuello y así sucesivamente hasta llegar a los dedos de tus pies.

4. Luego, repite mentalmente varias veces: “Estoy tranquilo, relajado y más creativo”. Siéntelo. Imagínate siendo la persona más relajada y creativa del mundo.

5. Concéntrate en tu respiración. Cuando inhales di mentalmente 21, cuando exhales 21, inhales 20, exhales 20, inhales 19, exhales 19 y así sucesivamente hasta llegar a 1. Cada número te lleva más cerca de una relajación profunda y una mejor calidad de vida.

Lectura relacionada  Autofidelidad: cómo ser fiel contigo mismo

6. Repite de nuevo: “Estoy tranquilo, relajado y más creativo.”

7. Escucha los sonidos del exterior y del interior de tu habitación. Comienza a mover los dedos de tus manos y pies, y lentamente abre tus ojos.

Te sientes mejor ahora, ¿verdad? Yo practico una versión un poco más larga de esta relajación profunda todos los días (unos 45 minutos) y no puedo encontrar las palabras para decir lo agradecido que estoy de haberlo encontrado. Creo que puede transformar la vida de todos. Así que si estás pensando en probarlo o no, pruébalo y cuéntame cómo te sientes.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. María dice:

    El artículo ha sido muy interesante y práctico,basado en técnicas muy sencillas,muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.