Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 9 pasos para hacer realidad una idea de negocio

9 pasos para hacer realidad una idea de negocio

En esta era de emprendimientos, surge una gran cantidad de ideas de negocios pero muy pocas de ellas son llevadas a la realidad.

Diego More, emprendedor de productos alimentarios a Cargo de Central de Alimentos brindó nueve pasos prácticos para llevar una idea emprendedora a la realidad y sostenible en el tiempo.

1. Identifica una necesidad
Un emprendedor siempre está presto a identificar aquellas necesidades no satisfechas que necesita la gente. Por ello, es identificar si el mercado necesita algún producto o servicio que sea viable hacer o dirigir.

2. Conoce a tu público
Una vez identificada la idea de negocio, se debe estudiar el mercado, la posible competencia, hacer un comparativo de los productos o servicios, similares o sustitutos, y evaluarlos por su calidad, precio.

Esta información permitirá tomar las mejores decisiones al momento de dar forma a nuestro servicio y/o producto porque, en el mejor de los casos, ayudará a ganar más con el menor esfuerzo.

3. Identifica tu herramienta
Identifiquemos herramientas que agilicen y vuelva más eficiente la utilización de recursos durante el desarrollo de nuestra idea. Desde la generación de la empresa, selección de insumos o procesos, identificación de condiciones tributarias, servicio de terceros.

4. Piensa en un enfoque dedicado a las ventas
No perder de vista la calidad de nuestro servicio y/ producto; no obstante, en aras de continuar creciendo. Asimismo, tercerizar el trabajo de producir el producto o contar con un equipo o personal adecuado que pueda llevar el servicio que ofreces con la más alta calidad.

El emprendedor debe generar visitas a potenciales clientes con el único objetivo de dedicar todo a las ventas.

5. Se reservado con la información
El emprendedor debe ser cuidadoso sobre sus planes de negocio.

6. Momento de implementar
Una vez hayamos completado cabalmente los demás puntos, es momento de tomar el riesgo y ejecutar el plan según lo planeado. Tengamos en cuenta que emprender implica asumir una gran cantidad de riesgos, resolver problemas y enfrentar situaciones para las que muchas veces no has tenido una experiencia previa. No obstante si te apasiona lo que haces, todo ello te brindará mayor fuerzas para seguir adelante.

7. Reúne un equipo talentoso
Genera un buen equipo de trabajo que además comulguen con tus objetivos y les apasione el sector en donde te desarrollas. Asimismo, es importante mantener las buenas relaciones con tu equipo de trabajo, con tus proveedores y clientes. De esta manera formarás un círculo virtuoso que hará crecer rápidamente tu idea de negocio .

Lectura relacionada  Las diferencias entre un emprendedor y un empresario

8. No tema al fracaso
¿Qué tan difícil puede ser volver a empezar? Recordemos que no es igual perder el miedo al fracaso que pensar que vamos a fracasar. Hagamos el emprendimiento preparados para lo peor, pero esperando los mejores resultados.

9. Perseverancia ante todo
La clave es la perseverancia y responsabilidad. Es confiar en el plan, y la capacidad de seguir hasta lograr el objetivo

Fuente http://emprendedoresnews.com/tips/9-pasos-para-hacer-realidad-una-idea-de-negocio.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.