Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 7 actividades para recuperar la pasión por la vida

7 actividades para recuperar la pasión por la vida

por Baspi

Últimamente he estado algo desmotivado y la verdad no deseo “leer materiales” para motivarme, aunque no es mala idea siente que es un tipo de dependencia el no poder vivir la vida con pasión o motivación sin estar leyéndote o escuchando algún motivador. ¿Como hacen los grandes motivadores para mantenerse motivados? o creo que una pregunta mejor sería ¿Como le hacen la gente que no escucha materiales de desarrollo personal o motivación para mantenerse motivada?.

He conocido muchas personas que tienen una gran pasión por la vida y casi siempre se mantienen motivadas y que no para leyendo libros de autoayuda ni nada por el estilo.

Estuve un tiempo viendo a algunas de estas personas, este artículo es algo que me ha llevado tiempo, me he dado cuenta que estas personas tienen motivación porque algunas de sus actividades les permiten sentir emociones positivas; estas personas no paran leyendo a Anthony Robbins y quizá no hayan leído nunca nada relacionado con material de superación salvo alguna que otra frase que pudiera catalogarse como una frase de autoayuda.

El realizar actividades que te hagan sentir motivado u obtener una buena “variedad emocional” acompañado de un sistema de creencias sano puede hacer que veas que la vida es divertida y hermosa, obviamente no faltan quienes hacen las mismas actividades que mencionare pero no llevan una vida tan satisfactoria.

7 actividades para recuperar la pasión por la vida

1.- Disfruta de la música que te ponga en un buen estado mental.- Alguna vez haz escuchado música sólo por escuchar música, o colocar la radio solo para que no haya tanto silencio en donde estás, por favor trata de hacerlo menos y esfuérzate por escuchar un tipo de música que te apasione, sobre todo música que te haga sentir emociones positivas que casi no disfrutas, haz de la música una fuente de “variedad emocional”.

2.- Rompe la rutina de forma regular.- Una cosa que puede hacerte sentir desmotivado es tener una vida rutinaria, hoy harás lo mismo que ayer y que anteayer; por lo general una vida rutinaria favorece la depresión y hace que sientas que la vida no tiene tanto sentido como el que de verdad tiene, cada fin de semana deberías tratar de hacer algo divertido que rompa tu rutina.

Lectura relacionada  La clave de la felicidad: dejar de querer complacer a todos

3.- Trata de hacerlo todo divertido.- Tengo una amiga que parece salida de un programa de televisión, no es muy inteligente, pero es su falta de inteligencia y un poco de ingenuidad lo que hace que todo sea divertido con ella, es como los programas de televisión donde la mayoría de las cosas divertidas son las tonterías que realizan los menos inteligentes de la serie más que el ingenio de los actores principales.

4.- Amplia tu circulo social.- Dicen que es la sangre nueva lo que mantiene vivo a un grupo o comunidad, algo similar sucede con la vida, conocer nuevas personas y pasar tiempo con ellas es una gran forma de divertirte, puedes aprender mucho de las personas, encontrarás algunas personas con las que te gustará estar e incluso algunas que no podrás creer que existan, también puedes enamorarte de alguna.

Todos tenemos alguna persona que nos motiva a vivir, la gente exitosa frecuenta este tipo de personas más tiempo que la gente ordinaria, obviamente nadie es perfecto pero hay personas que son mejor influencia para nuestra vida que otras, por cierto si no tienes o conocer una persona como estas creo que ya es tiempo de conocer nuevas personas.

5.- Aprende cosas nuevas.- Aprende algo divertido que te apasione o que te desafíe, puede ser algo corto como fotografía o algo más a largo plazo como bailar o aprender un arte marcial, si no disfrutas mucho de las cosas físicas recomendaría que empieces a disfrutar del baile y actividades como el yoga.

6.- Cambia, cambia, cambia.- Quizá esto resuma todo lo lo que trato de indicar en este artículo, la vida se trata de cambio, la gente más desdichada es la que le teme al cambio o no desea realizarlo, obviamente me refiero a cambios positivos, los cambios te ayudan a ser mejor, a sentirte diferente y a poder llevar todo al próximo nivel.

7.- Crea un futuro convincente.- Una particularidad de una persona que conocí que siempre estaba motivado es porque era una persona que ya tenía la vida arreglada, su padre era dueño de una importante empresa y estaba estudiando para un puesto en la misma, esta persona no tenía que preocuparse por su futuro y esto le permitía vivir la vida con pasión, no todos tenemos esta seguridad económica pero si podemos vivir de forma similar si planificamos nuestra vida.

Lectura relacionada  ¿Qué o quién nos impide tener lo que queremos en la vida?

¿Como te ganaras la vida? ¿Que harás para ganar un poco más del dinero que necesitas para vivir? ¿Como asegurarás tu estabilidad financiera?.

Piensa en estas cosas y planifica el como las obtendrás, al no tener que preocuparte por ellas y saber que es lo que harás con tu vida te será más fácil disfrutarla, .

Diversión, novedad, variedad emocional y la seguridad de tener un futuro convincente son algunas de las cosas que debes hacer para recuperar tu pasión por la vida.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.