Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 10 Consejos de Networking Aplicado a los Negocios

10 Consejos de Networking Aplicado a los Negocios

por Silvia Chauvin

Las/os profesionales astutos constantemente desarrollan sus redes de contacto para hacer crecer sus negocios y ellos mismos. Funciona de verdad.

Algunas personas, sin embargo, se resisten al networking por cualquier motivo, ya sea que están demasiado ocupados o impaciente o que no se sienten lo suficientemente seguros como para ponerse en esa situación. Otros tratan, pero no realizan un trabajo de networking de la mejor manera.

Los siguientes consejos te ayudarán a ti y a tu negocio a obtener una ventaja mediante un trabajo eficaz de networking.

10 Consejos de Networking Aplicado a los Negocios Que Te Darán Ventaja

1. Prepárate. Antes de cualquier interacción, prepárate lo mejor posible tratando de aprender cuanto puedas acerca de los posibles contactos con los que vas a interactuar. De esta manera, puedes apuntar preguntas y adaptar la conversación de manera que te convenga pararelacionarte con la gente y ver cómo podrían trabajar juntos.

2. No lo tomes como un trabajo. Si el networking se siente como una tarea, no sacarás nada útil. Ve con una actitud positiva y participa en las conversaciones en las que están hablando y aprendiendo unos de otros. Las conversaciones fluirán y harás una mejor impresión. ¿Quién sabe? Tal vez hasta pases un buen rato.

3. Sal de la oficina. Sí, lo que lees. Aunque los recursos como el correo electrónico y las redes sociales son muy efectivas para hacer contactos; hay que ir hacia el mundo real tan pronto como sea posible. Ve a tomar un café o asiste a un evento de la industria con esa persona con la que estas tratando de relacionarte, y tus negocios crecerán como resultado.

4. Forma un equipo. Al trabajar el networking con alguien más, muy probablemente tendrás más éxito. Mantener una actitud positiva hará que la gente se sienta más inclinada a la misma sensación. Esencialmente, es sumamente valioso tener a alguien allí para cuidarnos y promovernos. Otra forma es establecer una relación estratégica con alguien que ya está posicionado e interactuando con tu objetivo.

5. Añade valor. El networking es un proceso de tomar y dar, y debes concentrarte en el dar. Tendrás que dar antes de recibir. Si haces algo útil para alguien o proporcionar algún tipo de servicio valioso u opinión, harás una impresión mucho mejor en esa gente y es probable que te pidan favores y consejos todo el tiempo. La relación se desarrollará naturalmente, y en el largo plazo estarás mejor posicionada.

Lectura relacionada  El mito de los jóvenes fundadores de startups

6. Únete al grupo correcto. No malgaste su tiempo y energía siendo parte de un grupo que no es valioso. La gente en el grupo debe proporcionar los recursos, conocimientos y tener voluntad de compartir, y deberían ser influyentes. La comunicación debe ser coherente, respetuosa y profesional, y la red debe ofrecer apoyo en la superación de desafíos y frustraciones.

7. Utiliza las herramientas disponibles. Hay muchas aplicaciones por ahí que facilitan la creación de redes de contactos. Que te ayuden a encontrar eventos y gente y posteriormente mantenerse en contacto.

Aplicaciones como WhosHere actúan como recursos para conectarse con personas cercanas y chatear con ellos. uLink es una aplicación para smartphones que rastrea las interacciones con otros miembros, forma grupos abiertos en varias ciudades y facilita las referencias. Trendr es una plataforma de red de negocios que utiliza LinkedIn para identificar y conocer a la gente a quien estás conectada/o y posteriormente fomenta la colaboración. O sea que te ayuda a ubicar físicamente en una conferencia o exposición a gente con la que ya estas conectada online, una especie de puente entre dos mundos.

Estos son sólo una pequeña muestra de las diversas herramientas que pueden mejorar significativamente su red de negocios.

8. Recuerda que networking implica desarrollar relaciones. No vayas a un evento de networking con un discurso de venta. Al conversar abiertamente y de manera informal, encontrarás que la gente está más dispuesta a hacer negocios contigo. Sugiere temas que no son difíciles de discutir y presta atención. Escucha bien a la otra persona y participa en la conversación. Se atractiva y entusiasta, cuida tus modales y sonríe.

9. Interactua con la gente adecuada. Cuando vayas a eventos de networking, la cantidad de personas que concurren puede llegar a puede ser abrumador. Debes encontrar a la gente indicada. Habla con los organizadores y con las personas influyentes que entienden el funcionamiento interno y tienen muchas conexiones.

10. Realiza el Seguimiento. Después de cualquier interacción, probablemente prometiste algún tipo de seguimiento, como una llamada telefónica o enviar alguna información. En realidad debes hacerlo. Continuar el contacto con la gente con que contactaste demuestran interés y disponibilidad y aumenta la probabilidad de que florezca una relación mutuamente provechosa.

Conclusiones

El Networking aplicado a los negocios puede ayudarte a hacer conexiones, cerrar tratos, hacer crecer tu negocio y aumentar tus probabilidades de conseguir un empleo, pero sólo si se hace correctamente. Pon estos consejos en práctica para obtener éxito en tus esfuerzos para desarrollar redes de negocios.

Lectura relacionada  5 virtudes de que debe tener un emprendedor

¿A ti qué te parece? ¿Tienes otros consejos para compartir? Déjanos tus comentarios debajo.

Fuente http://www.mujeresdeempresa.com/10-consejos-de-networking-aplicado-a-los-negocios/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.