Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Los 7 pilares para el crecimiento de una empresa

Los 7 pilares para el crecimiento de una empresa

Ernst & Young comparte siete pilares que son fundamentales para el crecimiento de un negocio.

Los retos que las empresas tienen delante son tan variados como consumidores existen en el mundo, y aunado a esto, la tecnología y la información vienen a dificultar más este panorama.

Y el asunto se complica aún más debido a los problemas que la economía mundial a travesara para el siguiente año. En su último reporte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su proyección de crecimiento para la economía mundial. La estimación pasó a 3.6% desde 3.8% para 2016.

Estos son 7 pilares del crecimiento para una empresa.

1. El cliente

Las empresas líderes hacen de los clientes su punto focal. Al poner las necesidades y deseos de los clientes en primer lugar, logran una ventaja competitiva.

La construcción de la lealtad del cliente va de la mano con el crecimiento sostenible a largo plazo. Incluso después de convertirse en líderes en el mercado, estas empresas están constantemente pensando en cómo mantener la participación y en seguir complaciendo a sus clientes.

2. Gente, conducta y cultura

Cualquier organización es tan buena como las personas que trabajan para ella. Para ganar la guerra por el talento, las empresas líderes proporcionan un fuerte liderazgo y crear un entorno inclusivo donde se valoran las diferencias y la gente puede innovar para impulsar el negocio.

3. La tecnología y la analítica

Para los líderes de negocios, la información es poder. Puede ayudar a tomar mejores, rápidas y más inteligentes decisiones, que mejoran el rendimiento del negocio y gestionan el riesgo.

Las tecnologías digitales están cambiando radicalmente la forma en que los consumidores interactúan con las empresas. Si las organizaciones que aprovechen el poder de la tecnología de la información, pueden crear una ventaja estratégica y competitiva.

Si las organizaciones que aprovechen el poder de la tecnología de la información, pueden crear una ventaja estratégica y competitiva.

4. Operaciones

Tener un enfoque claro que alinea las operaciones con la estrategia aumentará su capacidad para lograr el éxito.

Los líderes del mercado consideran todos los aspectos de las operaciones a nivel macro y micro. Centrado en los detalles, que entienden que cada aspecto de su negocio debe soportar a escrutinio y ser mejorado constantemente para mantenerse por delante de la manada.

5. Financiamiento y finanzas

Todos los negocios necesitan fondos para crecer. Las empresas líderes determinan la mejor solución financiera – o mezcla de soluciones – para su negocio y obtener beneficios máximos de su gestión de los fondos disponibles.

Lectura relacionada  Tiempos líquidos: 6 competencias transversales para resolver nuevos problemas.

Para lograr esto, los directores financieros y la función financiera tienen que actuar de forma más estratégica y más comercial, mejorando el rendimiento mediante la entrega de conocimientos a los tomadores de decisiones.

6. Transacciones y alianzas

Las empresas líderes en el mercado, para llegar a la cima, buscan alianzas exitosas y adquisiciones estratégicas capaces de potenciar su crecimiento, la competitividad y la rentabilidad.

Si bien esto es simple en concepto, el viaje puede ser difícil. Hay muchas presiones que afectan la capacidad de una empresa para alcanzar sus objetivos. Tener un plan – alineado con su estrategia – para abordar los problemas conocidos de forma proactiva y reaccionar a las presiones futuras aumentará su capacidad para lograr el éxito.

7. Riesgo

Para tener éxito en el clima de negocios, los altos ejecutivos deben tener un enfoque estratégico para la gestión de riesgos. Independientemente de la etapa de crecimiento de una empresa, la capacidad de identificar y gestionar los riesgos se destaca como un elemento vital de éxito.

Las empresas que deseen convertirse en líderes del mercado no deben temer el riesgo. Deben acercarse al riesgo de forma inteligente para cosechar sus recompensas y acelerar su crecimiento.

Fuente: forbes

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.