Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Coaching & Mentoring » Pequeñas diferencias que separan al éxito del fracaso

Pequeñas diferencias que separan al éxito del fracaso

por Josefinabenezda

A veces la diferencia entre el éxito y el fracaso se debe a detalles muy pequeños que muchos pueden considerar insignificantes, vale la pena estar muy atento a todo lo que está sucediendo con el trabajo en un objetivo y aplicar la mayor cantidad de argumentos para aumentar las probabilidades de éxito.

Las pequeñas diferencias que pueden hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso:

  1. El sacrificio adicional que marca una diferencia positiva:

Dos personas pueden estar entrenando de manera muy similar, hasta podría decirse que de forma  idéntica. A veces la diferencia en los resultados se debe a que una persona o grupo hizo un sacrificio adicional. Esto se observa en las empresas, competencias deportivas y también en las metas personales. Ir más allá del ritmo tradicional, aún cuando se sienta mucho cansancio, implica que esa persona emplea un poco más de energía para presionar por un resultado positivo. Si una roca que representa un obstáculo necesita la fuerza de 100 kilogramos para moverse, 99 no es suficiente, así que la persona que hizo un par de actividades más para llegar a los 100 supera ese obstáculo y la otra persona necesita esperar otro momento.

  1. La atención a los detalles exige una mayor concentración:

Un trabajo puede estar bien elaborado y brindar buenos resultados, si se quiere ir más lejos, hay que atender los detalles de forma más meticulosa, como ocurre con los productos de lujo. Parte del convencimiento que ayuda a Lograr el Éxito está en destinar una mayor concentración a los propósitos, por eso la apuesta por la calidad tarde o temprano debe llevar a grandes resultados.

  1. La voluntad para cuidar la energía acumulada:

Para muchas personas la idea de “energía acumulada” quizás suene extraña o con una connotación mística, pero es toda una realidad y se refiere a la capacidad de una persona para destinar toda su energía a un propósito. Andrew Carnegie dice “si pudiéramos dedicar el 50% de nuestra energía en nuestro trabajo, lograríamos que la gente levantara sus sombreros ante nosotros. Y si quiere lograr aún más cosas, aumentando de 10 a 20% hasta poner el 100% de su energía en su trabajo, el mundo entero se detendrá a sus pies cuando esté en su presencia.” Este pensamiento resalta la importancia de tener la suficiente Fuerza de Voluntad para mantener esa energía cercana al 100%. Una persona que destina un poco de tiempo a otro objetivo puede ver afectados sus resultados.

  1. Una mayor investigación y planificación:
Lectura relacionada  Eligiendo un mentor: una guía para encontrar a tu guía

Investigar y planificar toma bastante tiempo, al inicio puede parecer una desventaja respecto a una ejecución directa, a la larga se notan las diferencias, quienes han dedicado el tiempo suficiente para encontrar las técnicas más eficientes tienen un crecimiento más acelerado.

  1. El trabajo sobre el pensamiento:

La ley de la atracción resalta la importancia de pensar de manera positiva, también hay que perseverar con diferentes técnicas para creer que se puede lograr y de manera sencilla. Modificar creencias también lleva tiempo, una vez que ocurre se está en el terreno de la autorrealización.

Cada vez que observes que una persona o empresa está obteniendo mejores resultados que los tuyos, con toda seguridad existen algunas diferencias, averígualas y ejecuta lo que te hace falta para alcanzar enormes resultados.

Tienes un potencial inagotable, es el momento de descubrirlo y usarlo para tu beneficio

Fuente https://www.emprendices.co/pequenas-diferencias-que-separan-al-exito-del-fracaso

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.