Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Cómo elegir el mercado que te hará rico

Cómo elegir el mercado que te hará rico

por Robert Kiyosaki

Conocí a Matt Theriault un par de meses atrás. Matt se acercó a mí para hacerme una entrevista para su podcast. Tuve que aceptar cuando me explicó cómo mi libro Padre Rico Padre Pobre había cambiado su vida.

Matt me contó que había comprado casas unifamiliares por el flujo de dinero y lo bien que le estaba funcionando ese método. No fue hasta que hice la entrevista que me enteré que tenía más de 250 casas, y que su compañía poseía otras 450!

Matt comenzó una compañía que ayudaba a personas con viviendas unifamiliares a lograr un flujo de dinero positivo. Por esa razón, le pedí a Matt que compartiera algunos de los principios que utiliza para lograr flujos de dinero positivos en las viviendas unifamiliares.

Cómo escoger el mercado correcto – Matt Theriault

Tomar la decisión de empezar a invertir en bienes raíces suele ser la parte más fácil. Es pan comido. Con la cantidad de datos disponibles, es bastante claro que los bienes raíces presentan una de las últimas, si no la final, fronteras donde la persona promedio tiene una legítima oportunidad no sólo para crear su independencia financiera, sino también riqueza real.

Los bienes raíces han creado más riquezas para más personas que cualquier otra industria o vehículo de inversión. Así que, si quieres ser financieramente independiente y, eventualmente, rico, los bienes raíces presenta la mayor oportunidad; Y a eso me refiero cuando digo que “Tomar la decisión” de comenzar es la parte fácil. El “qué” y el “dónde” son otras historias en sí mismas.

¿En qué invertir?

La tan alabada lógica de que tienes que caminar antes de correr, y que debes gatear antes de caminar es real en las inversiones de bienes raíces como lo es en cualquier otra parte en la vida. Para empezar hay que gatear, y en el sector inmobiliario eso se traduce en casas unifamiliares. La casa unifamiliar ideal se compone de tres dormitorios, dos baños en un barrio obrero que se encuentre justo, o un poco por debajo, del nivel de precios promedio de la zona. La razón es que aquí es donde existe la mayor demanda de inquilinos y compradores.

Debes lograr una o dos buenas inversiones al comienzo de tu carrera como inversionista, y normalmente estos son los tipos de inversión más fáciles con las cuales empezar, o abandonar y empezar de nuevo. Básicamente, el riesgo en la mayoría de los ángulos es probablemente más bajo con este tipo de propiedad que con cualquier otro.

¿Dónde invertir?

Ubicación, ubicación, ubicación es la regla #1 de los bienes raíces. Sin embargo, su significado a menudo es mal entendido o pasado por alto. Lo que necesitas saber sobre esta regla es que dos casas idénticas pueden tener valores muy diferentes en función de su ubicación. Obviamente, tú quieres la casa que tenga la mejor ubicación, pero ¿cómo saber qué ubicación tiene el mejor flujo de dinero? La mejor ubicación es la que tiene la mayor demanda de alquiler.

La mejor ubicación es la que tiene la mayor demanda de alquiler.

Aunque no es una ciencia exacta, la demanda de alquiler normalmente se conecta a la estabilidad de la economía local. Los indicadores claves para saber si una economía es estable pueden ser un perfil empleador diverso, los comercios en desarrollo y un crecimiento estable de la población.

Lo que ubicación, ubicación, ubicación es al valor de tu propiedad; Administración, administración, administración es al  rendimiento de tu propiedad. En base al flujo de dinero, investigamos lo básico de todos los mercados para confirmar el valor de nuestras futuras inversiones, pero no hacemos ninguna inversión real hasta que una confiable y probada administración esté en su lugar para confirmar el rendimiento de nuestras futuras inversiones.

Siempre elegimos un mercado más chico con una buena administración de la propiedad que un mercado más grande pero con una mala administración de la propiedad. Cuando elijas un área enfocado en el flujo de dinero, revisa la economía para el valor y confirma la administración de la propiedad para el rendimiento.

Ahora que decidiste convertirte en un inversionista enfocado en el flujo de dinero, y que ahora sabes en qué y dónde hacer tus inversiones, ¿qué sigue? Pues ve a buscar esa inversión!

Lectura relacionada  Cómo elaborar un plan de marketing digital adecuado a la pyme

Publicado originalmente en SuperExitosos.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. MANUEL HERNANDEZ GARZON dice:

    Gracias por compartir este tipo de información. Para mi es de suma
    importancia, en razón a que me desempeño en desarrollo e implementación de proyectos.

    Espero poder contar con sus futuros artículos.

    Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.