Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Velocidad de Implementación

Velocidad de Implementación

por Daniel Marcos

Hoy quiero hablar de para mi gusto un factor de éxito muy importante, en los emprendedores, en los ejecutivos y es la velocidad de implementación ¿qué tan rápido implementas lo que aprendes?. Hay mucha gente que dice que el que más rápido aprende y más rápido se adapta gana, yo creo que el que más rápido implementa, me pasa mucho que conozco a alguien y me platica una súper historia de negocios, una idea y de repente lo ves un mes después y sigue platicando la misma historia, 6 meses después la misma historia, 1 año después la misma historia y le digo oye ya impleméntalo, no es que es muy difícil, hay que hacer esto y tal y le digo oye muévete te la van a ganar.

Hay una gran diferencia entre la gente muy inteligente y la gente que le va bien, que es exitosa, la gente que le va bien ejecuta y ejecuta rápido, aprende algo e inmediatamente lo pone en practica y empieza a generar valor con eso que aprendió y la gente muy inteligente a veces se atora en la inteligencia. El doctorado antes era muy famoso y era una forma de crecer muy rápido las organizaciones, porque te volvías muy bueno en algo y hoy tiene su importancia para ciertos labores, para otras labores ya estudiar doctorado, te metiste tanto y te acostumbraste a planear tanto, que ya no llegas a ejecución. De hecho los mayores éxito de tecnología hoy en el mundo son dropout de universidades, son gente que nunca acabo la universidad, Steve Jobs, Bill Gates, el cuate de Factbook, los cuates de Google nunca acabaron su doctorado, son gente que tiene una urgencia de implementar lo que aprende y por lo tanto no hay tiempo de acabar su carrera o su maestría o doctorado, aprenden algo y se enfocan a usarlo y llegar a ejecución.

Entonces la velocidad de implementación, esta directamente relacionada con tu éxito y hay mucha gente que me dice oye si te avientas muy rápido a lo mejor te va ir mal porque no planeaste las cosas, estoy de acuerdo tiene que haber un balance, pero hay otra cosa que le llaman análisis parálisis, entre más analizas más te paralizas. Entonces cuando aprendas algo, estás leyendo un libro y ves algo, cierra tu libro algo que te gusto o quieras implementar y escribe un plan de cómo vas a llevar esa implementación e impleméntalo inmediatamente, entre más rápido lo puedas implementar mejor.

Lectura relacionada  Diferencias entre el dirigir de ayer y el dirigir con eficacia hoy

La gente que he conocido exitosa, la mayoría emprendedores y así, es gente que cuando ve algo, se le mete a la cabeza y no puede pensar en nada más que en eso y se va directamente a implementar y normalmente implementa más rápido. De hecho Steve Jobs, el fundador de Apple, la persona que ha hecho a Apple en lo que lo ha crecido el día de hoy, es un señor que dice “los buenos artistas copian, los artistas excelente roban” ¿qué quiere decir? un artista excelente puede ver el cuadro de alguien más o algo de arte y lo puede hacer mucho más rápido, digamos replicar el éxito mucho más rápido y ser más exitoso muy rápido y el lo sabe, el lo ha dicho.

¿Quién creen que invento el Mouse? y el que invento una computadora digamos con ventanas y tal, no fue Bill Gates no fue Steve Jobs fue Xerox Park, Xerox la compañía de copiadoras, ellos decían que si la gente en vez de copiar y ver las cosas en papel, empezaban el papel en la computadora, iban a perder su negocio. Entonces le piden a un grupo de ingenieros que diseñen cual es el siguiente paso del papel y este grupo de ingenieros diseña una computadora, que tiene ventanas y puedes ver el papel en la computadora y tienes un Mouse para mover digamos un cursor en la computadora y se lo presentan a los ejecutivos de Xerox Park los dueños de Xerox digamos la compañía de copiadoras y que dicen no estas loco, eso nunca va pasar. Invitan  Steve Jobs a que lo vea, era el chavito gur de la época, lo ve y se emociona y hace lo que es el sistema Macintosh y hace el sistema de Windows con un Mouse, esa es la realidad.

La primer computadora, se acuerdan antes las computadoras, eran negras con letritas verdes, la primer computadora que no tenía letritas verdes, ni era negra y que tenía dibujos y pantallas y Mouse fue la Macintosh, entonces Steve Jobs se robo la idea de Xerox Park y la hizo un éxito ¿porqué? velocidad de implementación y el estaba tan enfocado en hacer un producto muy bueno que llego Bill Gates y lo vio y dijo esto es el futuro, esto va ganar, se lo llevo a Microsoft e hizo Windows y hoy todos labramos ventanas ¿porque? porque Windows las ventanas, Microsoft fue capaz Bill Gates fue capaz de ponerlo en la mente de todos y cuando hablamos de las ventanas de la computadora, estamos hablando de la plataforma operativa de Windows y Windows se hace el líder a nivel mundial, porque Windows o Bill Gates dijo mi objetivo es hacer una computadora y ponerla en cada escritorio corriendo Windows, el quería dominancia, crecer y Steve Jobs decía quiero la computadora mejor del mundo y se dedico hacer una muy buena computadora, pero realmente el que invento todo esto es Xerox, la compañía de copiadoras.

Lectura relacionada  Peter Drucker: “Gestionarse a sí mismo”

Entonces bueno “los buenos artistas copian, los artitas excelentes roban” tienen una velocidad de implementación que gana el mercado. Entonces cuando aprendas algo, rápidamente enfócate y ejecuta lo que aprendiste y el que más rápido ejecute, más va ganar. ¿Quieres ganar más dinero? ejecuta más rápido.

Fuente https://www.capitalemprendedor.com/2011/03/14/velocidad-de-implementacion

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.