Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Como vender más en mi negocio con los mismos clientes

Como vender más en mi negocio con los mismos clientes

Un negocio es para ganar dinero, pero el dinero no tiene vida propia, no puedes llamar al dinero porque detrás del dinero están personas y son estas las que deciden a donde corre su dinero. Es decir no tiene sentido enfocarse en el dinero sino en las personas.

Como vender mas en mi negocio con los mismos clientes.- El negociante o empresario moderno no solo trabaja para tener mas dinero, trabaja para lograr mas tiempo libre, tiempo libre de preocupaciones para lograr cálida de vida. De modo que no solo se trata de tener un sueño, se trata también de ver que herramientas implementar.

Mucha gente piensa que debe trabajar mas y mas duro, sacrificarse para salir adelante, sin embargo podemos ver que quienes salen adelante con mucho éxito, en sus empresas, sus ideas de negocios y sus vidas, no son los que trabajan duro sino los que hacen las mayores innovaciones.

La mejor manera de vender también es buscando la innovación, dedicar un tiempo a ensayar estrategias de marketing que generen beneficios mas allá de un trabajo duro y apasionado. A continuación una lista de algunas estrategias de marketing que le pueden servir para su propia innovación:

1.- Conocer a los clientes. ¿Que podemos darle a nuestros clientes? ¿Quienes son los que mas interés mostraron por nuestros productos o servicios? Necesitamos conocer la opinión de nuestros clientes en cuanto su experiencia con nosotros, tendremos que implementar una herramienta que facilite este proceso.

Es importante considerar que las personas permanentemente reciben impactos informativos que pueden despertar su interese o satisface alguna nueva necesidad ¿Podemos actualizar nuestros productos para las nuevas tendencias? Conocer a los clientes nos permitira tener la mejor orientacion para esos cambios, y de paso retenerlos mas tiempo.

2.- Socializar con los clientes. Consumimos donde mejor nos sentimos, invertimos nuestro tiempo donde encontramos mayores satisfacciones, y donde quiera que estemos es una alegría muy grande toparse con un amigo que consideramos importante. ¿Que tan amigos podemos ser de nuestros clientes?

¿Cuanto tiempo puede llevarnos hacer un saludo? ¿Cual es la satisfacción que puede sentir un cliente participando en un evento social al que le invitamos demandando sus talentos sociales?

Ademas pensemos en la familia de nuestros clientes, en sus niños ¿Como podrían mostrar su agradecimiento a un momento supremo de sus niños?

Lectura relacionada  Sea competitivo en las ventas

3.- Rendimiento de las estrategias de marketing. Marketing en las redes sociales puede ser una gran perdida de tiempo, pero para quien recién empieza puede significar momentos muy entretenidos. La intención es socializar y ganarse la confianza de nuestros clientes, pero la medida son los resultados.

¿Que hacer? Trabajar con varias estrategias de marketing y medir ¿Que es lo que esta favoreciendo mas a nuestros clientes y como están nuestras ventas?

Nos planteamos unas metas, por ejemplo vender 100 productos, esto puede equivaler a tener 1000 clientes activos. Entonces nuestra estrategia sera llegar como mínimo a 1000 personas ¿Cuales son los medios con que cuenta? ¿Disponemos de un blog, redes sociales, vídeos, etc?

4.- Recomendación de los clientes. Hay una fuerza muy poderosa en el comercio, es el poder de la recomendación, los clientes están encantados de hablar con sus amigos y conocidos de sus experiencias. Una buena atención, un detalle pequeño puede significar una experiencia emocionante para un cliente. Es importante facilitar accesorios para esos momentos en que un cliente quiera recomendar: tarjetas, vídeos, un sitio de comentarios o testimonios, etc.

5.- Estar pendiente de la competencia. La competencia puede servirnos para hacer muchos cambios e innovaciones. Observar a los clientes de la competencia puede indicarnos el nivel de satisfacción que experimentan ¿Que hacen que nosotros no hacemos?

6.- Involucra a tus clientes en las ganancias. Para un cliente los descuentos, las sorpresas, los servicios post venta, etc.,  son las mejores sensaciones de que ganan algo. También puede desarrollar un mecanismo para premiar a los clientes mas asiduos, a los que cumplan retos establecidos.

7.- Mayor énfasis en tu marca personal. Es importante que las satisfacciones de un cliente se vinculen a un distintivo de tu negocio. Una coherencia de colores, frases, actitudes, cumplimiento de plazos, etc. Es lo que tu puedes hacer por tu amor al trabajo y tu negocio.

Hacerlo simple facilita recordar y recomendar. Por ejemplo, uno de los principales objetivos de un negocio es calidad de vida, pero en esa calidad de vida siempre habrán personas ¿Como hacer para que estas personas sientan alegría por lo que logras? Necesariamente tienes que dar algo muy tuyo, tu marca personal, que los mantenga ligados y entusiasmados por lo que haces, por tu negocio.

Lectura relacionada  Cómo tratar con un cliente difícil o enojado: estrategias para cada perfil

Fuente http://abrirnegocio.com/11014/como-vender-mas-en-mi-negocio-con-los-mismos-clientes/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.