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Impulsa tu bottom line mejorando el desempeño de tu gente

por Anthony Marzulli,

Tu empresa puede tener los mejores productos y servicios en el mundo, pero sin grandes empleados no llegará muy lejos. Los empleados son el alma de cualquier organización. Pueden hacer o deshacer un negocio. Es por eso que invertir en el desarrollo de tus empleados y alentar sus objetivos es crucial para el éxito de tu empresa.

Estos son algunos consejos sobre cómo crear esos vínculos para que los empleados y tu empresa tengan éxito.

1. Involucrar a tus empleados

Involucrar a los empleados en la misión global de la empresa es crucial para mejorar su rendimiento. Desafortunadamente, los empleados no sienten compromiso en la mayoría de las empresas. De hecho, una encuesta reciente de Gallup encontró que el 71 por ciento de los empleados en Estados Unidos no están comprometidos con su trabajo.

Este es un gran problema para las empresas que buscan comprometer a su gente para que la compañía tenga éxito. La gente hace sus mejores esfuerzos cuando se preocupan por lo que están haciendo. Los empleados dedicados están dispuestos a ir más allá de su trabajo y sacar el negocio hacia adelante para satisfacer a los clientes y ganarle a la competencia. El poco compromiso de los empleados  tiene un impacto significativo sobre los beneficios de la empresa. En organizaciones con empleados altamente comprometidos crecieron las ganancias hasta tres veces más rápido que sus competidores. Estas tienen la capacidad de mejorar el rendimiento en un 20 por ciento, de acuerdo con el Corporate Leadership Council.

Entonces, ¿cómo mejorar la participación de tus empleados en tu negocio? Tener una buena relación con tu jefe es importante para la mayoría de los empleados. De hecho, del 75 al 80 por ciento de las personas dejan su puesto a causa de los problemas en la relación con sus superiores, según el Instituto Saratoga. Proporcionar a los supervisores  formación  en gestión y vinculación con los empleados puede ayudar a construir relaciones que mantienen a los empleados comprometidos. El uso de las habilidades y capacidades de los empleados y darles autonomía e independencia son motores importantes para alentar al compromiso y la satisfacción de los empleados.

2. Transformar la gestión del desempeño

Muchas empresas consideran la evaluación del rendimiento como una actividad que se hace una vez al año. Y muchas veces, esta es la única vez que un empleado tiene la oportunidad de conversar con su jefe acerca de sus metas, logros y desafíos. Como en cualquier relación, la comunicación abierta y permanente es importante. Un entrenamiento es una práctica que la mayoría de los gerentes tendrían que ofrecer. Dar un feedback positivo y constante ofrece a los jefes la oportunidad de apoyar ese feedback con oportunidades de coaching. Para impulsar la participación y el desempeño de los empleados, las empresas y gerentes deben transformar este proceso de un evento anual a un evento dinámico y una oportunidad.

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Lograr una gestión en la cual se dé un rendimiento constante, en el cual los empleados y sus gerentes se comuniquen regularmente acerca de cuáles son sus metas y objetivos, puede generar como resultado mejores empleados y mejor rendimiento de tu negocio.

Una encuesta realizada por Bersin and Associates encontró que las empresas que revisan y actualizan  sus metas trimestrales generan el 30 por ciento más de impacto en sus procesos de gestión del rendimiento que aquellos que utilizan la revisión anual.

Hay disponibles tecnologías y soluciones para poder simplificar y automatizar el proceso para ayudar a mantener las conversaciones entre empleados y supervisores todo el año.

3. Pagar por talento

En el entorno empresarial actual, donde cada vez hay menos talentos, el modelo de compensación tradicional “pago por rendimiento” puede que no sea el mejor. Las empresas deben moverse hacia el modelo de pago por talento, un modelo que premia e incentiva a los empleados que ofrecen mayor valor. En este modelo, los empleados no solo son compensados por sus desempeños pasados, sino que también por sus  habilidades y experiencias, que pueden contribuir al  éxito de la compañía.

Por supuesto, quieres estar seguro de que estás pagando por el esfuerzo y dentro de los criterios definidos para asegurarte de que los empleados están comprometidos y reducir al mínimo los riesgos de no cumplir en la empresa. Esto no significa que todo el mundo tiene que tener aumento de sueldo – pero estas son decisiones difíciles que deben hacerse para asegurarse que los mejores talentos que tiene tu empresa se sigan desempeñando bien y quieran quedarse allí.

La adopción de estas medidas en las tres áreas mencionadas anteriormente ayudará a retener a los empleados adecuados, aumentar la participación y ofrecer mejores resultados aumentando así la rentabilidad de cualquier empresa.

Por Anthony Marzulli, vicepresidente de Talent Management Solutions en ADP.

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