Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » 20 formas de garantizar el fracaso

20 formas de garantizar el fracaso

por xavier marcet

este es un check list escrito desde la práctica, desde lo que aprendemos junto con los clientes y de las conclusiones que llegamos con ellos de lo que sería prudente evitar si realmente queremos construir una organización realmente innovadora, es decir,  que haga de la innovación su forma de conquistar el futuro.

aquí están para compartir estas 20 formas de garantizar el fracaso en innovación:

1. cultivar la soberbia corporativa, olvidar que el éxito es provisional.

2. vivir el “not invented here” como una patología. despreciar el talento externo.

3. innovar por subvención y abusar de pruebas que nunca tocan .

4. innovar periféricamente, lejos del “core business”, sin strategic .

5. mostrar incapacidad manifiesta para el riesgo.

6. entender la innovación simplemente como “tener ideas”.

7. no escuchar suficientemente al cliente y, especialmente, no observar al cliente.

8. hablar de futuro pero mirar por el retrovisor. agarrarse a las inercias y no cuestionar las propias ortodoxias..

9. gestionar mal el funnel, sin criterios claros de “stage and gate”, sin ritmo, sin sponsors comprometidos.

10. no implicarse como alta y no dar ejemplo.

11. organizarse por silos, no practicar una transversalidad eficiente.

12. dar prioridad al benchmarking. primero hay que pensar, después copiar.

13. dejar la gestión de la innovación e de los que llevan la gestión del a día.

14. aprender poco o nada de los fracasos y convertirlos en errores.

15. establecer métricas miméticas para de innovación.

16. aplicar un tempo equivocado a la llegada al mercado.

17. aislarse del ecosistema, no entender la lógica de la open innovation.

18. pretender un éxito inmediato, la innovación es una suma de fracasos y éxitos que debe tener como resultante un roi positivo.

19. no involucrar a las unidades de negocio que deben llevar al mercado las ideas maduradas en los funnels.

20. no transmitir confianza, la innovación triunfa dónde la gente se motiva y piensa en grande. dónde hay miedo no hay innovación.

aquellos que se vean capaces de crecer y competir sin innovar, que lo intenten, para los demás, este check list nos puede servir para alejarnos de la innovación como cantinela y convertirla en una cultura y una práctica corporativas que tiene por misión generar valor y perdurar.

Lectura relacionada  Los 12 principios del éxito del CEO de Starbucks

 

Fuente http://manuelgross.bligoo.com/20121121-innovacion-organizacional-20-formas-de-garantizar-el-fracaso?

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.