Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 15 Cosas que las personas felices no hacen

15 Cosas que las personas felices no hacen

Por Diana Reid

Todo el mundo busca la felicidad de algún modo. Todo el mundo. Sus resultados son la manifestación de cómo van tras ella y lo que hacen.

La verdadera felicidad realmente importa, así que sigue leyendo para descubrir 15 cosas que las personas felices no hacen.

1. No olvidan soñar

Las personas felices no se olvidan de soñar, creen en sí mismos y en que sus sueños son posibles, alcanzables y logrables. Hacen tiempo para soñar y hacen planes para que sus vidas sean exactamente cómo quieren.

2. No actúan egoístamente con los demás

A las personas felices no les gusta ser egoístas, de hecho, nunca podrían ser felices si fueran egoístas. En vez de eso, las personas felices son personas compasivas y dadoras. Les dan a los demás su tiempo, paciencia y amor.

3. No compran cosas para ser felices

Las personas felices no necesitan comprar bienes materialistas para ser felices. No tienen que hacer “terapia de compras” sólo para sentirse bien. En una sociedad que promueve comprar cosas para sentirse bien, las personas felices entienden mejor las cosas. Seguro, se regalan cosas, pero por las razones correctas.

4. No olvidan de tomar acción

Las personas felices no se olvidan de hacer que sus vidas importen ya sea tomando acción para lograr sus metas y sueños, o tomando acción para mejorar sus vidas; ellos simplemente lo hacen, no ponen excusas.

5. No se comparan con otras personas

Las personas felices no se comparan a sí mismos con otras personas porque saben que son especiales y únicas. Compararte con otra persona y con sus logros es una de las peores cosas que puedes hacer, ya que saboteará tu confianza y autoestima.

Eres especial y único en tu clase.

6. No toman la vida cómo algo garantizado

Las personas felices no toman la vida como algo garantizado porque saben que la vida es corta. Son personas que sacan lo máximo de sus experiencias, crean sus propias circunstancias y aprecian el presente.

Las personas felices no toman la vida como algo garantizado porque saben que la vida es corta.

7. No dejan que el mundo les diga quienes deberían ser

Las personas felices no se conforman. Son pioneros que siguen su corazón y toman sus propias decisiones. Son líderes y personas que establecen las normas por sí mismos.

Lectura relacionada  Vivir sin medida

8. No tienen remordimientos

Las personas felices no tienen remordimientos, utilizan sus errores y los ven como una oportunidad para aprender una lección. Las personas felices perdonan a los demás y dejan de lado cualquier cosa que los hagan infelices y los gasten emocionalmente.

9. No permiten la negatividad

Las personas felices no permiten que las personas o circunstancias negativas los hagan enojar o ponerse molestos. No estoy diciendo que estas emociones no sean algo natural en nuestra existencia, sino que tener personas negativas alrededor te dejará con las circunstancias que quieres evitar. Las personas felices pasan su tiempo alrededor de personas que contribuyen a su felicidad.

10. No denigran a otros

Han aprendido a entender las diferencias de los demás y aceptarlas. Cuando denigras a otras personas, por lo general, es una señal de tus propias inseguridades. Las personas felices se preocupan por los demás y nunca los denigran.

11. No se olvidan de su salud

Las personas felices no se olvidan de cuidarse a sí mismos. Son conscientes de su salud y esto significa que se alimentan saludablemente, van al gimnasio, meditan, toman vacaciones y sesiones de mimos… ok, me estoy dejando llevar, pero entiendes a lo que me refiero!

12. No olvidan estar agradecidos

Las personas felices no se olvidan de esta palabra. Y esta palabra es “gratitud”. Ser siempre agradecido, las personas felices saben esto, es una de las cosas más importantes que pueden hacer. La gratitud te permite enfocarte en todas las personas y cosas increíbles que tienes en tu vida, así como los lugares, las creaciones de la naturaleza y las maravillosas bellezas que han sido creadas para ti. Al enfocarte en estas circunstancias, creas para ti mismo satisfacción, en vez de necesidad de más.

La gratitud te permite enfocarte en todas las personas y cosas increíbles que tienes en tu vida, así como los lugares, las creaciones de la naturaleza y las maravillosas bellezas que han sido creadas para ti.

13. No desperdician su tiempo

Las personas felices no se permiten desperdiciar tiempo. Al darse cuenta de lo preciosa que es la vida, siempre usan su tiempo sabiamente. Si te permites desperdiciar tu tiempo perderás algo que nunca más volverá.

14. No olvidan enfocarse en lo que quieren

Las personas felices no se olvidan de crear por sí mismos lo que realmente quieren en la vida. A veces, tomar acción y seguir adelante puede ser aterrador, pero las personas felices dan el paso de todos modos en lugar de quedarse atascados, infelices e incompletos. Enfocarte en lo que quieres en lugar de lo que no quieres hará tu vida mucho mejor.

Lectura relacionada  Cómo ganar en asertividad y conseguir lo que queremos.

15. No se olvidan de ser felices

Las personas felices (irónicamente) no se olvidan de ser felices! La felicidad es una elección y una ciencia. La felicidad proviene de lo que elegimos pensar, nuestros pensamientos crean nuestros sentimientos, los cuales crean emociones y nuestras emociones son las que nos hacen sentir felices o infelices.

Elige tus pensamientos con prudencia, descubre qué te emociona, qué te da energía y qué valoras en la vida. Saber quién eres te permitirá entender qué te emociona y te hace feliz.

Diana es una amante de la playa, filósofa y emprendedora. Trata de ayudarte a encontrar tu propósito, tu autenticidad y felicidad (sana), por lo que creó The Personal Freedom Project. Suscríbase a su guía Happy Triggers Guide, diseñado para ayudarte a encontrar tu propósito, crear un plan y manifestar tus sueños, incluso si no sabes por dónde empezar!

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.