Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » 5 Decisiones Diarias para una Productividad Extraordinaria

5 Decisiones Diarias para una Productividad Extraordinaria

Estando en Procter & Gamble asistí a un resumen del último curso de la organización de Stephen Covey: 5 Decisiones para una Productividad Extraordinaria.

Stephen Covey (QEPD) fue el escritor del maravilloso libro “Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas

Hoy quiero darte un resumen de estas 5 decisiones que te harán infinitamente más productivo.

1- Actúa en lo importante:

No reacciones a lo urgente. Aprende a cómo filtrar las cosas vitalmente importantes de las distracciones para que puedas hacer una contribución real a tu trabajo, negocio o proyecto.

Para lograr actuar en lo importante necesitas entender de que existen:

– Actividades Importantes: Son aquellas contribuyen con tu misión, valores y metas de alta prioridad.

– Actividades Urgentes: Necesitan atención inmediata.

Si hacemos una matriz que muestre las actividades de nuestro día divididas entre “Actividades importantes y no importantes” y “Urgentes y no urgentes” tenemos:

Hábito #3: Pon Primero lo Primero

Lo que debemos buscar lograr es invertir la mayor parte de nuestro tiempo en el cuadrante II (Actividades Importantes y No Urgentes).

En las propias palabras de Stephen Covey: “La persona efectiva tiene crisis y emergencias en el Cuadrante I que requieren atención inmediata, pero el número es comparativamente pequeño… se mantienen en equilibrio enfocándose en lo importante, mas no en lo urgente” (Cuadrante II)

2- Apunta a lo Extraordinario:

No te conformes con lo ordinario. Define lo más importante que deseas lograr en tu vida profesional y personal para lograr motivarte a obtener resultados extraordinarios. Apuntar a lo ordinario te da seguridad de que lo podrás lograr, pero minimiza tu potencial.

Apuntar alto te dará miedo… pero vale la pena. Apunta a lo extraordinario.

3- Agenda tus 5 Rocas:

Tus 5 rocas son las 5 cosas más importantes que tienes que lograr en este año. Tus 5 rocas definen tus verdaderas prioridades. No pierdas el tiempo en arena o piedras pequeñas. Invierte tu tiempo en actividades que te lleven a llevar a la realidad estas 5 rocas.

Es importante que aprendas a manejar una agenda y que reserves, por adelantado, el tiempo que dedicarás a estas 5 rocas. Al hacer esto te sentirás mucho más realizado cada día.

4- Domina a la tecnología:

No dejes que la tecnología te domine a ti. Conviértete en una máquina de productividad optimizando la tecnología que tienes a tu disposición (Iphone, Android, Outlook, Google, etc.)

5- Échale Gasolina a tu Fuego:

No permitas que te quemes. Implementa los siguientes multiplicadores de energía en tu vida para recargarte constantemente mental y físicamente:

Slide1

  • Muévete
  • Duerme
  • Aliméntate
  • Relájate
  • Conecta

Ya para cerrar ¿Existe alguna otra decisión que consideres ayudará a multiplicar tu productividad? Basado en tu experiencia ¿Qué haces para ser más productivo? Por favor utiliza el espacio de comentarios abajo. ¡Gracias de antemano!

Fuente http://www.liderazgohoy.com/5-decisiones-para-una-productividad-extraordinaria/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Suscribiendote a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.