Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 frases que las personas exitosas evitan (pero que los perdedores usan todo el tiempo)

10 frases que las personas exitosas evitan (pero que los perdedores usan todo el tiempo)

Por Bernard Marr

Ganar y perder depende más de tu estado de ánimo que de cualquier otra cosa. Puedes ser un exitoso buscavida trabajando en el correo tan fácilmente como puedes ser un CEO perdedor. Al cultivar la mentalidad de un ganador, te alistas para un mayor éxito.

Revisa está lista de frases y nota cualquiera que aparezca en tu vocabulario diario. Eliminarlos de tu boca a la larga eliminará los pensamientos negativos que provocan y te ayudará a creer que puedes lograr el éxito.

1. No va a funcionar

¿Cómo sabes que no va a funcionar? Incluso si se trata de algo que ya intentaste antes, eso no quiere decir que no vaya a funcionar esta vez. Desechar ideas sin intentarlas definitivamente no es la marca de un ganador.

2. No puedo hacerlo

OK, negatividad, ¿pero adivina qué? Si no puedes hacerlo, lo más probable es que alguien más pueda hacerlo. En vez de eso, toma esto desde la perspectiva de qué necesitas para poder lograr la tarea. ¿Necesitas más capacitación, más apoyo, más suministros, más tiempo?

3. Imposible

Rara vez las cosas son imposibles, así que mucho cuidado con lanzar esta palabra por ahí. En mi experiencia, a menudo indica a una persona de mente cerrada que no puede ver la visión de otra persona. En lugar de declarar que es imposible, abre tu mente a ¿cómo podría ser posible? Genera ideas. Mira el problema desde distintos ángulos. Nada increíble fue creado por declararlo imposible.

4. No es justo

¿Qué somos, niños de cuatro años? La vida real no está hecha para ser siempre justa, y si ves que estas palabras salen de tu boca, casi seguro te sientes maltratado. En lugar de jugar la carta de lo justo, trata de buscar oportunidades para mejorar la situación. Y entiende que a veces nunca podrás lograr que una situación sea justa, puede que tengas que salir y crear tu propia, más justa, situación por ti mismo.

Y entiende que a veces nunca podrás lograr que una situación sea justa, puede que tengas que salir y crear tu propia, más justa, situación por ti mismo.

5. No es mi culpa

Puede que no sea tu culpa, pero esta frase asume que estás poniendo la culpa en otro lugar. Y nadie gana el juego de las culpas. En vez de enfocarte en la culpa, enfócate en la solución del problema. ¿Cómo puedes intervenir y hacer las cosas bien, incluso si no eres el que lo está haciendo mal?

Lectura relacionada  El mañana no es real, es una ilusión

6. Puede que sea capaz de…

Puede es otra de esas palabras (como intentar) que te preparan para fallar. Cuando las personas usan palabras como estás, es porque están esperando no ser capaces de hacer lo que se les pide. O, a veces, hacerlo de mala gana. Un cliente te pide que vayas más allá del acuerdo original, y para aplacarlos, les dices que “podrías” ser capaz de añadir algo. En cualquier caso, no te cubras. Defiende tu posición y di lo que quieras decir.

7. Ese no es mi trabajo

Una de las cosas que los administradores detestan oír. A veces, para ayudar a tu equipo o ascender por la escalera, necesitas intensificar y hacer cosas que podrían no ser tu trabajo. No dejes que se aprovechen de ti, pero trata de mirar el trabajar fuera de tu zona de confort como una oportunidad para ganar experiencia y crecimiento.

8. Necesito

Necesidad es una palabra divertida. Necesitas comida, agua y refugio. No necesitas tener ese informe a tiempo, que tu equipo trabaje el fin de semana, o en realidad cualquier otra cosa del trabajo. Lo quieres. Tal vez incluso lo requieras para que las cosas funcionen y fluyan correctamente. ¿Pero lo necesitas?

9. Creo que…

¿Qué suena más potente: Creo o sé? Creo suena insípido. Los líderes (y otras personas exitosas) son decisivos. Di lo que sabes.

10. Lo intentaré

Recuerda la sabiduría de Yoda: Hacer, o no hacer. No hay intentar.

Las personas tienden a usar esta palabra cuando quieren crearse para si mismos una salida, porque consciente o inconscientemente no creen que puedan o quieren realizar la tarea.

Publicado originalmente en SuperExitosos.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.