Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » ¿Cómo presentar su empresa ante un grupo de inversionistas?

¿Cómo presentar su empresa ante un grupo de inversionistas?

por Gabriel Neuman

Hacer una presentación formal a un grupo de inversionistas es difícil – casi le puedo asegurar que es más difícil y más estresante de lo que piensa.  Le quiero compartir algunos consejos para hacerlo de forma correcta.

Con la gran cantidad de concursos, eventos de Startup y aceleradoras de negocio, la posibilidad de que presente su empresa a un grupo de inversionistas es grande, en algunos  estos eventos pueden llegar a haber  personalidades. ¿Usted está listo? Presentar su empresa no se parece a las presentaciones entre dos personas – pero tampoco tiene una similitud a una reunión con varias personas.

Una excelente presentación o discurso de elevador puede tener un crecimiento exponencial de su empresa, también es buena para inversionistas, alianzas y empleados futuros, todos ellos verán su presentación como parte importante para generar credibilidad de su negocio, no es justo, pero es cierto.

Si trata su presentación como un logro más y hace lo mismo de siempre esperando hasta el último momento para prepararse, seguramente fracasara. Si decide que lo único que tiene que hacer es mejorar su presentación y aprender cómo darla parado, estará perdiendo una gran oportunidad que posiblemente no se repetirá.

Les comparto algunas ideas de lo que usted debería de hacer diferente al presentar su empresa ante un grupo de inversionistas.

3 Reglas para presentar su empresa ante un grupo de inversionistas.

Regla #1 – Olvidarse de su presentación actual. Remplácela con historias.

Seguramente ha generado muchas presentaciones sobre lo que su empresa hace y por esto ya se siente cómodo, pero buscar inversión para su empresa es diferente. Usted seguramente tendrá que desnudar sus números y por eso hay que pensar de forma distinta. Empiece a pensar en cómo contar una historia.

No me refiero a que tiene que contar su historia de una forma dramática o graciosa, lo que quiero decir es que debe de contar una historia como si la persona que estuviera enfrente fuese su madre. Grabe su presentación, si su audiencia es diferente  debe de cambiar el programa.  Cada vez que de su exposición debe de sonar diferente.

Regla #2 – Practique, practique y practique.

Una parte principal de nuestros Grupos de Mastermind, es practicar nuestra presentación, sentirnos cómodos y buscar retroalimentación sobre el problema que nuestra empresa quiere resolver.

Lectura relacionada  Startups: Tips para atravesar el Valle de la Muerte

Repetir esta tarea de forma semanal, nos ayudará a mejorar la presentación, las personas sabrán que es lo que nosotros realizamos y de esta forma buscaremos disminuir el índice de rechazo al mostrar su empresa con inversionistas externos.

Regla #3 – Cómo dijo David Crosby, deje su bandera anormal volar.

En otras palabras, sea usted mismo, nadie espera que sea un experto. Lo que un capitalista potencial espera es invertir en alguien sincero, energético y con muchas ganas de escuchar.  Yo siempre trato de encontrar y mejorar la personalidad de las personas que van a presentar su empresa – no me interesa que sean extravagantes. Cuanto más trata de ser otra persona, más difícil se pone la presentación, los inversionistas pueden detectar una mentira a distancia.

Otra forma de deducir esta regla es entender mejor el valor de la confianza, esta es el rey en cuanto usted está buscando inversión de un grupo de personas externas.  El mejor camino a una presentación exitosa es tener confianza en uno mismo, y la mejor forma de tener seguridad es ser uno mismo.

Fuente http://gabrielneuman.com/como-presentar-su-empresa-ante-un-grupo-de-inversionistas/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.