Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » Hoy no se buscan empleados para toda la vida

Hoy no se buscan empleados para toda la vida

El director ejecutivo de Allegis Group Services, empresa especializada en recursos humanos, habló sobre las características que las empresas deben tomar para retener talentos y afirma: “El dinero siempre es importante, pero no es todo”.

La crisis económica, las demandas de las nuevas generaciones y las formas de atraerlos, son algunos de los desafíos que las empresas deben afrontar a la hora de retener y encontrar nuevos talentos. Así lo afirma Dave Barthel, director ejecutivo de Allegis Group Services, quien visitó la Argentina para una charla sobre Recursos Humanos organizado por WallChase Partners y AmCham Argentina.

De hecho, según un estudio de Pwc realizado en el último trimestre de 2012, para el 58% de los directivos del mundo y para el 61% de los de América latina, la escasez de talentos es la segunda amenaza para el crecimiento de sus compañías. En dialogo con Apertura.com, el ejecutivo coincide con esta mirada y sostuvo que “todas las industrias tienen dificultades para conseguir nuevos recursos”. De todas maneras, subrayó que “América latina es de las regiones que ofrecen mayores oportunidades para el sector de Recursos Humanos” y afirmó que, si la empresa se encuentra haciendo un buen trabajo de comunicación dentro de la misma, se va “a tener empleados motivados” pese a las dificultades financieras y económicas de las distintas industrias.

¿Usted sostiene que el dinero no es lo más importante?
El dinero siempre es importante, pero no es todo. Podes irte a otro trabajo y que te paguen lo mismo pero tener mejor posición. Las empresas están tratando de mostrarle las oportunidades que tienen, qué es lo que van a poder hacer y que están cambiando las cosas que se hacen en el negocio.

¿Cómo entran las nuevas generaciones en las empresas?
Los trabajadores no ven lo mismo en las empresas que antes. Mi padre trabajó 45 para una compañía de seguros, se retiró y tiene una buena vida. Hoy una persona de 30 ya cambió de trabajo cuatro veces. Ya no se es leal con la organización, como si se lo es con sus propias habilidades. Las compañías también piensan distinto, no esperan tener empleados para toda la vida, sino que buscan una persona específica para cada tipo de trabajo, sin un contrato a largo plazo.

Lectura relacionada  La detección del talento no es el final del camino

¿A qué le son leales las nuevas generaciones?
La flexibilidad, el dinero (siempre va a ser importante), lo que la empresa pueda darle para aprender y un buen ambiente laboral. Si te dan más responsabilidades que te va a hacer avanzar en la carrera, tener más experiencia.

¿Qué tienen que aprender las empresas de los jóvenes para atraerlos?
Los jóvenes piden flexibilidad, trabajan mucho y muy fuerte. No tienen problema en trabajar un sábado, pero capaz no quieren ir el viernes. O salir más temprano o ir en ojotas. Están conectados con la empresa y están muy metido en social media. Su marca personal es muy importante, y la empresa donde trabajan también tiene que potenciar eso. Hay que tener en cuenta todo eso, no solo para atraerlos sino para el futuro.

¿Cuáles cree que son las decisiones que hacen feliz a un empelado?
Tener una dirección clara y la comunicación con los empleados es clave. Todos quieren creer que se está contribuyendo dentro de la compañía. Eso en las nuevas generaciones es clave. Mi padre hacia su trabajo, hoy quieren contribuir, ser los líderes del futuro. Lo encuentran hoy o se van a hacer otra cosa.

¿Cuáles son las características que tiene que tener un jefe perfecto?
El jefe perfecto…. (piensa) hay un par. Tiene que tener una relación cercana con los empleados. Poder tener una relación personal con la gente en la que trabajas es importante, la visión de lo que comuniques, mostrarte que lo que sea que hagas dentro de la compañía es importante para la compañía. Un buen jefe es alguien que es bueno y se siente obligado a darte un feedback constructivo. Una persona no puede crecer si no te marca las cosas en donde podes mejorar y ayudarlo a ellos.

Fuente http://www.psicologosorganizacionales.net/2016/07/hoy-no-se-buscan-empleados-para-toda-la.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.