Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 7 errores estúpidos mayoría de las personas cometen cuando tratan de seguir su pasión

7 errores estúpidos mayoría de las personas cometen cuando tratan de seguir su pasión

por Henri Junttila

Hay mucho que decir sobre encontrar y perseguir nuestras pasiones en estos días, y por una buena razón. Cada vez más y más personas se están dando cuenta de que no quieren pasar gran parte de sus vidas haciendo algo que odian.

Sin embargo, hay un montón de errores estúpidos que la gente comete cuando tratan de perseguir sus pasiones. Yo cometí la mayoría de ellos y me di cuenta de que lo que está en el camino de la mayoría de las personas que quieren vivir la vida que desean, son sus propios miedos internos y fantasmas mentales.

Lo bueno de esto es que esos procesos se pueden cambiar, pero a menudo no es cómodo, por lo que la mayoría de las personas deciden seguir con lo que les es familiar, y ya sabes a donde lleva ese camino ¿no?

Veámoslos y déjame saber lo que piensas. Creo que si puedes evitarlos, reducirás significativamente el tiempo que lleva vivir la vida que realmente deseas.

1. Perfección
La cosa número uno es la perfección. Nunca existirá (o casi nunca) el momento en el que las estrellas se alineen y todo sea perfecto en tu vida para que puedas ir tras tu pasión.

Ahora bien, no tienes que renunciar a tu trabajo y saltar a perseguir tu pasión. Puedes tomar las cosas un paso a la vez, y ver cómo todo se desarrolla.

Querer que todo sea perfecto es sólo otra excusa para aplazar tus sueños.

2. Abrumarse
Estar abrumado es muy normal cuando estás empezando a perseguir tu pasión. Incluso diría que si no estás abrumado, entonces no estás empujando lo suficiente. Así que cuando te encuentres abrumado, es sólo una señal de que te estás dirigiendo en la dirección correcta.

Siempre que aprendamos algo nuevo, habrá un momento en el que no tenga sentido, y parezca que toda esperanza está perdida. Después de un tiempo, la información será tomada por tu cerebro, y todo empezará a tener mucho más sentido.

3. No confiar
Tu corazón sabe cual es tu pasión y cuál es el siguiente paso. Cuando escuchas a tu corazón, sólo te sientes bien cuando encuentras el camino que es perfecto para ti.

La mayoría de la gente ha olvidado cómo seguir su corazón, porque les han enseñado a ser lógicos en la escuela y excluir los presentimientos o las intuiciones. Esto no quiere decir que tengas que ser un adivino o un superhéroe, sólo significa que tienes que confiar en tus propias señales internas más.

Lectura relacionada  Los 7 hábitos del emprendedor eficaz. Basado en Stephen Covey

4. Demasiada lógica
Uno de los mayores obstáculos para confiar en tu corazón es tu mente. Tu mente anhela la lógica, y quiere pruebas y garantías de que todo saldrá bien. Lamento decirte esto, pero no hay garantías. La única manera de tener éxito es siendo determinado y sabiendo que llegarás ahí solo si no te das por vencido.

Esto no quiere decir que tengas que desechar la parte lógica de tu mente, porque es muy útil cuando la utilizas en circunstancias adecuadas.

5. No divertirse
Por encima de todo, recuerda que debes disfrutar del proceso. Cuando empiezas a hacer algo nuevo, es fácil nadar en el miedo y revolcarse en agobios. Pero la verdad del asunto es que estás aquí para experimentar y explorar las posibilidades que la vida tiene para ofrecerte.

No todo será un paseo por el parque, pero eso es bueno, porque si fuera fácil, nunca crecerías tan rápido como de verdad puedes.

6. Ser un lobo solitario
Encuentra personas que estén en el mismo camino que tú, y también encuentra un coach o alguien que pueda ser tu mentor y ayudarte a evitar los errores más comunes que la mayoría de las personas cometen.

Es difícil de hacer esto por tu cuenta, porque como ya te debes haber dado cuenta, hay un montón de obstáculos que se te presentarán en el camino.

Tener a alguien allí para apoyarte y ayudarte, mejorará significativamente tus posibilidades de éxito. Al final, sin embargo, si hay una forma de que puedas garantizar tu éxito, es siendo determinado.

7. Determinación
Como he mencionado anteriormente, la determinación es lo que te guiará a través de los tiempos difíciles. Y es exactamente por eso que es tan importante que encuentres algo en lo que estés extremadamente apasionado. Encuentra algo que harías de forma gratuita.

Cuando hagas esto, estarás determinado a seguir adelante incluso cuando las cosas parezcan ir en la dirección equivocada. También tienes que recordar que cuando te diriges hacia una meta, puedes sentirte como si estuvieras fuera de curso la mayoría del tiempo. Sin embargo, como en los aviones, tienes que ajustar tu curso cuando sea necesario, y el resultado final será el destino correcto, siempre y cuando sigas avanzando.

Lectura relacionada  Los 3 pasos esenciales para lanzar una startup

Escrito por Henri Junttila. Henri escribe en Wake Up Cloud, donde comparte sus consejos personales sobre cómo puedes vivir la vida que tú sabes que te mereces. Cuando te sientas listo para tomar acción, obtén su curso gratuito: Find Your Passion in 5 Days or Less. Y si te ha gustado este artículo, disfrutarás de uno de sus artículos principales: 77 Great Quotes That Will Change Your Life.

Fuente: http://www.dumblittleman.com/2011/06/7-stupid-mistakes-most-people-make-when.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.