Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Cosas para no lamentar cuando seas mayor

Cosas para no lamentar cuando seas mayor

Tarde o temprano vendrán los tiempos cuando no puedas hacer muchas cosas.

Empezá ya a realizarlas

Pero siempre habrá que recordar que mientras seas joven, la vida debe adquirir un sentido, un propósito. Y para llegar a eso se necesita ser proactivo, para no lamentar cosas que no hiciste o dejaste de hacer. Siempre se puede ser mejor.

Aquí una lista de las cosas que probablemente lamentarás cuando seas más grande:

1. No haber viajado cuando tuviste la oportunidad. Viajar es cada vez más difícil a medida que envejecés.

2. No haber aprendido otro idioma. Te arrepentirás cuando recuerdes que pasaste más de 4 años cursando inglés pero estudiando poco. Por eso, hoy no te acordás de nada.

3. Permanecer en una mala relación. Recordá que “si decidís estar en una relación infeliz, has decidido ser infeliz”. Creeme, nadie que haya salido de una mala relación en el pasado, ha dejado de arrepentirse sin decir que hubiera deseado salirse antes.

4. Olvidar ponerte bloqueador solar. Arrugas, lunares, cáncer de piel son algunos de los padecimientos que pueden ser evitados si te cuidás.

5. Perderte la oportunidad de ir a conciertos de tus cantantes favoritos.

6. Tener miedo a hacer cosas. Siempre que mires al pasado te dirás: “¿Por qué le tenía tanto miedo a eso?

7. No poner“hacer ejercicio” como una prioridad.

8. Dejarte definir por roles de género. No hay nada más triste que escucharte decir: “es que en ese entonces esas cosas no se hacían así”. Atrevete a cambiar los paradigmas.

9. No renunciar al trabajo que odias. Ok, entendemos que hay que pagar las facturas, pero si no tenés un plan para mejorar, podrías despertar 40 años después viviendo en un infierno laboral.

10. No darte cuenta de lo que valés. Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo lamentándonos por no ser tan lindos y gastamos fortunas en mejorar algo que no nos parece. En realidad, somos bellos todo el tiempo.

11. Tener miedo de decir “TE AMO”. Cuando seas grande, verás que aunque tu amor no fue correspondido, siempre habrás querido expresar tus sentimientos

12. No escuchar los consejos de tus padres. Lo sabemos, cuando sos joven no los querés escuchar, pero cuando seas adulto, desearás tan siquiera poder escuchar su voz, más aún un consejo. Y lo mejor es que todo lo que te dijeron era cierto.

Lectura relacionada  Sueña en grande !!!

13. Darle mucha importancia a lo que la gente piensa de vos. Te lo juro, en 20 años ni te vas a acordar de lo que aquella gente decía sobre vos y que tanto te importaba.

Te lo juro, en 20 años ni te vas a acordar de lo que aquella gente decía sobre vos y que tanto te importaba.

14. Guardar rencor o resentimiento por alguien. Eso significa dejar que alguien viva en tu cabeza gratuitamente, No vale la pena. ¿Recordar una y otra vez el daño que te han hecho? Déjalo ir.

15. No haber hecho una actividad como voluntario. Ayudar a alguien voluntariamente a hacer su vida más placentera, es algo que jamás lamentarás. Se siente increíble.

16. No cuidar tus dientes. Cepíllate, usa hilo dental, consultá a tu dentista regularmente. Cuando seas muy mayor y te falten 3, 4 o más dientes, habrás deseado cuidarlos más.

17. No preguntarles cosas de la vida a tus abuelos antes de perderlos. Ellos ya han pasado por donde vas caminando y son una fuente inmensa de sabiduría. No pierdas la oportunidad de quererlos antes de que se vayan.

18. No saber cocinar por lo menos un plato que te guste. Aprendé a cocinar, vos mismo te lo agradecerás.

19. No detenerte para apreciar el momento. Detenerte y admirar a tu alrededor es algo bueno, hacelo.

20. No terminar lo que empezás.

21. Dejar definirte a vos mismo por expectativas culturales. Nunca dejes que te digan:“nosotros no hacemos eso”.

22. No dejar a tus amigos que hagan su propia vida. Las amistades crecen por separado. Cada quien tiene su vida y debés dejar que cada uno haga lo que considere mejor para sí.

23. No jugar más con tus hijos. Cuando seas más grande, verás cómo tu hijo pasó de “Papi, mami. porfa vamos a jugar” al “Sali de mi cuarto ”.

24. No tomar riesgos, especialmente en el amor. Saber que te atreviste a declarar tu amor a alguien, incluso si fue el más grande fiasco de tu vida, será bien visto por vos mismo cuando seas viejo. Aplicá esto a todas las cosas de la vida cotidiana. Al final lo recordarás con una sonrisa.

Saber que te atreviste a declarar tu amor a alguien, incluso si fue el más grande fiasco de tu vida, será bien visto por vos mismo cuando seas viejo.

25. No darte el tiempo para hacer contactos. Siempre los vas a necesitar, siempre. Así que mejor comienza a hacerlos.

Lectura relacionada  25 hábitos para conseguir la felicidad

26. Preocuparte demasiado por todo. Si las cosas tienen solución ¿para qué te preocupás?, y si no tienen solución, ¿para qué te preocupás?

27. No pasar más tiempo con tus seres queridos. El tiempo que pasamos con las personas que amamos es limitado y pronto se acabará.

28. Nunca haber cantado o hablado frente a una audiencia. Sí, es muy difícil, suena descabellado. Pero atrevete, te dará un empujón de autoestima increíble. Vos podés hacerlo, aunque creas lo contrario.

29. No haber hecho el amor más veces con la persona amada. El sexo es el acto supremo de felicidad y éxtasis.

30. No haber sido agradecido a tiempo. Es difícil verlo al inicio, pero eventualmente es más claro que cada momento en este mundo, desde el más mundano hasta el más increíble, es un regalo que se nos ha dado y somos increíblemente bendecidos de haberlo recibido.

Disfrutá la vida, que es sólo un suspiro…

Fuente: primerafila

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.